jueves, junio 25, 2009

JOHN LEGEND - Gran éxito en su primera visita a México con su álbum "Evolver"


HA HECHO SU PRIMER INCURSIÓN EN LATINOAMÉRICA VISITANDO MÉXICO RECIENTEMENTE

EL GANADOR DE 6 PREMIOS GRAMMY

JOHN LEGEND



PRESENTA SU ÁLBUM

EVOLVER

· Evolver incluye colaboraciones con

Kanye West, Estelle, André 300 y otros.

· El primer sencillo GREEN LIGHT

ya es No. 5 en la radio anglo nacional.

JOHN LEGEND

  • Se encuentra en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista Time.

  • Ha sido reconocido como el No. 1 en la lista de “Artistas Verdes” por la revista Billboard.

  • Apoya diferentes causas sociales como: “The Show Me Campaign” cuya misión es combatir la pobreza a través del desarrollo sustentable a nivel individual, familiar y de toda una comunidad.
  • Otras causas apoyadas por JL: www.care.org, Management Leadership for Tomorrow, Millenium Promise, RED (WIRE), Rock the Vote.

El ganador de 6 Premios Grammy inicia su incursión en Latinoamérica con su más reciente álbum, “Evolver”. Este, sigue al lanzamiento de su álbum No.1 en el conteo R&B/Hip-Hop y vendedor platino “Once Again”.

El primer sencillo de este nuevo álbum, “Green Light” donde colaboró con Andre 3000, fue estrenado en su MySpace, obteniendo más de 8 millones de visitas al perfil y más de 14 millones de plays. Actualmente, el tema ya alcanzó el Top 5 en las listas de popularidad de la radio anglo en México. En Estados Unidos, el tema ha vendido más de 700 mil descargas digitales legales.

En 2004, John Legend lanzó al mercado su álbum debut titulado “Get Lifted”, que alcanzara el No. 4 en el Top 200 de Billboard y se convirtió en el álbum No. 1 en la lista R&B/Hip-Hop en enero de 2005. De él se extrajeron sencillos como “Ordinary People” y “Used To Love U”. Este álbum le proporcionó 8 nominaciones a los premios Grammy, ganando en las categorías por Mejor Artista Nuevo, Mejor Artista Masculino R&B por “Ordinary People” y Mejor Álbum R&B. Las ventas de “Get Lifted” superaron los 3 millones de copias a nivel mundial.

Su segundo álbum, “Once Again”, entró en el conteo Top 200 de Billboard en la posición No. 3; además, llegó al No. 1 en el conteo de Álbum R&B. Rápidamente obtuvo certificación Platino y le valió dos nominaciones a los Premios Grammy: “Save Room” por Mejor Presentación Vocal Masculina y “Heaven” con la cual ganó por Mejor Artista Masculino R&B.

Este pasado 18 de Abril, John Legend se presentó junto con Mstrkrft en el cierre de actividades del día 2 del Festival Coachella. Previamente, estuvo realizando una gira extensiva por Japón con llenos totales. Recientemente participó en el festival Bonnaroo (Tennesse) y en el mes de agosto realizará una presentación en el Madison Square Garden de Nueva York.

Durante su primera visita a México, John realizó promoción en el Departamento Coca Cola Light y un showcase exclusivo a beneficio de la Casa de la Amistad para niños con Cáncer. El evento que fuera lugar este pasado 9 de junio reunió en el Lunario del Auditorio Nacional a un grupo de personalidades que incluyó a Noel Schajris (ex integrante de Sin Bandera) con quien compartió escenario con el dueto “No importa” grabado recientemente en Nueva York.

Para más información:

www.johnlegend.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More