jueves, julio 02, 2009

Daughtry - Anuncia el lanzamiento de su álbum "Leave This Town"

Daughtry - Anuncia el lanzamiento de su álbum "Leave This Town"

NOMINADOS AL GRAMMY Y CON UN álbum debut

5 veces platino en Estados Unidos

Presenta su nuevo sencillo

NO SURPRISE

Extraído de su más reciente álbum

A la venta el 14 de Julio


Daughtry prepara el lanzamiento de LEAVE THIS TOWN para el 14 de Julio, tras su debut nominado al Grammy que recibiera 5 veces platino.

Chris Daughtry (voz), Josh Paul (bajo), Joey Barnes (batería) y los guitarristas Brian Craddock y Josh Steely, grabaron las 12 canciones del álbum en Los Ángeles guiados por el aclamado productor Howard Benson (All-American Rejects, My Chemical Romance).

Muchas de las canciones de LEAVE THIS TOWN, dice Daughtry, reflejan dónde hemos estado y hacia dónde vamos, incluyendo el primer sencillo “No Surprise”, el cual ha estado en el No. 1 en los temas más agregados en el formato Hot AC por 4 semanas.

El video de “No Surprise” fue dirigido por Nathan Cox. En él, el tema de la canción es un amor que va mal y es expresado a través de la relación del personaje con la ciudad donde vive. “El lugar que puedes llamar hogar puede ocasionarte un corazón roto, tanto como una mala relación”, dijo Chris. “Los lugares cambian como la gente cambia. Algunas veces, lo mejor que puedes hacer es irte”.

El título del álbum proviene de una línea en “September”, una nueva canción que Daughtry escribió con Steely. La agridulce balada dibuja las experiencias de un cantante creciendo con su hermano en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. “Cada vez que escucho esa canción, me hace regresar al pasado, a mis veranos en Lasker”, dijo. “Amé crecer ahí, pero sabía que tenía que irme para hacer algo de mi vida”.

El álbum está inspirado en las actuaciones que el quinteto presentó con ritmos que atrapan, voces apasionadas y letras enlazadas con la sabiduría de los que buscan el horizonte. Las canciones cambian desde un potente rock (“No Surprise”, “Ghost Of Me2), a baladas tranquilas (“September”) y pasan por rocks mid-tiempo (“Life After You”, “Learned My Lesson”).

La mezcla de sonidos que puede encontrarse en este album refleja la diversidad de personalidades que integran Daughtry desde su formación en 2006. Fue un caso de química instantanea, asegura Chris de sus compañeros: “Desde el primer show, sentí que conocía a estos tipos de toda la vida.”

Chris hace equipo de nueva cuenta con dos escritores que aparecen en los créditos de su álbum debut para LEAVE THIS TOWN. El tema “Learn My Lesson” fue escrito con Mitch Allan de SR-71, y “Ghost Of Me” con el productor de Hinder, Brian Howes. Según Howard Benson (All-American Rejects, My Chemical Romance) la clave del éxito de Chris como letrista radica en su habilidad para mantener los pies en la tierra. “No es solamente la conexión que mantiene consigo mismo y el sitio de donde viene, sino el coraje necesario para escribir sobre ello; eso es todo lo que le puedes pedir a un artista. Es humilde, trabaja duro y lidera de una banda muy exitosa.”

LEAVE THIS TOWN también incluye la participación estelar de Chad Kroeger (Nickelback). Chris conoció a Chad hace algunos años. Los dos se hicieron amigos rápidamente e inclusive salieron de gira juntos. Chris viajó al estudio de Chad en Vancouver, donde escribieron “Life After You” y “No Surprise”. “Chad tiene un gran talento para escribir, mucho instinto,” Chris dice. “Me gustaba mucho intercambiar ideas con él porque es muy ágil para captar hacia dónde quiero ir, pero también me proveía de nuevas direcciones con su guía..”

Durante estas sesiones, Chris dice que un comentario desató una sorpresiva colaboración. “Estaba cantando esta línea que terminaba, a mi parecer, con un toque muy R&B. Chad me hizo una cara graciosa y me dijo, ‘Creo que es el Richard Marx en mi.’ Como son grandes amigos, Chad llamó a Richard, quien llegó al día siguiente al estudio. Yo estaba en shock. Soy un gran fan. Incluso le canté “Now and Forever” a mi esposa cuando estábamos saliendo como novios.”

Pronto se entendieron, y escribieron “On the Inside” (bonus track), que es una canción originalmente iniciada por Marx durante su vuelo hacia Vancouver. El coro de la canción – “You can move to another town/Hide where you’re sure you won’t be found/But you’ll still be the same on the inside” – ribetea el concepto del album que habla de este encontrarse a sí mismo. La letra tiene dos niveles también, dice Chris. “La interpretación más clara es que no puedes huir de tus problemas. Pero también puedes ver esta canción como un mensaje de amor incondicional a alguien que está luchando por cambiar.”

La búsqueda por mejores días continua con “Long Way” (bonus track), un tema que Chris escribió con Jason Wade (Lifehouse). En ella, el camino se convierte en una metáfora del viaje interno que lleva a la consciencia. “Cuando escribí la línea, ‘There’s no direction where I stand/Just dead end signs and wasted land,’ estaba pensando que a veces tienes que perderte en serio para encontrarte a tí mismo. “No quiero restarle importancia a mi álbum debut, pero este se siente como si fuera el primero. El sonido de un nuevo principio.”

LEAVE THIS TOWN también incluye una influencia country “Tennessee Line”, una canción que Daughtry escribió con Craddock que contiene armoniosas voces del artista country Vince Gill.



Lista de temas en LEAVE THIS TOWN:

  1. You Don't Belong
  2. No Surprise
  3. Every Time You Turn Around
  4. Life After You
  5. What I Meant to Say
  6. Open Up Your Eyes
  7. September
  8. Ghost Of Me
  9. Learn My Lesson
  10. Supernatural
  11. Tennessee Line
  12. Call Your Name

Para más información: www.daughtryofficial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More