miércoles, octubre 14, 2009

AMANDITITITA- Hoy a la venta "La Descarada"

AMANDITITITA

LA REINA DE LA ANARCUMBIA

Llega completamente

“DESCARADA”

PARA PRESENTAR SU NUEVO ÁLBUM

QUE SALE A LA VENTA EL DÍA DE HOY

Demostrando que mantiene su reinado en la anarcumbia, Amandititita presenta su nuevo disco el que romperá con lo convencional gracias a sus rimas aparentemente fáciles que reflejan la decadencia de ciertas sociedades en México.

Después de su primer disco homónimo, él cual tuvo gran éxito gracias a canciones como “Metrosexual”, “La Muy, Muy” y “La Mata viejitas”, Amandititita tomó la decisión de arriesgarse más, no sólo en sus letras si no también musicalmente grabando un nuevo álbum en los estudios de Robie Draco Rosa así como en el estudio King Kong Records, ambos situados en Los Ángeles, Cal.

Cabe destacar que es la primera vez que ella se involucra como coproductora del disco, esta vez con el apoyo de Ulises Lozano (teclados Kinky). La mancuerna resultó muy eficaz ya que cada uno tuvo muy clara su función.

Ulises se hizo cargo de las composiciones musicales y arreglos, Amandititita de las letras y conceptos del disco, los cuales son el resultado de una búsqueda social a través de páginas de Internet, periódicos y el día a día de la cultura latina.

En este segundo álbum se contaron con las descaradas colaboraciones del Grupo Fantasma (colaboradores de Prince), Mrs. Ballenato Colombia (Acordeón), Randy (batería Molotov), Cesar Pliego (bajo Kinky), Gil Cerezo (Guitarra Kinky), Omar (percusiones Kinky), Toy Selecta y Los Pikadientes de Caborca.

Gracias a este concepto Amandititita ha tenido la oportunidad de enseñar sus ideas a un nuevo público, entre ellos el de Sob’s en Nueva York, escenario que ha pisado grandes personalidades como Julieta Venegas, Maná, Juanes entre otros… provocando que el famoso periódico “New York Times” escribiera una plana entera acerca de la fuerza, actitud, compromiso y la calidad que Amandititita brinda en el escenario.

Sus nuevas canciones como “Güera Televisa”, “Odio a mi Jefe” y “Paso de ti”, primer balada incluida en esta nueva producción, han generado gran reacción entre la gente, haciéndolos bailar y cantar en cada presentación.

Este nuevo disco no pasará desapercibido, si bien Amandititita es una artista poco convencional, la evolución que ha tenido desde su primera producción será más notoria y descarada que nunca.

Su nuevo álbum contiene:

  1. Güera Televisa
  2. Odio a mi Jefe
  3. Necia, Necia
  4. Paso de Ti
  5. La Ex
  6. El Ballet del Valet
  7. Descarada
  8. A Chinga Te Vas
  9. Cerebro de Caca
  10. Tu Bling Bling

Más información en:

www.youtube.com/amanditititita

www.myspace.com/amandititita

www.twitter.com/amandititita

www.amandititita.com.mx

BIOGRAFÍA

A de AMANDITITA , DERIVADO de A de ANARQUIA.

Definición de Amandititita: Amanda en diminutivo.

Definición de Anarcumbia: Cumbia Anarquista, sátira sarcástica de la vida cotidiana.

Amanda Escalante es Amandititita, y es la reina de la anarcumbia.

Nació en Tampico, Tamaulipas el 3 de agosto de 1979, estudió en la SOGEM (Sociedad General de Escritores de México) y más adelante en la Escuela Dinámica de Escritores, que dirige Mario Bellatin.

Entre sus maestros figuran: Elsa Cross, Daniel Sada, Sergio Pitol, Guillermo Fadanelli, Hugo Argüelles y Serjio Pitol.

Estudió Teatro con presentaciones en el Museo de la Ciudad y la Ollin Yolliztli

Es cuentista, novelista y poeta desde los 14 años, decidió incorporarse al mundo de la música desde los 25 donde “temporalmente” escribe canciones y las interpreta con crinolinas de colores.

Sus primeras letras se plasmaron en servilletas, porque no tenía computadora, y sobre pistas de Karaoke ponía sus letras, con estas carentes composiciones tocó en diversos lugares de México y Europa, hasta que un día por cuestiones del azar encontró una hoja de papel que decía

SI TIENES LETRAS Y TE FALTA LA MÚSICA

LLAMA ¡YA!

Amandititita llamó y del otro lado del auricular encontró un compositor que a cambio de $600 pesos hizo la música de METROSEXUAL, LA MATA VIEJITAS, LA MUY MUY, LA MICROBUSERA y otras más.

Por esos tiempos Amandititita vivía en un cuarto de azotea, pero en la Condesa; trabajaba en una agencia de publicidad que le pagaba $3000 pesos y 2000 pesos eran para pagar la renta del cuarto… con los mil que sobraban se las ingeniaba para comer y ahorrar para ir pagando sus canciones, de repente salía una tocada, o le caía algún trabajito de vestuarista... y así sobrevivió hasta que tuvo un demo con 8 canciones originales, estas canciones, comenzaron a circular y hacer reír.

Artemio artista plástico, Teresa Margoles, y Carlos Narro, fueron los primeros en creer en ella, hasta que llegó a los oídos de Santiago Sierra, uno de los más importantes y reconocidos artistas españoles, este se volvió su mecenas y Artemio se dio a la tarea de conseguir un productor musical.

Lino Nava junto con Alejandro Castaños compone 2 temas más y Lino lleva este demo al estudio de Sacha Trujeque quien es el que produce el primer disco de Amandititita. Moderniza la cumbia inicial, le da un toque regional y comercial.

Después Lino se da la tarea de conseguir una disquera, y sin mayor esfuerzo, la firma Sony BMG.

Tras el lanzamiento de este disco, Amandititita logra ser un fenómeno mediático. Amada y odiada crea controversia por las tetras de las canciones y su personalidad, franca y directa, algunos medios de comunicación la destrozan, otros la alaban, mientras ella da entrevistas para la BBC de Londres, y para Exa radio y aparece en portadas del Tvnotas, Telehit, Día 7 y también logra colarse con media plana en el NY Times.

Sus canciones suenan en Reactor, estación de radio especializada en rock, también en la Q Buena así como Exa, porque sus letras son rockeras, su música es cumbia, pero también es un producto popular.

Amandititita dice que a pesar de haber tenido una vida difícil, este fue año muy difícil para su vida ya que tuvo que defenderse continuamente de los medios de comunicación, de los fanáticos de su padre el canta autor rockero y de personas cercanas que la defraudaron, tuvo que defenderse del racismo, que es un punto muy importante: Amandititita es por muchos, etiquetada como corriente y naca, por usar la cumbia y también es señalada como una mujer fea, de medir una cuarenta, ser morena y no tener la clásica figura de estrella de pop.

Hubo un momento muy frágil en la carrera de Amandititita, realmente se vio afectada por tanta agresividad, de ofensas, morales y físicas, y flotar entre amenazas y halagos, pero por otro lado, había un amor latente de miles de personas que cantaban sus canciones y subían vídeos a Youtube, las personas que le escribían que gracias a sus letras se reían de la vida y no perdían el sueño de ser auténticos para triunfar.

Amandititita estuvo a punto de terminar con el personaje de Amandititita, y dedicarse a escribir cuentos, tener algún empleo dentro de esas nubes grises, Amandititita recurrió a un libro al que siempre acude cuando está en crisis, “Cartas a un joven poeta” de Rilke y tras leer la siguiente cita tomó una decisión:

Nadie le puede aconsejar ni ayudar, nadie... No hay más que un solo remedio: adentrarse en sí mismo. Escudriñe hasta descubrir el móvil que le impele a escribir. Averigüe si ese móvil extiende sus raíces en lo más hondo de su alma. Y, procediendo a su propia confesión, quiera y reconozca si tendría que morirse en cuanto ya no le fuere permitido escribir. Ante todo, esto: pregúntese en la hora más callada de su noche: "¿Debo yo escribir?" Vaya cavando y ahondando, en busca de una respuesta profunda. Y sí es afirmativa, si usted puede ir al encuentro de tan seria pregunta con un "Si debo" firme y sencillo, entonces, conforme a esta necesidad, erija el edificio de su vida. Que hasta en su hora de menor interés y de menor importancia, debe llegar a ser signo y testimonio de ese apremiante impulso. Acérquese a la naturaleza e intente decir, cual si fuese el primer hombre, lo que ve y siente y ama y pierde. No escriba versos de amor. Rehúya, al principio, formas y temas demasiado corrientes: son los más difíciles.

Y Amandititita, retomó el camino, ahora con más sentido que nunca, entendió que su misión no era completar a la sociedad, era hacer canciones de ella, no era cambiar la realidad era burlarse de ella. Que su destino no sería fácil, pero que estaría lleno de luz, por que es luz lo que recibe de las personas y la luz siempre es más fuerte que la oscuridad.

No es la voz del pueblo, no es una cumbiera intelectual, como la han nombrado, tampoco es una idealista en pro de los derechos humanos, AMANDITITITA es una descarada, y es tan descarada que escribió esta biografía , en tercera persona para darle mas credibilidad, y al finalizar confiesa que ella escribió porque es la única que conoce realmente su historia, una historia de la que desconoce el final, no sabe como y cuando va a terminar, lo único que sabe es que todo lo que hace lo hace por amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad el disco esta muy bueno
y de ella yo he aprendido mucho

Anónimo dijo...

Me encanta toda su musica y ella es fenomenal e inteligente, realmente rio y lloro porque es muy realista en la letras de sus canciones, espero nunca nos deje sin su musica. te quiero mucho amandititita, echale ganas y espero seguir escuchando mas de tus canciones.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More