viernes, octubre 16, 2009

MONICA NARANJO- PRESS KIT ADAGIO TOUR

Mónica Naranjo

REGRESA A MÉXICO CON

“ADAGIO TOUR”

Tras años de ausencia en México, Mónica regresa a su amado México para presentar y realizar la grabación del CD+DVD de su show “Adagio” en la capital México DF, acompañada de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (29 músicos y 20 coros), bajo la dirección musical de Pepe Herrero.

Este viernes 16 de Octubre es la fecha escogida para la realización de dicho concierto y su grabación, el cual se celebrará en un marco incomparable como es el TEATRO DE LA CUIDAD de México D.F.

Después de la grabación del concierto, Mónica Naranjo retornará a España para continuar con su gira Adagio Tour, la cual recorrerá posteriormente tierras americanas en el mes de Marzo del 2010.

Se tienen planes de editar el CD+DVD “Adagio” para finales del mes de noviembre en España y México.

“ADAGIO TOUR”

En mayo de 2009, Mónica Naranjo comenzó una nueva gira en la que, bajo el nombre de “Adagio Tour”, interpreta los grandes éxitos de su carrera con el acompañamiento de una orquesta sinfónica, la Symphonic Film Orchestra de Madrid, y coros. La dirección musical de esta gira esta a cargo de Pepe Herrero, que ha escrito nuevos arreglos orquestales para las canciones de Mónica Naranjo, que quiere con esta gira convertir cada concierto en un acto de comunicación más íntimo y próximo entre artista y público.

Ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Cádiz, Granada, Barcelona entre otras han sido testigos del éxito de “Adagio Tour” al tener llenos totales.

CONCEPTO DE LA GIRA:

La idea de Mónica Naranjo de hacer una gira acompañada por una orquesta sinfónica, con un repertorio basado en los grandes éxitos de su carrera musical surge por su interés en profundizar más en su repertorio, dándole una nueva intensidad a sus temas más significativos y volviendo a poner su corazón en ellos.

Su inquietud artística la lleva por este camino, buscando que el público pueda tener una sensación de proximidad, convirtiendo cada concierto en un acto de comunicación más íntimo entre artista y público, algo que en las grandes giras se pierde, que ella echaba de menos, y que por primera vez podrá hacer en España, para su deleite y el de sus numerosos seguidores.

PREPARACIÓN:

Para llevar a cabo esta idea, Mónica Naranjo, siempre llevada por su inquietud artística hacia el descubrimiento de jóvenes talentos, ha buscado personalmente entre los nuevos valores de la música clásica española hasta encontrar al compositor Pepe Herrero, que ha entendido perfectamente el concepto que Mónica planteaba, por lo que ha sido él el elegido para encargarse de la dirección musical de esta gira.

A partir de ahí han trabajado en la selección de repertorio y la adaptación del mismo a los arreglos clásicos, en un trabajo titánico por todo lo que ello supone en cuanto a redacción de partituras para cada instrumento para conseguir que los temas adaptados reflejen la intención de la artista y aporten a los espectadores nuevos matices y emociones.

VISUALES:

Todo el espectáculo va apoyado por la proyección de una serie de visuales que cuentan una historia de un personaje en forma de marioneta y que han sido rodadas ad hoc para éste espectáculo por Óscar Dorian.

GIRA:

Esta gira, que comenzó el 14 de Mayo de 2009 y se está desarrollando con gran éxito, será la única oportunidad de ver a Mónica Naranjo interpretar sus temas clásicos con este tipo de acompañamiento y en un ambiente tan mágico.

- Mayo – Agosto 2009 Gira España (11 fechas con sold outs)

- Noviembre 2009 – Abril 2010 Gira España y América

Desde la publicación de su álbum Tarántula, Mónica Naranjo ha sido nº1 con todos sus nuevos lanzamientos y en todos los formatos: con la edición normal de Tarántula, que es Disco de Platino; con la edición especial de este álbum; en la lista de singles con Europa; en lista de singles con Amor y lujo y también con Stage. Son cinco nº1 conseguidos por Mónica Naranjo desde su regreso a la música después de siete años de silencio discográfico, que reflejan que ha vuelto con más poderío que nunca.

“Stage” que salió a la venta el 29 de septiembre es lo más reciente de Mónica Naranjo, el reflejo de un concierto sin par, de “un espectáculo tan oscuro pero tan mágico”, como dice la artista desde el escenario.

El concierto ofrece performance, aspectos teatrales, ballet, apuntes circenses..., todo bien coreografiado y con un cuidado de la iluminación y del sonido de primer nivel. Las canciones tienen mucho poderío, con aires de metal, de gótico, sombrío, absolutamente eléctrico y duro. En el CD+DVD suenan Entender el amor, Sólo se vive una vez, Pantera en libertad, Perra enamorada, Usted, Todo mentira, Diles que no, Idilio, Kambalaya, Para siempre, Amor y lujo, Europa, Sobreviviré... Un completo repaso a su último álbum, Tarántula, cuyo éxito se refleja en la actitud del público, entregado y coreando las canciones. El concierto acaba con la gente coreando “un pedazo de artista, eso sí que es” y una Mónica Naranjo emocionada cantando Sobreviviré.

Discografía:

Monica Naranjo (Oct 94)

Palabra de Mujer (May 97)

Serie Colección El Siglo XX (Dec 99)

Minage (March 00)

Minage Italian Version (March 00)

Chicas Malas (Nov 01)

Grandes Exitos (Feb 02)

Bad Girls (April 03)

Colección Privada (May 05)

Tarántula (Feb 08)

Stage (March 09)

Adagio (Nov ‘09)

Reconocimientos :

Palabra de Mujer - 10 PLATINOS

Serie Colección El Siglo XX - ORO

Minage (March 00) - 3 PLATINOS

Chicas Malas (Nov 01) PLATINO

Colección Privada (May 05) - ORO

Tarántula (Feb 08) - PLATINO

Gira:

2008: Gira por todo el territorio español

2009: Gira “Stage” en España y comienzo Gira “Adagio”

Más información en:

www.monicanaranjo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More