martes, octubre 13, 2009

SHAKIRA PRESENTA "LOBA", EL DISCO MÁS ESPERADO DEL AÑO YA A LA VENTA‏

El disco más esperado del Año

Nuevo álbum, “Loba”, llega a toda América Latina!!

El sencillo “LOBA” se ha colocado en la posición No. 1 en radio en México por 14 semanas consecutivas

Shakira lanza su séptimo álbum de estudio este lunes, 12 de octubre, una propuesta musical que añade nuevas y excitantes direcciones al sonido que ha dado conocer a la artista, incorporando una producción más electrónica y atrevida a los sonidos folklóricos que la identifican hasta ahora.

"Yo quería que este álbum fuera para bailar, para que la gente se olvide de sus problemas... si puedo contribuir de alguna manera a que la gente se pueda olvidar de lo que los aqueja, pues me siento muy afortunada," expresó Shakira acerca del disco que según explica, es el resultado de la fusión de sonidos hindúes, del Medio Oriente, de Jamaica y de su natal Colombia. "Me considero una obrera de lo que hago y una artesana de mi música."

“Loba” fue grabado mayormente en inglés, con tres temas en español. Entre ellos el primer sencillo del mismo nombre, cuya popularidad viral junto a la de su correspondiente versión en inglés, “She Wolf”, ya trazan un sin fin de nuevos logros para Shakira. El sencillo se instaló en la posición #1 de las listas nacionales de Billboard y Latinoamérica y luego de tres meses de lanzamiento permanece en la posición #1, acumulando un total de 13 semanas consecutivas en México, 8 semanas en Argentina y 8 en Colombia, al igual de seguir #1 en las radios hispanas de los Estados Unidos.

Por otra parte, a pocas semanas de su estreno, el sitio YouTube registro más de 24 millones de reproducciones de material videográfico relacionado con el tema o su versión “She Wolf”. Similarmente, la red social MySpace reporto más de 38 millones de reproducciones de "She Wolf" y Shakira resultó nominada a dos Premios MTV 2009 cómo Video del Año y Canción del Año.

Este álbum también logra reunir nuevamente a Shakira con Wyclef Jean, en el tema “Spy”, una canción de tono totalmente diferente al súper éxito anterior de este par, “Hips Don’t Lie”. Shakira además colaboró con otro afamado productor, Pharrell Williams en el tema “Lo Hecho Está Hecho”, pautado como segundo sencillo promocional de este álbum.

En su impresionante trayectoria, Shakira se ha convertido en una artista de éxito internacional, con más de 50 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Ha resultado ganadora de múltiples premios que incluyen: 2 Grammys, 8 Latin Grammys, 3 Billboard Music Awards, 12 Billboards Latino, 16 MTV Awards y 12 Premios MTV Latino.

Su gira “Oral Fixation” incluyó 140 ciudades de Norte América, Europa, África, Sureste de Asia y América Latina con una audiencia total de mas de 2 millones de personas. Shakira mantiene una fuerte presencia en la Internet. En el 2006, su nombre fue el tercero más buscado en Google mundialmente y su video “La Tortura” fue el video más visto en la historia de Yahoo Musica y AOL. En solo tres meses, su página oficial www.shakira.com ha generado más de 1,600,000 impresiones totales y en Twitter, Shakira ha crecido un 34% en tan solo una semana. Por otra parte, la campaña de "Sigue la Pista a Good Stuff" de Facebook está revolucionando su página, sumando 10,000 fans diarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More