viernes, enero 29, 2010

ERIK RUBÍN (Segundo sencillo: "Vuela conmigo")

UN ARTISTA SUMAMENTE COMPLETO, PERMANENTE Y CON TRAYECTORIA; PRODUCTOR Y CANTAUTOR:

ERIK RUBÍN

TRAS EL ÉXITO DE “NO PARA DE LLOVER”,

NOS PRESENTA SU SEGUNDO SENCILLO

“VUELA CONMIGO”

QUE SE DESPRENDE DE SU NUEVO ÁLBUM

“AQUÍ Y AHORA”

UN REGRESO CONTUNDENTE EN SU TRAYECTORIA COMO SOLISTA.

Después del éxito de su primer sencillo “No para de llover” al colocarse dentro del Top 10 de la radio a nivel nacional durante varias semanas, ahora Erik Rubín comienza este 2010 lleno de energía, promocionando su segundo sencillo “Vuela Conmigo”.

Vuela conmigo significa mucho para mí ya que es la primera canción que elegimos para este disco. Marcó un camino, una historia que nunca termina, porque en algún momento todos la vivimos”, comenta Erik.

El pasado 24 de enero, el cantautor viajó a Los Angeles, California, para la grabación del video de este segundo sencillo, bajo la dirección del talentoso Carlos López Estrada, mismo cineasta que dirigió su primer video “No para de llover”, el cual recibió excelentes críticas.

Erik ha tenido un exitoso regreso a la escena musical al colocar su primer sencillo en los primeros lugares de venta en i-Tunes por varias semanas.

También se encuentra de estreno al lanzar su página oficial www.erikrubinmusic.com, donde podrás encontrar toda la información, fotos, videos y redes sociales de Erik Rubín.

UN POCO DE HISTORIA:

“Aquí y Ahora” es la continuación de una sólida carrera como cantautor para Erik Rubín, ya que constituye el sexto álbum en su carrera como solista, sin contar la infinidad de producciones en las que ha participado grupalmente.

Desarrollado con buen tiempo, con serenidad pero con suma precisión, este álbum es un acierto en su trayectoria. Tiempos de descanso y de nuevos proyectos, no dejaron que este disco se elaborara de un sólo golpe; pero ahora “Aquí y Ahora” ya está listo, tras intensos momentos de alegría, tristeza, crecimiento personal y profesional.

Grabado y mezclado en su propio estudio, 12 canciones son las que conforman esta nueva producción de las cuales Erik es el autor de 11 canciones junto con otros autores como Fernando Pantini, Francesco Chairi, Manuel Moreno y en coproducción con Ettore Grenci.

Intensas horas de trabajo y esfuerzo y una búsqueda constante en la composición, dan como resultado 50 canciones escritas de las cuales, tras una minuciosa selección quedaron los 11 temas que conforman “Aquí y Ahora”. El doceavo tema que conforma esta producción, “Aire”, es un tributo al grupo Mecano.

“La ventaja de tener un estudio propio es que no existe la presión de terminar pronto, es una gran herramienta que permite dejar descansar la mente, primero grabamos 13 temas de los que se quedaron 2, luego volvimos a grabar 13 y se quedaron 8 canciones, y actualmente estoy haciendo unos retoques en la mezcla”, señala Erik.

Un álbum muy personal, con temas de amor en sus diferentes etapas e influenciado por la corriente Brit Pop: “Es complicado encontrar las palabras adecuadas para describir este álbum, es mejor que la gente lo escuche, pero puedo decir que se siente como si fuera el primero de mi carrera, de verdad, puse todo mi corazón”, comenta Rubín.

Los temas que integran este álbum son:

“No para de llover”, “Invencibles”, “Vuela conmigo”, “Tu Voz”, “Mejor Imposible”, “Luna Azul”, “Sonrisa Estática”, “Despertar a la vida”, “Corazón Híbrido”, “De sol a sol”, “A donde voy” y “Aire” , tema donde Erik rinde tributo al grupo Mecano realizando una versión muy a su estilo.

BIOGRAFÍA

Nació el día 30 de enero del año 1971, en la ciudad de Puebla, México.

Erik comenzó su carrera como solista en 1993 con el disco La Casa del Amor”, de la que se desprendió el exitoso sencillo “Cuando mueres por alguien”. Con este álbum obtuvo Disco de Oro por la venta de más de 150 mil copias.

Dos años más tarde (1995) vino su segundo disco llamado “Sueño de Fantasía” de este se desprendió el sencillo del mismo nombre y “Mi niña”.

En el año 1997 sale “Frecuencia Continental” y de este se desprende el sencillo “Tú” entre otros. Aquí co-produce este disco con Jorge “Chiquis” Amaro.

Hasta el año 2001 saca un disco con un concepto ochentero bajo el nombre de “Quadrasonico” donde sus sencillos fueron “Dame amor” y “Contigo”. El cual co-produce junto con Aureo Baqueiro y Jorge Amaro.

Otro de sus álbumes como solista se titulo simplemente “Erik” y este salió a la venta en el año 2004, su sencillo fue “Ya nada es igual” pero también se escuchó mucho en la radio el tema de “Malas intenciones”, ya que este último tema era una de las entradas de la telenovela Rebelde.

Hoy en día Erik Rubín se encuentra listo para recibir todas las satisfacciones y reconocimientos que le está dando “Aquí y Ahora”, siendo este su sexto disco como solista.

Discografía

  • La casa del amor, 1993
  • Sueño de fantasía, 1995
  • Frecuencia continental, 1997
  • Quadrasónico, 2002
  • Erik, 2004
  • “Aquí y ahora”, 2009

PRODUCTOR DISCOGRÁFICO

· En sus discos: ‘Frecuencia continental’, ‘Quadrasonico’ y ‘Erik’.

· Disco “Homenaje a Rigo Tovar” en donde produce el “Sirenito” para EMI Music.

· Disco “El Concierto 1999” producción musical en “Suma cósmica” y “Está despierto”.

· Disco T25 2007 producción ejecutiva de todo el disco y producción musical en “Princesa Tibetana” y “Besos de ceniza”; obteniendo Disco de Oro y Platino.

· Disco “Vivo 2008”. Producción ejecutiva en las 3 canciones inéditas y producción musical en los temas “Vuelvo a comenzar” y “Domar el aire”. Obteniendo Disco de Oro.

· Tiene a su cargo el sello independiente Diente de Oro Records en donde produjo su primer lanzamiento Neon Walrus, banda que se encuentra entre las más rotadas de Reactor con el tema “Mil Memorias”, que viene en un E.P. de cuatro canciones y de las que en dos Erik es co-autor.

ETAPA TIMBIRICHE

Erik se integra a la banda en 1982. El primer álbum del grupo en el que participó fue La Banda Timbiriche, cuarto disco de la agrupación.

Durante su estancia en Timbiriche, Erik interpretó grandes éxitos como “Mágico amor”, “Ámame hasta con los dientes” y “Princesa Tibetana” entre otros, obteniendo una gran cantidad de Discos de Oro y Platino por sus millonarias ventas

Permaneció en el grupo hasta 1991 con el material “Timbiriche 10”, para dar comienzo con su carrera de solista.

En 1998 Erik se integra al reencuentro de Timbiriche durante la gira de conciertos que dan por toda la República Mexicana en la cual es productor y autor de dos nuevas canciones para el grupo, además de que participa en los arreglos musicales.

En esta etapa Erik junto al grupo rompe récord de presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México al realizar 22 conciertos seguidos, además llevaron a cabo 2 shows en el Foro Sol.

El grupo se hizo acreedor de Disco de Platino por las ventas de la producción “El Concierto” donde participó como productor y compositor de los tres temas inéditos que tuvo la agrupación, los nombres de estas son “Esta Despierto” y “Suma Cósmica”.

En el 2007 Erik junto a sus compañeros Alix, Benny, Diego, Mariana y Sasha se reúnen para el festejo de los 25 años de Timbiriche donde lo celebran con 3 Cd,s, 3 temas nuevos llamados “Vuelvo a comenzar”, “Atado a ti” y “Domar el aire”. Una gira de conciertos por toda la República Mexicana, Estados Unidos y Centro América. Rubín fue el productor ejecutivo del primer disco donde venían canciones de la agrupación con diferentes arreglos musicales y esto los llevó a ganar Disco de Platino y Oro en los tres discos.

Para cerrar su festejo 25 salió un documental llamado “Bajo la misma Piedra” y un libro donde venía la biografía de la agrupación narrada por ellos. Asimismo fueron padrinos de una nueva agrupación llamada “La Nueva Banda” y esta se formó en un programa televisivo donde ellos eran parte de la creación de la nueva banda.

Cerraron la gira de conciertos en el Foro Sol el día 5 de Mayo del 2008.

ACTOR EN TELENOVELAS, TEATRO, DOBLAJE Y CONDUCTOR DE TV

Además de la música, Erik ha incursionado también en el campo de la actuación con su participación en telenovelas como "Morir para vivir", al lado de Eduardo Capetillo en el año 1989, "Alcanzar una estrella II" en 1991, en esta novela salió un grupo de nombre “Muñecos de Papel” y sus compañeros eran Pedro Fernández, Bibi Gaytán, Sasha Sokol, y Ricky Martín, con esta agrupación recorrieron varias ciudades con su gira. Y por ultimo en el año 1994 participó en "Lazos de amor" donde la protagonista era Lucero.

Así también se ha abierto camino en los escenarios de los Teatros. Su primera participación teatral fue al lado de sus amigos y compañeros timbiriches en la puesta “Vaselina con Timbiriche” en 1983. Tuvieron que pasar algunos años para que Erik estuviera en otra obra musical y esta llegó en el año 1999 bajo el nombre “Rent” donde era el Protagonista de la comedia musical; su personaje fue llamado “Roger” que le valió para ganar un Heraldo como “Revelación del año” y el de críticos de teatro como “Mejor Actor”.

Erik incursionó en la obra musical “Jesucristo superestrella” donde encarnó a “Judas”, esta actuación lo llevó a ganar el Heraldo al “Mejor Actor” del año 2001. Sus compañeros de obra fueron Facio Galván y Lolita Cortez entre otros.

El Full Monty” otra súper producción de Ocesa, en la cual interpretó el rol principal.

Por último ha estado en dos obras musicales como actor invitado, la primera de ellas se llamó “José el Soñador” donde el protagonista era Mauricio Salas. Y la otra obra fue “Vaselina 2mil6” donde los protagonistas eran Sherlyn y Aaron Díaz.

Rubín también ha conducido programas como fue “Pepsi Chart” en el 2004 donde entrevistó a una gran cantidad de artistas como Alejandra Guzmán, Hombres G, Thalia, Moderato entre muchos más.

El intérprete amplió sus horizontes al realizar el doblaje del personaje estelar en la película infantil “Spirit…el corcel indomable” de DreamWorks donde interpreta “Mas de 5”, en donde la versión en inglés de estos temas fueron cantados por Bryan Adams.

Para más información:

www.youtube.com/erikrubin

www.erikrubinmusic.com

www.myspace.com/erikrubinmusic

www.twitter.com/erikrubin

http://www.facebook.com/erik.rubin


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More