viernes, enero 29, 2010

MÓNICA NARANJO (Nuevo disco grabado con la Filarmónica de la Cd.

ESTE 10 DE DICIEMBRE, A LA VENTA EN TODA LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA, LO NUEVO DE UNA ARTISTA SINGULAR E INDISCUTIBLE:

MÓNICA NARANJO

PRESENTA


Con nuevos arreglos sinfónicos, en Adagio (“La mayor locura de mi vida”, dice) están las grandes canciones de la diva española del pop, desde su primer álbum en 1994 a Tarántula en 2008

EL 10 DE DICIEMBRE MÓNICA NARANJO PUBLICA ADAGIO, UN CD+DVD GRABADO EN DIRECTO CON TODOS SUS ÉXITOS ACOMPAÑADA DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.


“De todas las locuras que he hecho en mi vida, Adagio ha sido la mayor de todas”, escribe Mónica Naranjo en el interior del CD+DVD que se publica el 1 de diciembre. “Adagio es algo más que un encuentro entre público y artista”, continúa la gran diva española del pop. “Es el sueño que aflora todas nuestras emociones y esperanzas, derritiendo hasta el más grueso escudo de escarcha que habita en nuestros corazones, convirtiéndonos en amantes y cómplices de un idioma universal: la música”.

Adagio es la última locura de Mónica Naranjo: un repaso por sus 15 años de carrera, con todos sus éxitos y acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Tras el colosal éxito de su último álbum Tarántula, Mónica Naranjo se embarcó en la gira Adagio Tour en la que ofrecía una nueva visión sinfónica de sus canciones y el CD+DVD Adagio es un reflejo de este recorrido. El concierto que se recoge en este álbum fue grabado el 16 de octubre de 2009 en el Teatro de la Ciudad de México D.F., con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, una de las más prestigiosas de América, dirigida por Pepe Herrero, que también firma los nuevos arreglos orquestales. El DVD grabado en el Teatro de la Ciudad de México D.F ha sido realizado y dirigido por José Luis Noguera, bajo la producción ejecutiva y artística de Óscar Tarruella

El CD contiene 16 canciones: El despertar (leitmotive), Europa, Inmensidad, Desátame, Qué imposible, Usted, Empiezo a recordarte, Sobreviviré, Óyeme, Todo mentira, La soledad (leitmotive), Siempre fuiste mío, Kambalaya, Ámame o déjame, Amor y lujo y El reencuentro (leitmotive). El audio ha sido mezclado y masterizado por Juan M. Vinader. El DVD añade a estas canciones el corte Discurso de Mónica y varios extras: Adagio entre cajas, Cuaderno de bitácora y Nace Alma. Es lo mejor, lo más significativo de la carrera de Mónica Naranjo grabado en directo y como nunca antes se había escuchado. La historia de los 15 años de canciones de una diva, cuyos momentos culminantes suenan renovados en Adagio.

Mónica Naranjo publicó su primer disco en 1994, contenía la canción Óyeme y, tras pasar prácticamente inadvertido en España, vendió más de dos millones de ejemplares en Latinoamérica, convirtiendo a la artista en un icono en México. En su segundo álbum (Palabra de mujer, 1997) estaban la canciones Ámame o déjame, Desátame y Empiezo a recordarte y significó la consagración definitiva de Mónica Naranjo en América Latina y su reconocimiento en España, donde vendió más de un millón de ejemplares.

En el homenaje que la Naranjo ofreció a Mina en su disco Minage, editado en el 2000, aparecía la canción Sobreviviré, una adaptación del tema Fiume Azzurro de la gran cantante italiana que la diva española convirtió en un éxito internacional, llevando al álbum al nº1 en España durante cuatro semanas. En Minage también estaban Qué imposible, Inmensidad y Siempre fuiste mío.

Tras la publicación de Chicas malas en 2001 y del recopilatorio Colección privada en 2005, Mónica Naranjo regresó en 2008 con el álbum Tarántula tras siete años sin publicar nuevas canciones. En el disco aparecían canciones como Europa, Todo mentira, Usted, Amor y lujo o Kambalaya, que también están en Adagio. Con la canción Europa, fue nº1 en la lista de singles y en iTunes, donde batió el récord de ser la canción más reseñada en menos tiempo. Con el álbum Tarántula y su edición especial en directo Stage, Mónica Naranjo consiguió todos los nº1 posibles: nº1 con la edición normal de Tarántula y Disco de Platino; nº1 con la edición especial del álbum; nº1 en la lista de singles con Europa; nº1 en lista de singles con Amor y lujo y nº1 con el CD+DVD Stage. Repóker de ases.

Además de su mayor locura, Adagio es la gran sorpresa de Mónica Naranjo. Artista integral y diva donde las haya, es una mente inquieta que siempre asombra y el público recibe encantado estas sorpresas. La última es el Adagio, en el que Mónica Naranjo se nos ofrece ahora envuelta en un paisaje sonoro nuevo, alejado de la electrónica y con una extraordinaria orquesta sinfónica arropando sus canciones de éxito y resaltando su maravillosa voz. Diferente pero siempre impactante. Es un concierto entregado y emocionante, grabado en el país que la vió nacer como artista y lleno de elementos visuales que hacen del espectáculo una performance que mezcla música y teatro, con pasajes instrumentales compuestos especialmente para esta nueva aventura y con la muñeca Alma como centro y esencia de esta singular propuesta de la siempre sorprendente Mónica Naranjo.

Tras la publicación el 10 de diciembre del CD+DVD Adagio, Mónica Naranjo continuará en 2010 su gira Adagio Tour, debido a la enorme demanda que su éxito ha generado. El primero de éstos conciertos será el 10 de diciembre en Málaga, y ya está todo el aforo vendido. La gira completa se hará pública la próxima semana, y los datos de los conciertos que están ya a la venta se pueden conocer a través de la web de la artista.

www.monicanaranjo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More