viernes, enero 29, 2010

PURO REYES DE DURANGO (Nuevo disco llegará hasta España)


GRABA SU NUEVO ÁLBUM TITULADO

“PURAS DE JOAN”

EL CUAL SALDRÁ A LA VENTA A MEDIADOS DE FEBRERO.

****

ESCÚCHALOS YA EN LA RADIO CON

“ESO Y MÁS”

PRIMER SENCILLO DE ESTE SU PRIMER DISCO CON SONY MUSIC.

****

POR SU BUEN RITMO, SONIDO Y ORIGINALIDAD,

SERÁ LANZADO EN MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA.

Originarios de Santa Martha Etla, Oaxaca, este grupo de música duranguense, que a tan sólo dos años de su formación ha alcanzado la aceptación del público, realizó su primer lanzamiento en abril de 2007 ante más de 25 mil espectadores que abarrotaron el auditorio Guelaguetza de la Ciudad de Oaxaca. Puro Reyes de Durango se ha presentado en varios estadios de la República Mexicana y con el tema “YA NO INSISTAS CORAZÓN” del compositor Juan Gabriel, se colocaron en los primeros lugares de popularidad.

PURO REYES DE DURANGO está integrado por:

LUIS NAVARRO CRUZ……………………………….……….....BATERÍA

DIEGO MARTÍNEZ VELASCO…………………….. …………..TAMBORA

ANSELMO CHÁVEZ MARTÍNEZ………………………………..TECLADOS

SAMUEL ESPINOZA VÁSQUEZ…………………….…………..ARMONÍA

LAURO ESPINOZA VÁSQUEZ……………………………….....PRIMERA VOZ

CONNRADO ESPINOSA VÁSQUEZ……………….. ………….SAX Y VOZ

ARTEMIO ESPINOSA VÁSQUEZ………………………………. TUBA

PIERRE ANTONIO LEÓN SANTIAGO…………………………..BAILARÍN

La agrupación oaxaqueña lanza su segundo disco de género duranguense que lleva por título “Puras de Joan”. Diez canciones de Joan Sebastian.

“Puras de Joan” es una producción de Fabián Rincón, productor mexicano radicado en España, hijo de Chucho Rincón, productor del mítico Chico Ché, de Joan Sebastian y co-productor de los discos “Para siempre” de Vicente Fernández, “Mexicano hasta las pampas” de Diego Verdaguer y “Tradición” (Dos Mundos) de Alejandro Fernández, entre otros, así como autor de temas tan conocidos como “Quem-pompó”.

Este nuevo disco de Puro Reyes de Durango se grabó en Oaxaca y en Madrid y tiene un sonido auténtico, original y muy acústico; destacan con su alta calidad musical y técnica, así como por la voz de su vocalista. Fabián Rincón aportó un sonido moderno a la producción ya que proviene de producciones de Rock, Pop y Flamenco; ha producido a artistas tan reconocidos como Reyli y precisamente aplicar los conceptos de géneros tan distintos, ha hecho que “Puras de Joan” sea probablemente la mejor grabación de música duranguense hecha hasta el momento.


“Eso y Más” es el primer sencillo del disco “Puras de Joan” y se lanza con un video muy original y distinto de lo que se suele hacer en este género de música. Al igual que el sonido del disco, el video se trató técnicamente como si fuera una producción de pop con lo que con la fotografía y la técnica destaca a Puro Reyes de Durango de entre el resto de grupos duranguenses. El rodaje se realizó en Oaxaca en el mes de marzo, contando además con la participación de una modelo española.


Desde el diseño del arte del álbum ya se aprecia que es un producto original que podría ser perfectamente de un grupo de pop o rock, estas diferencias en la imagen y el sonido están colocando a Puro Reyes de Durango como un grupo de culto dentro del duranguense. El diseño de la portada y su interior se realizó en Madrid y refleja la autenticidad y colorido de Oaxaca; es totalmente coherente con la imagen y sonido de todo el producto.


“Puras de Joan” es el primer disco de Puro Reyes de Durango con Sony Music y será lanzado en México, Estados Unidos y España. Para este 2010 el grupo realizará gira por Estados Unidos.


9 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More