miércoles, febrero 17, 2010

CAMILA (Disco de Platino HOY, HOY, HOY... Y otras grandes noticias)


A UNA SEMANA DE SU LANZAMIENTO
EL NUEVO ÁLBUM DE
CAMILA
“DEJARTE DE AMAR”
ALCANZA LA CATEGORÍA DE
DISCO DE PLATINO EN MÉXICO
POR MÁS DE 60,000 COPIAS VENDIDAS
Y ES LÍDER EN LAS LISTAS DE VENTAS
FÍSICAS Y DIGITALES EN NUESTRO PAÍS.

ADICIONALMENTE, CAMILA Y “DEJARTE DE AMAR” LOGRAN:

* No. 1 en la radio de México por 5 semanas consecutivas con su primer sencillo titulado “Mientes”.

* No. 1 en ventas físicas en México en Mixup y Tower Records.

* 236 millones de impactos en radio con “Mientes” desde el 16 de noviembre, fecha de estreno del sencillo (Fuente: Monitor Latino).

* Disco de Oro por 30,000 copias a la salida, gracias a la Pre-Venta del álbum en diciembre pasado.

* Más de 1,000 discos vendidos en Galerías Coapa a través de la Firma de Autógrafos de este fin de semana y cerca de 2,000 discos vendidos también en Firmas de Autógrafos sumando a Monterrey y Guadalajara.

* Alcanzan también Disco de Oro en Estados Unidos y Colombia.

* No. 1 en ventas digitales en Estados Unidos.

* No. 1 en radio en Estados Unidos y Chile.

* Top 5 en radio en Latinoamérica.

* Su canal fue el más visto en la categoría de músicos en YouTube México en la semana de lanzamiento.

* El video “Mientes” tiene a la fecha cerca de 2,800,000 Plays en YouTube.

ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN ESTADOS UNIDOS EN GIRA PROMOCIONAL Y POSTERIORMENTE VISITARÁN PUERTO RICO, COLOMBIA, VENEZUELA, ARGENTINA, CHILE Y ESPAÑA.

¡¡¡¡ ESPERA SU PRÓXIMA GIRA EN LOS ESCENARIOS MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMÉRICA Y LA UNIÓN AMERICANA !!!!

http://www.youtube.com/user/camila#p/a/u/0/7Vdj8ZUZQ-8

http://sonymusicbox.com.mx/eCards/camila/

CONOCE ALGO MÁS DE

“DEJARTE DE AMAR”

UNA SELECCIÓN DE NUEVOS TEMAS

MUY EMOTIVOS E ÍNTIMOS, PERO

A LA VEZ CONTUNDENTES.



CAMILA está conformado por:

Mario Domm (compositor, productor, voz y teclados), Samo (Samuel Parra) compositor y voz y Pablo Hurtado (guitarra, composición y co-productor).

Camila ha sido uno de los más grandes fenómenos de la industria discográfica de los últimos años en múltiples países. Con su anterior producción titulada “TODO CAMBIÓ”, Camila se posicionó como uno de los grupos más importantes de habla hispana, rebasando ventas por más de un millón de copias en Latinoamérica, Estados Unidos y España… Millones de personas los ovacionaron a través de una gira que duró prácticamente dos años; los premios y los aplausos fueron constantes y aquel primer álbum realmente provocó que su vida cambiara para siempre.

Cuatro años han transcurrido desde que comenzaron como agrupación y el resultado no pudo ser mejor. Un primer disco lleno de satisfacciones, de éxitos en radio (5 sencillos en el Top 10) y de la gran aceptación del público que poco a poco los fue descubriendo.

El 16 de noviembre, con el estreno en radio del sencillo “MIENTES”, se inició un nuevo capítulo del que se ha convertido en uno de los grupos más importantes del ámbito musical en Latinoamérica. El tema “MIENTES”, escrito por Mario Domm y Mónica Vélez, ha sido seleccionado como el primer sencillo del segundo álbum de esta agrupación conformada por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado que se encuentra ya en dentro del Top de la radio en toda Latinoamérica.

Un tema que sin duda deja muy claro que Camila está de vuelta con su sello muy particular, pero con un sonido enriquecido. Una letra contundente, emotiva; una melodía intensa con la que una vez más Camila demuestra su talento y estilo propios y con los que busca conquistar de nuevo los corazones del público.

El nuevo álbum de Camila “Dejarte de amar” consta de 11 temas y cada uno de ellos representa la oportunidad de abrirse al amor y al dolor, a la luz y a la introspección… Escucha con el corazón el sencillo “MIENTES” y comprobarás que estamos en lo correcto.

Camila,

Dejarte de amar


· Dejarte de amar, el nuevo disco

· “Mientes”, el primer sencillo

· Sobre Camila

· Sus integrantes: Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado

· El álbum Dejarte de amar incluye los temas

Dejarte de amar, el nuevo disco

Dejarte de amar es el segundo trabajo discográfico de Camila (Mario Domm, Samo, Pablo Hurtado), trío de meteóricas conquistas que nuevamente ha logrado completar una obra bella, poderosa y reflexiva cuyo éxito está asegurado.

Con 11 canciones escritas durante la gira del álbum Todo cambió, el grupo enfrenta al amor desde perspectivas distintas. Para empezar, decidió no tener invitados: “Lo de los invitados es válido cuando nace de la honestidad y la complicidad, no cuando se trata de puro marketing. Esta vez simplemente no se dio”, dice Mario Domm, cuya idea fue la de asentar el sonido de Camila como banda, como grupo de amigos que a lo largo del camino han mejorado su comunicación y complicidad sobre el escenario.

Grabado mayormente en México ( Mamita Estudio ) por Mario Domm, Dejarte de amar contó con el apoyo de la orquesta que trabaja con Steven Angeles por Peter Mokran (Lady Ga Ga, Christina Aguilera, Michael Jackson) y Bernie Grundman (U2, Frank Sinatra, Snoop Dogg). A propósito de los músicos que participan en él, Mario comparte: “ Creo en la concepción de un sonido propio mediante la búsqueda de los elementos correctos, por lo tanto decidimos trabajar con los músicos que nos acompañaron en el tour, y así reafirmar el sonido de Camila con lo que creo mas importante, su identidad. Durante la gira montamos la base de muchos de estos temas, trabajándolos en pruebas de sonido y momentos libres, por lo que era natural continuar el camino juntos, hasta el final”.

Sobre el motor anímico del disco, queda claro que la ilusión y desilusión del amor, por ausencia o presencia, inunda las letras haciendo homenaje a la soledad. “Este álbum habla de la soledad de quien se enfrenta a 20 mil personas cada noche, pero también de otra más espiritual, esa que incluso causa las típicas ilusiones ópticas de este medio”, explica Mario. “Temas como ‘Maya’ que significa ¨Ilusión¨, se inspiran en el despojo material y en esa eterna búsqueda espiritual. ‘Dejarte de amar’, por otro lado, es el más agresivo, el que mejor representa al álbum; de ahí que se llamen igual. Se trata de la lucha por olvidar a una persona pero haciendo tributo a un amor sin futuro”.

Compuesto casi todo en hoteles y aeropuertos, Dejarte de amar es una selección de entre más de treinta canciones. Nueve son de Mario Domm (algunas letras contaron con la ayuda de Mónica Vélez, Paulyna Carraz y Xuan Long) y dos más de sus cómplices Samo y Pablo. “La música es armonía y amistad, y como entre nosotros crecieron esos elementos en la gira nos interesaba mostrar este equilibrio de personalidades con un espíritu más rock”, comparte Mario.

Pablo, por otro lado, habla de su contribución autoral con el tema “Me Voy”: “Es una canción que hice estando aún en la escuela de música. La presenté como parte de mi proyecto final en la clase de Producción con una letra en inglés. Tiempo después Mario y Samo la escucharon y les encantó, así que decidí hacer la letra en español, lo que fue todo un reto. Al final quedó muy introspectiva y honesta”.

Samo compuso “¿De qué me sirve la vida?”, pieza dolorosa escrita antes de abordar un avión en Miami. “Algo en ese instante me llevó a escribirla como si me la estuvieran dictando. Desde la primera línea hasta la última no pude evitar el llanto. La melodía y la letra son sencillas y describen justamente el momento que estaba viviendo”.

“Mientes”, el primer sencillo

“Mientes” es un tema escrito el 10 de enero de 2009, cuando la desilusión se transformó en canción. Es importante para Camila porque muestra su crecimiento tras cuatro años en el escenario, así como la madurez de un compositor-productor que aprende a tejer con sutileza finas provocaciones y reclamos. Dicho en otras palabras: Sónica y líricamente ¨Mientes¨ sugiere un pop más “dramático, poderoso, intenso, autobiográfico, doloroso y real.” que, si bien no deja de hablar sobre el amor ni da la espalda a la dulzura, ahora sabe reflexionar a profundidad apoyado de una orquesta y de sonidos más contundentes.

Este sencillo es la punta de lanza de un trabajo que nació naturalmente, lejos de compromisos superficiales. En palabras del grupo, expresa una meta personal que debía ser expresada: “Como músicos tenemos una misión… Al ver las piezas tan maduras que hemos logrado, estamos seguros de que podemos hacer sentir algo distinto a la gente… somos como misioneros que van de lugar en lugar, en medio del caos, compartiendo experiencias”, señala Mario.

Por su lado, Pablo abunda sobre el nuevo sonido del grupo: “Creo que el pop siempre se asocia con la música de plástico, cursi y desechable. Lo que buscamos en Camila es hacer canciones que vengan desde lo más profundo y con calidad, con arreglos bien hechos. Para ello aportamos influencias que van del soul al rock. Además, lo que vivimos durante la gira no siempre fue amor y felicidad. En el disco hay dolor y nostalgia, creemos que quizá estos sentimientos universales, son más intensos que el mismo amor. Las canciones de este disco muestran ese lado B que apenas se asomaba en el primero”.

Sobre Camila

Fundado por el multipremiado compositor y productor Mario Domm (Torreón Coahuila), Camila surgió un día cuando, grabando el primer disco de Reyli, llamaron a Samo (Veracruz) para hacer coros. Al probarlo, su timbre, potencia y afinación impresionaron tanto a Mario que lo invitó a trabajar dentro de un ensamble nuevo en donde sus voces se complementarían. “Escuché a Samo a través de las bocinas y éstas retumbaban por su potencia vocal”, recuerda Mario.

Con sólo un piano de por medio, decidieron incluir la guitarra. El primero en llegar a las audiciones fue Pablo Hurtado (San Luis Potosí). “Faltando año y medio para graduarme recibí una llamada de Mario invitándome a una audición a su estudio”, dice Pablo. “Fui al estudio y ahí conocí a Mario y a Samo. Me cantaron ‘Abrázame’ con guitarra y voz. Acabando, Mario me pasó su guitarra y me dijo ‘Ahora tócala tú, acompáñanos’. Estuvimos un par de horas dándole a algunas canciones y a los dos días me llamaron y me invitaron a formar parte del proyecto, como integrante de la banda”.

El resto de la historia se escribiría en vivo, respaldando las composiciones de un primer álbum que ganaría muchos galardones, Todo cambió. Paralela y curiosamente, el nombre de Camila surgiría fortuitamente para llenarse de significado gracias a su alianza con Sony Music y Westwood Talent. Así, pensando en hacer 30 conciertos por la República Mexicana durante el 2007, Camila no se imaginó que el éxito de sus sencillos “Abrázame”, “Coleccionista de canciones” y “Todo cambió” los llevaría a presentarse más de 300 veces a lo largo de dos años. “Llegar a lugares donde no conocen tu cara pero sí tus canciones es un privilegio, lo mismo que hacer dos teatros Metropólitan y un Auditorio Nacional, todos sold out en menos de dos meses”, relata Mario.

Sin duda la fórmula del trío se halla en cómo se completan: “Yo admiro mucho a Mario por su forma de escribir canciones, por lo perfeccionista que es al producir y porque está al pendiente de todo”, explica Pablo. “Creo que es un genio. Samo es un cantante virtuoso y con un feeling increíble. A pesar de no saber teoría de la música, tiene una intuición y un oído que le permiten crear armonías increíbles. Es muy creativo y tiene un rango vocal enorme”.

Con experiencias en los teatros Nokia de Nueva York y Los Angeles, en el Choliseo de Puerto Rico, en todo Centro América, en el Barquisimeto de Venezuela (adonde metieron 100 mil personas), en múltiples foros de Colombia, en el Ferro y Gran Rex de Argentina y finalmente en el Festival Viña del Mar de Chile, Camila nunca soñó un mejor cierre de ciclo: “¡Nos llevamos las dos Antorchas y la Gaviota! Íbamos para cantar tres temas y terminamos tocando nueve”, recuerdan.

Cumpliendo con su nombre, Todo cambió le cambió la vida a Camila en su gira inaugural. Así lo recuerda Pablo: “Pasé de una vida sedentaria a verme envuelto dentro de un remolino de actividades y emociones. Viajé más de lo que había viajado en toda mi vida. He aprendido muchísimo. Ahora disfruto esta maravillosa oportunidad de hacer música con gente talentosa y me doy el lujo de vivir haciendo lo que más amo”.

Camila, sus integrantes

Mario Domm

Con total conciencia sobre su misión en la vida, este compositor y productor, sabe invitar a la reflexión amorosa siempre con puntos de vista innovadores. Así lo creen Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Alejandro Fernández y Thalía, quienes lo han contratado como creativo musical en numerosas grabaciones. Asimismo, trabajando con éstos y otros proyectos como Sin Bandera, Domm se ha convertido en uno de los más destacados productores de México, algo que en Camila destaca particularmente.

Con la filosofía de no abusar de los recursos tecnológicos en pos de que una canción se pare sola, y creyente de que ser un buen productor es reconocer la línea que delimita ambos mundos, Mario dice que “los protagonistas de los discos deben ser los compositores y cantantes, no los productores”. Tal idea lo ha llevado a ganar los siguientes premios: Seis veces el premio SACM de Canción Más Sonada en la Radio por distintas composiciones escritas para Alejandra Guzmán, Kalimba y Camila. Dos premios Billboard. Tres premios Lo Nuestro. Cinco nominaciones al Grammy en cuatro categorías distintas (ingeniero, productor, compositor y músico). Cuatro Premios MTV. Cinco veces el premio ASCAP por Canción de Pop Latino Más Sonada en la Radio Estadounidense.

Samo

Corista en una iglesia desde que tenía cinco años de edad, Samo vio cómo cada domingo aquel espacio de Veracruz se transformaba en su propio Auditorio Nacional. Impulsado por sus padres y hermanos, más tarde quiso ser cantante de ópera y, finalmente, fue reconocido como una de las 100 mejores voces de México en un concurso de talentos. Así llegó al DF. Fue corista de artistas como Reyli, por quien conoció a Mario Domm. Hoy es una figura vocal y evoluciona como compositor:

Mi carrera como autor va en ascenso”, explica, “los primeros temas en los que he sido coautor se han grabado profesionalmente con Camila, sin embargo ya hay otros cantantes que me están grabando temas. El hecho de que Ednita Nazario en Puerto Rico y Estados Unidos y Diego Schoening en México seleccionaran temas de mi autoría no sólo para el repertorio del más reciente álbum de cada uno, sino también como primeros sencillos, y la respuesta favorable que su público ha tenido, me da clara muestra de que estoy haciendo bien las cosas. Además el hecho de que Gloria Trevi, Christian Chávez y Yuri trabajaran conmigo para seleccionar temas de mi autoría es otro indicio más de que tengo todo el talento para convertirme en un artista más completo para el público”.

Pablo Hurtado

Graduado como productor e ingeniero de audio en la escuela de música Fermatta, Pablo nació en San Luis Potosí en el seno de una familia musical. Empezó con el piano a los 5 años. Su padre lo introdujo a la guitarra en la adolescencia y gracias a los Beatles, Brahms y Andrés Segovia conoció el amor por la calidad del sonido. Tuvo bandas de covers y tocó en teatro musical. A los 21 años, en condiciones difíciles, llegó al DF para estudiar su licenciatura, misma que terminó becado por su alto rendimiento. Con estas palabras define su rol dentro de Camila:

“Mi papel dentro de Camila es más que sólo el del ‘guitarrista’. Hago el arreglo de y grabo todas las guitarras acústicas y eléctricas de los discos, trabajando como co-productor al lado de Mario Domm. Además soy co-autor o compositor de algunos temas. En la parte personal, mis compañeros dicen que soy la balanza del grupo”.

El álbum Dejarte de amar incluye los temas:

Mientes

Mario Domm / Mónica Vélez

Entre tus Alas

Mario Domm / Paulyna Carraz

Bésame

Mario Domm / Mónica Vélez

Maya

Mario Domm / Mónica Vélez

Dejarte de Amar

Mario Domm / Mónica Vélez / Xuan Long

Aléjate de Mi

Mario Domm

Me Voy

Pablo Hurtado

Nada

Mario Domm / Mónica Vélez

De que me Sirve la Vida

Samo

Restos de Abril

Mario Domm / Mónica Vélez

De Mí

Mario Domm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More