martes, marzo 30, 2010

ROKEN BELLS (Nuevo disco. Incluye fotos)


UNA NUEVA BANDA FORMADA POR JAMES MERCER (THE SHINS) Y BRIAN BURTON (GNARLS BARKLEY)

BROKEN BELLS

LANZA SU ÁLBUM DEBUT HOMÓNIMO, EL CUAL SALDRÁ A LA VENTA A FINALES DE ABRIL.


YA PUEDES ESCUCHAR SU PRIMER SENCILLO

THE HIGH ROAD

EN LA RADIO MEXICANA.



James Mercer y Brian Burton (Aka Danger Mouse), han completado su trabajo para su próxima y nueva banda, Broken Bells. El álbum, de título homónimo al del grupo, será lanzado a finales de abril.


El álbum incluye 10 temas melódicamente seductivos y psicológicamente provocativas, co-escritas e interpretadas por Mercer y Burton. Con títulos como “The High Road”, “Vaporize”, “Your Head Is On Fire”, “The Ghost Inside”, “Sailing To Nowhere”, “Trap Doors”, “Citizen” y “The Mall And Misery”, entre otros, el álbum ya resulta interesante.


Broken Bells está formado por Mercer en la voz, guitarra y bajo; mientras que Burton toca el órgano, batería, piano, sintetizadores y bajo. Ambos tocan todos los instrumentos en el álbum a excepción de una secuencia completa arreglada por Daniele Luppi. Broken Bells fue grabado por Todd Monfalcone y Kennie Takahashi en el Estudio Mondo en Los Ángeles y producido por Burton.




Burton y Mercer eran fans del trabajo del otro; se conocieron en un backstage del Festival Roskilde en Copenhague en 2004. Inmediatamente hicieron una buena dupla y permanecieron en contacto durante la siguiente media década; finalmente en mayo de 2008 tuvieron la oportunidad de colaborar juntos. Una vez en el estudio, las puertas musicales se abrieron, una facilidad intuitiva y, según parece, telepatía no egoísta, producen un flujo enorme de material nuevo en el transcurso de un año. De más de 20 piezas de nueva música escrita y grabada, Broken Bells fue ensamblado con 10 canciones que conviven mejor que otras.


Brian Burton (Aka Danger Mouse) ha sido nominado en 11 ocasiones en los Premios Grammy, tanto como artista como productor, ganando dos reconocimientos en 2006: “Mejor Álbum Alternativo” por St. Elsewhere y “Mejor Presentación Urbano/Alternativo” por el tema “Crazy”, por su trabajo con Cee-Lo como Gnarls Barkley. Nombrado por la revista Esquire como una de “Las 75 personas más influyentes del Siglo XXI”, Burton ha colaborado previamente con un amplio listado de artistas incluyendo a Beck, Gorillaz, The Black Keys, entre otros.


James Mercer es más conocido como el fundador, el principal compositor y líder de The Shins. El tercer álbum de la exitosa banda de Portland, Oregon, Wincing The Night Away, debutó en el No. 2 del conteo Billboard 200 en enero de 2007, convirtiéndose en el más alto debut de cualquier álbum lanzado por el sello SubPop; además consiguió una nominación para los Premios Grammy 2008 en la categoría de “Mejor Álbum Alternativo”.


Mercer y Burton habían trabajado juntos previamente en el tema “Insane Lullaby”, una canción que formó parte del álbum Dark Night Of The Soul de David Lynch.


Ambos continuarán trabajando como una banda en el futuro.


Para más información visita:

HYPERLINK "http://www.brokenbells.com" www.brokenbells.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More