martes, abril 06, 2010

La Oreja de Van Gogh (Película y CD-Éxito)

La Oreja de Van Gogh

estrena su primera película Un viaje al Mar Muerto el 10 de abril en Madrid

y el 11 en Barcelona y refleja un encuentro entre tres culturas.


EL MÁS RECIENTE DISCO DE LA OREJA DE VAN GOGH

NUESTRA CASA A LA IZQUIERDA DEL TIEMPO

ES EL Nº3 EN LA LISTA DE LOS ÁLBUMES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA.

La Oreja de Van Gogh acaba de protagonizar esta semana uno de los acontecimientos más singulares de la música española en los últimos meses: su último álbum, Nuestra casa a la izquierda del tiempo, ha subido de golpe 35 puestos en la lista de los más vendidos en España, pasando del nº38 al nº3 tras seis meses en la listas de los más vendidos. Lo extraordinario de esta subida, certificada por Media Control GFK International, es que se ha producido después de que el disco permanece durante 22 semanas en esta lista con un Disco de Oro.

Este hecho coincide con la presentación de Un viaje a la izquierda del tiempo, la primera película de La Oreja de Van Gogh que se estrena el sábado 10 de abril en Madrid (Cines Yelmo Isla Azul) y el domingo 11 en Barcelona (Cines Yelmo Icaria). Estos dos estrenos serán en un pase matinal a las 12:00 horas y en ambos estará presente la banda donostiarra al completo. Antes, La Oreja de Van Gogh presentará Un viaje al Mar Muerto en un pase privado a los medios de comunicación el miércoles, 7 de abril, a las 10:00 horas (para prensa) y a las 12:00 horas (para televisión) en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (c/ Zurbano, 3) en Madrid.

La película Un viaje al Mar Muerto, que se publicará posteriormente en DVD, se realizó durante el viaje de La Oreja de Van Gogh al Mar Muerto, en Israel, para ofrecer un concierto y refleja un encuentro entre tres culturas: española, judía y árabe. Rodada en diferentes localizaciones, la fuerza del filme surge de la mezcla de película y documental, enlazando historias de ficción propias del lenguaje cinematográfico con imágenes del viaje y del concierto. El hilo argumental de la película es la música y la amistad. Es la historia de un grupo de amigos que un día se juntaron para tocar y crearon La Oreja de Van Gogh y que ahora se reúnen con grupos y artistas de otro país.

En la película, La Oreja de Van Gogh se relaciona con diversos personajes locales y todo se entremezcla con historias de ficción. Así, aparecen personas de distintas edades, sexos, clases sociales y origen étnico (judíos askenazis, sefardíes, afroamericanos, beduinos, árabes…), destacando la colaboración del cantante israelí David Broza y de la cantante árabe Mira Awad, que también actuaron como artistas invitados en el concierto en el Mar Muerto para interpretar la canción Jueves del grupo español, que hace referencia a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Dirigida por Chino Moya y patrocinada por Casa Sefarad-Israel, en la película aparecen artistas judíos y árabes de diversos estilos y generaciones, entre ellos Noa, así como encuentros con miembros de la comunidad latina de Israel y personas de la vida cotidiana de este país. En el concierto en el Mar Muerto, La Oreja de Van Gogh presentaba su álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo y se grabó en directo con el acompañamiento de una orquesta sinfónica.

www.laorejadevangogh.com

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More