lunes, junio 21, 2010

HERBIE HANCOCK (de los mejores del mundo, una delicia su nuevo CD)

CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES JAZZISTAS DEL MUNDO, CELEBRA SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 70 EN ACTIVO Y CON UN PROYECTO MULTICULTURAL

HERBIE HANCOCK

PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM-FILMACIÓN

“THE IMAGINE PROJECT”

ESTE 22 DE JUNIO.

GRABADO ALREDEDOR DEL MUNDO,

ES UNA CELEBRACIÓN A LA HUMANIDAD.

En el álbum Hancock estará acompañado por P!nk, John Legend, Seal, Juanes, Dave Matthews, Anoushka Shankar, Jeff Beck, Konono No.1, Lionel Loueke, Ceu, Lisa Hannigan, Derek Trucks, Susan Tedeschi, Chaka Khan, Tinariwen, The Chieftains, Marcus Miller, Wayne Shorter, Oumou Sangare, Los Lobos, India Arie, James Morrison, Toumani Diabete, entre otros.

Los conciertos tributo a Hancock se realizarán el 24 de junio en

Carnegie Hall y el 1º. de Septiembre en Hollywood Bowl.

El nuevo álbum del múltiple ganador de Premios Grammy, Herbie Hancock, “The Imagine Project”, es una grabación internacional sin precedentes y un proyecto audiovisual con colaboraciones de más de una docena de súper estrellas de cada rincón del planeta. Utilizando el lenguaje universal de la música para expresar los temas centrales de la paz y la responsabilidad global, las colaboraciones combinan la visión característica de Hancock, con la identidad musical de cada cultura alrededor del mundo. Además se filmaron escenas en el estudio de grabación, incluido en un EPK y un documental.

Con la participación del experimentado productor musical Larry Klein, “The Imagine Project” será lanzado el 22 de junio. Las canciones incluyen “The Song Goes On” con Anoushka Shankar (hija sitarista de Ravi Shankar), Chaka Khan y Wayne Shorter, grabada en Mumbai, India, junto con un grupo estelar de músicos hindúes; “Don’t Give Up”, un dueto grabado en Londres, Nueva York y Los Ángeles, con la colaboración de P!nk y John Legend; “Imagine” con Seal, P!nk, Konono No.1, Jeff Beck, Oumou Sangare, India Arie, Lionel Loueke y Marcus Miller, grabado en París, Londres y Los Ángeles; “Tamatant Tilay/Exodus” con Tinariwen y Los Lobos; “The Times, They Are A’Changin’” con The Chieftains, Toumani Diabete, Lionel Loueke y Lisa Hannigan, grabadas en Irlanda; “Tomorrow Never Knows” con Dave Matthews, “Space Captain” con Dereck Trucks y Susan Tedeschi; “La Tierra”, grabada con la estrella latina Juanes en Miami; “A Change is Gonna Come” con James Morrison; y “Tempo de Amour” con Ceu, cantautor brasileño y grabada en Sao Paulo.

“La música es realmente el lenguaje universal, “The Imagine Project” explorará ese concepto alrededor del mundo, uniendo las miradas de varias culturas a través de canciones que evocan emociones positivas. Mi esperanza es que la música sirva como una metáfora para las acciones tomadas por los habitantes de este maravilloso planeta como un llamado para la armonía en todos los niveles”, señaló Hancock.

Gran parte del poder de las canciones consiste en acercar a las personas, las grabaciones para “The Imagine Project” fueron realizadas en el país de origen de cada colaborador siempre que fue posible, para garantizar con ello una inmersión total del espíritu, los sentimientos, los sonidos, los colores y los sabores de cada región (una experiencia musical completamente sensorial). El resultado es un gran álbum-documental sin límites, una celebración del espíritu humano y una llamada a la acción.

“The Imagine Project” es nuevo paso en la extraordinaria carrera de Hancock; ganó el Grammy en 2007 por el Álbum del Año: “River/The Joni Letters”; asimismo fue una de las 100 Personas con más Influencia de acuerdo a la lista de la revista Time; ha ganado muchos premios por su creativo concepto álbum-filmación “Possibilities”; obtuvo la Jazz Chair de La Filarmónica de Los Ángeles, entre muchos otros reconocimientos. Se anticipa que “The Imagine Project” tomará muchas formas, desde un álbum tradicional, pasando por un filme/documental con presentaciones en tiempo real, hasta conciertos especiales, incluyendo la celebración de su cumpleaños en el Carnegie Hall en junio 24 y el 1º. de septiembre en el Hollywood Bowl, con múltiples invitados especiales.

Larry Klein, productor reconocido con muchos premios por sus trabajos con Joni Mitchell, Madeline Peyroux, Luciana Souza, Tracy Chapman, Melody Gardot y Hancock, fue el productor de un buen número de canciones de este álbum.

“The Imagine Project”, el CD y la filmación, nos acercará a reflexiones sobre la paz mundial, la humanidad, la tolerancia y el respeto por el planeta, a través del más bello lenguaje universal: la música y si es de Hancock, mucho mejor.

Para más información: www.herbiehancock.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More