miércoles, julio 28, 2010

OV7 (GRABA PRIMERA FILA, incluye fotos)

OV7

REGRESA BAJO EL CONCEPTO

“PRIMERA FILA”

Y GRABA EN ALTA DEFINICIÓN SU NUEVO

CD+DVD

QUE ESTARÁ DISPONIBLE EN TIENDAS

A FINALES DE SEPTIEMBRE.

En días pasados, en los Estudios Ajusco, tuvo lugar la grabación del concierto OV7 PRIMERA FILA, durante una velada llena de buena música, magia y nostalgia para los integrantes del grupo que se reencontraron con su público, así como para los más de 500 asistentes que durante aproximadamente tres horas fueron testigos de este sólido regreso.


Ari Borovoy, Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M´Balia Marichal y Oscar Schwebel se presentaron ante cientos de fanáticos que corearon cada una de las nuevas versiones de los éxitos del grupo, además de recibir con beneplácito las tres nuevas canciones que han incluido en su repertorio de la autoría de Gian Marco, Leonel García y Carlos Lara, respectivamente. Todos estos temas conformarán su nuevo CD.

El tan esperado concierto tuvo un escenario espectacular de 360 grados, una enorme pantalla circular de “leds” que hasta el momento ha sido la más grande utilizada en México para un concierto de este tipo y fue grabado por 12 cámaras en HD (alta definición). La realización de OV7 PRIMERA FILA estuvo a cargo de Gustavo Borner en la parte musical, ganador de varios premios Grammy y cuyo trabajo también ha sido sobresaliente con artistas como Julieta Venegas y Sin Bandera, mientras que la parte visual corrió a cargo de Diego Álvarez, mismo realizador de Primera Fila con Vicente Fernández.

El DVD incluirá el concierto como tal de OV7 PRIMERA FILA, así como un interesante documental sobre los preparativos del mismo, entrevistas con los miembros del grupo, productores y toda la gente involucrada en este magno proyecto. Vale la pena señalar que el concepto “Primera Fila” ha tenido un gran éxito, actualmente con Thalía y también en su momento con el ya mencionado Vicente Fernández.


Por otro lado, a partir de septiembre el grupo iniciará una extensa gira de conciertos a nivel nacional e internacional, además de participar en el lanzamiento de este nuevo CD+DVD que se efectuará durante los últimos días del mismo mes. OV7 PRIMERA FILA también estará disponible en formato Blu Ray.

La firma de OV7 con Sony Music y Day 1 Entertainment representa el nuevo modelo integral de negocio, el cual incluye las diferentes áreas vinculadas al entretenimiento, que van desde la realización y venta de discos, hasta el management, producción y comercialización de conciertos y giras internacionales.


OV7 ha sido uno de los grupos más representativos y exitosos de la música pop en México, Latinoamérica y Estados Unidos, además de ser la primera agrupación de nuestro país en conquistar el mercado de España.

Durante 14 años consecutivos (1989-2003), primero bajo el nombre de La Onda Vaselina y hasta convertirse en OV7, grabaron 12 álbumes, obtuvieron múltiples Discos de Oro y Platino y alcanzaron ventas por más 4.8 millones de copias.

Algunos de sus más grandes éxitos son “Que triste es el primer adiós”, “Volveré”, “Susanita tiene un ratón”, “Vuela más alto”, “No es obsesión”, “Enloquéceme”, “Shabadabada”, “Más que amor”, “Tus besos”, “Te necesito”, “Aum Aum”, “Un pie tras otro pie”, “Te quiero tanto, tanto”, “No me voy”, “Calendario”, “Pónganse botas, quítense tenis”, “Desbaratándome”, “Love colada” y “Mírame a los ojos”, entre muchos otros.

Tras el anuncio de su retiro voluntario en la cúspide de su carrera y durante su gira de despedida en el año 2003, realizaron más de 120 shows y rompieron récord de asistencia en el histórico concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, reuniendo a más de 150,000 personas.

Sus logros han sido impactantes, por eso millones de seguidores esperan verlos nuevamente juntos y disfrutar de su música, de su presencia y sus coreografías. La espera terminó.

Para más información favor de consultar:

www.ov7regresa.com.mx

www.twitter.com/ov7oficial

www.facebook.com/ov7oficial


NUESTRA HISTORIA

Bienvenidos a un interesante y divertido viaje a través de los años, con el cual diversas generaciones podrán recordarnos como grupo o saber quienes hemos conformado OV7 y cual ha sido nuestra trayectoria, misma que ahora nos lleva a estar de vuelta con ustedes.

Comenzamos nuestra historia en 1989, cuando la talentosa actriz y productora Julissa monta la puesta en escena “Vaselina”. Para ser parte del elenco hicimos casting de interpretación escénica, baile y canto. Todos nosotros, Mariana Ochoa, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Erika Zaba y M'balia Marichal, teníamos en ese entonces entre 6 y 12 años; también nuestros compañeros Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis García, Rodrigo Álvarez y Ariatna Martínez. Todos fuimos quienes conformamos el grupo de niños que finalmente protagonizó esta obra de teatro.

Gracias al éxito obtenido en escena, ese mismo año se decide lanzar un nuevo grupo musical infantil llamado “LA ONDA VASELINA”; cabe recordar que en ese momento había un vacío en este género tras el hueco dejado por Timbiriche. Fue un 30 de abril cuando debutamos en el programa “Siempre en Domingo” donde nos apadrinó Don Raúl Velasco.

"La Onda Vaselina" fue el título de nuestro primer material lanzado en 1990, el cual registró ventas por más de 250 mil copias; de él se desprendieron los éxitos "Quiero salir de vacaciones", "Que triste es el primer adiós" y "Que buen reventón", entre otras canciones que recordamos con mucho cariño. Ese fin de año se editó un Maxi-Single de Navidad titulado "Susanita tiene un ratón", con el cual alcanzamos Disco de Platino por las altas ventas.

Fue en 1991 cuando Anna Borras sale del grupo y en su lugar entra Lidia Ávila, exactamente cuando presentábamos "La Onda Vaselina 2", disco que tuvo el mismo éxito que el anterior; de él seguro recuerdan "Calendario de amor" o "El rock es el rey". Ese año viajamos a España por primera vez, logrando un éxito que no nos esperábamos. En 1992 nos invitaron representando a nuestro país en la Expo Sevilla 92, donde también se presentaron grandes artistas como Maná y Luis Miguel. Nunca antes había existido una banda mexicana que estremeciera tanto al país Vasco.

Tenerife, en Islas Canarias, fue uno de los escenarios más espectaculares en los que cantamos, llenamos a tope al igual que semanas antes lo había hecho Michael Jackson en el mismo lugar; cuando nos enteramos de las cifras de fans que nos fueron a ver, la emoción vuelve a nuestra memoria.

A raíz del gran fenómeno y revuelo que causó el grupo en España, los fans locales comenzaron a editar una revista de circulación quincenal que hablaba exclusivamente del grupo. Durante este periodo se lanza también un libro biográfico editado en ese país.

Gracias al éxito en ventas obtenido en México y España recibimos cuatro Discos de Oro y Triple Platino, los cuales nos los entregó Hugo Sánchez (máxima figura del fútbol España en esa época).

En ese mismo año Daniel se retira del grupo y en su lugar entra Gonzalo; estábamos lanzando nuestro tercer disco "Dulces para ti" con los éxitos "Tú serás mi Baby", "El come gente enamorado" y "México a bailar", entre otros.

Llega nuestro cuarto álbum en 1993 "La Banda Rock", un disco con música de banda, dejando atrás el Rock&Roll; es entonces cuando se retiran del grupo Gonzalo, Ariatna y Rodrigo, sustituyéndolos Liliana, Jair, Alejandro Sirvent, Kalimba y Bárbara.

En un principio el grupo no estaba convencido de hacer el disco de banda, sobre todo porque no era un género en el que ninguna agrupación infantil hubiera incursionado antes. Benny Ibarra se encargó del montaje musical y dedicamos muchas horas de arduo trabajo y empeño en lograr las complejas coreografías donde teníamos que bailar “quebradita” y usar un vestuario totalmente diferente al que usábamos. Gracias a ello compartimos escenario con grandes y reconocidos exponentes del género como Pesado, Tigres Del Norte, Ana Bárbara y Los Temerarios, entre otros.

Fuimos el único grupo que habiendo nacido como intérpretes pop, también éramos invitados a festivales gruperos, obteniendo galardones en ambos géneros. Logramos vender más de 300 mil copias y posicionarnos con éste género en España y México con éxitos como "Pónganse botas, quítense tenis", "Te rogamos señor" y "La rompecorazones" además del popular "Tomás" y "El pachangón". ¡Qué recuerdos!.

Llegamos a la adolescencia y es en 1995 cuando lanzamos nuestra primera producción pop juvenil “Hoy” sólo con siete integrantes: Ari, Mariana, Lidia, Oscar, Erika, M'Balia y el regreso de Daniel, así como con un nombre más corto, “ONDA VASELINA” (sin el artículo “La”), pero no tuvimos el éxito que esperábamos en México a pesar de tener tres buenos sencillos en la radio: "Perdón", "Sube y Baja" y "Hoy". En España ocurrió todo lo contrario, recibimos Disco de Oro en un tiempo récord.

A causa del poco éxito de este álbum en nuestro país, estuvimos a punto de desintegrarnos, hasta que en abril de 1996, Alfonso Larriva, Director de Sony Music, nos descubre durante una función en el Teatro Insurgentes y nos firma.

En 1997 como Onda Vaselina lanzamos "Entrega Total". Nuestra primera presentación fue en el Palacio de los Deportes en un concierto de Stereo 97.7 el cual nos hizo renacer, colocándonos como el mejor grupo juvenil con éxitos como "Mírame a los ojos", “Un pie tras otro pie”, “Te quiero tanto, tanto” (tema de la telenovela 'Mi Pequeña Traviesa') y “Tus besos”, entre otros, logrando vender más de 800,000 copias y causar furor en cualquier lugar en donde nos presentábamos… Llenamos siete veces el Auditorio Nacional.

Una de las anécdotas que más recordamos de esa época, es que en la última escena de un video donde saltábamos y jugábamos en una fuente, minutos antes tuvieron que quitarle escarcha, ya que hacía demasiado frío; acabando dicha escena Lidia y Ari tuvieron que ser asistidos por una ambulancia, estaban a punto de la hipotermia.

En 1998 hicimos tres conciertos en el Auditorio Nacional con todo el boletaje vendido. A finales de ese año lanzamos el disco "Vuela más alto”, con el cual celebramos 10 años de carrera y realizamos otros cuatro conciertos en el mismo Auditorio; de ese álbum sobresalieron temas como “Vuela más alto”, “No es obsesión”, “Caleidoscópico” y “Desconéctate”.

Iniciamos una extensa gira de año y medio por la República Mexicana, Latinoamérica y España con más de 100 presentaciones en el Tour Internacional “Entrega Total”; vendimos más de 700 mil copias tan sólo en México y durante varias semanas ocupamos el primer lugar de la lista Billboard con el tema de “Mírame a los ojos”.

Es a finales de ese mismo año, en Nueva York, durante la elección de temas para el próximo álbum, cuando Julissa decide desintegrar el grupo por diferencias creativas. Nosotros preferimos continuar con la agrupación cambiándonos el nombre de “Onda Vaselina” y en marzo del 2000 regresamos con nueva imagen y como “OV7”.

Daniel decide no continuar sin Julissa y entra en su lugar Kalimba quien, aunque no lo crean, hizo casting entre varios talentos y después de muchas pruebas es recibido como el nuevo integrante.

Viajamos a Italia y junto a Loris Ceroni (productor musical) grabamos el disco que sería el más importante de nuestra historia; fue un proceso muy divertido para todos, ya que participamos en la elección de temas y tomamos las riendas de la producción discográfica, nos arriesgamos a grabar fusiones mucho más osadas, por primera vez escribimos la mayoría de las letras, grabamos géneros diferentes en español como hip hop y reggae.

Entonces estrenamos "CD00" en el programa “Otro Rollo” rompiendo récord de audiencia y siendo el primer grupo en presentarnos con nuestra propia producción en vivo. El apoyo de Paul Forat en esta nueva etapa fue fundamental. Lanzamos el primer sencillo "Enloquéceme" (Tema de la telenovela “Verano de Amor”) el mismo día, a la misma hora, por todas las estaciones de radio del país; alcanzamos Disco de Oro en sólo tres días en México y vendimos finalmente más de 1,500,000 copias en el país, además de obtener popularidad en Estados Unidos, Centro y Sudamérica con éxitos como “Shabadabada”, “Como eres”, “Más que amor”, entre otros.

Nos convertimos en el mejor grupo coreográfico pop en español de ese momento; fuimos nominados a los premios Billboard Latinos y Grammy Latinos. En México, en el año 2000, nuestro disco fue el más vendido, reconocido, premiado y recordado de nuestra carrera.

Ofrecimos 11 conciertos en el Auditorio Nacional y cientos en toda la República; obtuvimos importantes premios como el de la revista “Eres”, el reconocimiento juvenil más importante de la época, llevándonos 4 estatuillas, así como el premio de ventas “Mix Up” y un “Premio Juventud”; además fuimos los primeros artistas latinos en representar a la marca Tommy Hilfiger.

En 2001 lanzamos el disco en vivo "En Directo: Rush", a partir de un concierto grabado en Mérida al cual asistieron 135 mil personas; el álbum incluyó un tema inédito y un bonus track, alcanzando Disco de Oro.

En septiembre del mismo año lanzamos "Siete Latidos" bajo la producción de Carlos Lara, Loris Ceroni y Chris Rodríguez (productor de Britney Spears y Jennifer López). Incluyó éxitos como “Love colada”, “Aum Aum”, “Te necesito” y “Tengo el control” Con los dos primeros temas, entramos al Top 20 de MTV Latinoamérica.

En el 2002 grabamos el tema musical de la telenovela "Vivan los Niños" (Carrusel de las Américas). En el verano del mismo año grabamos "Bringing The World Back Home", tema en inglés para el Álbum Oficial de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

La "Gira del Adiós" inició el 14 de febrero de 2003 y culminó con un gran concierto el 14 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, logrando reunir a más de 150 mil personas. El motivo de nuestra separación fue simplemente los planes personales de cada uno, sabíamos que era el mejor momento para hacerlo. Para esta gira presentamos el álbum titulado “Punto”, del cual se desprendieron los temas “No me voy” y “Volveré”.

En el 2006 el cineasta Carlos Marcovich estrenó el documental titulado “Cuatro labios”, sobre el impacto que provocó la separación del grupo.

DISCOGRAFÍA:

* ÁLBUM: LA ONDA VASELINA (1989).

ÉXITOS: “Qué buen reventón”, “Qué triste es el primer adiós”, “Mi novio volvió”, “Vámonos al mar”.

* ÁLBUM: SUSANITA TIENE UN RATÓN . Maxi-Single. (1990).

ÉXITOS: “Susanita tiene un ratón”.

* ÁLBUM: LA ONDA VASELINA 2 (1991).

ÉXITOS: “Me siento Beethoven”, “El calendario”, “Voy, voy, voy”.

* ÁLBUM: DULCES PARA TI (1992).

ÉXITOS: “México a bailar”, “Tú serás mi Baby”, “La Llorona loca”, “Juego del amor”.

* ÁLBUM: LA BANDA ROCK (1993).

ÉXITOS: “Pónganse botas, quítense tenis”, “El pachangón”, “Tomás” y “La cucaracha”.

* ÁLBUM: HOY (1995).

ÉXITOS: “Perdón”, “Sube y baja” y “Hoy”.

* ÁLBUM: ENTREGA TOTAL (1997).

ÉXITOS: “Entrega total”, “Un pie tras otro pie”, “Mírame a los ojos”, “Aunque muera por ti”, “Tus besos”, “Te quiero tanto, tanto”.

* ÁLBUM: VUELA MÁS ALTO (1998).

ÉXITOS: “Vuela más alto”, “No es obsesión”, “Caleidoscópico”, “Desconéctate”.

* ÁLBUM: CD00 (2000)

ÉXITOS: “Shake, Shake”, “Enloquéceme”, “Shabadabada”, “Más que amor”, “Jam”.

* ÁLBUM: EN DIRECTO: RUSH (2001)

ÉXITOS: “Rush”, “Shake, Shake” (Live), “Shabadabada” (Remix).

* ÁLBUM: SIETE LATIDOS (2001)

ÉXITOS: “Tengo el control”, “Te necesito”, “Aum Aum”, “Love colada”.

* ÁLBUM: PUNTO (2003)

ÉXITOS: “No me voy”, “Volveré”.

DISCOS ESPECIALES:

* ÁLBUM: ANÍMATE (1993) – Canción “Los abrazos son mágicos”.

* ÁLBUM: NOS VAMOS AL MUNDIAL (1994) – Canción “Ya llegó Jorge Campos”.

* ÁLBUM: ESTRELLAS DE NAVIDAD (1997) – Canciones “Estas navidades” y “Ven a mi casa”.

* ÁLBUM: ANÍMATE, DISCO AMARILLO (1998) – Canción “El temor es una plaga”.

* ÁLBUM: ELLAS CANTAN A CRI CRI (1999) – Canción “El ratón vaquero”.

* ÁLBUM: TELETÓN MÉXICO (2000) – Canción “Vamos a dar”.

* ÁLBUM: ¡VIVAN LOS NIÑOS! (2002) – Canción ¡Vivan los niños!.

* ÁLBUM: FEVER PITCH – THE OFFICIAL MUSIC OF THE 2002 FIFA WORLD CUP – Canción “Bringing The World Back Home”.

* ÁLBUM: VOCES POR HAITÍ (2010) – Canción “Somos un mundo”.



1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More