jueves, diciembre 02, 2010

CantaJuego

* NO SÓLO ES MÚSICA, CANCIONES Y UN DIVERTIDO ESPECTÁCULO EN DIRECTO… ES FUNDAMENTALMENTE UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA, ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS PEQUEÑOS.

* SI A ESO LE SUMAMOS QUE POSIBILITA QUE PADRES E HIJOS VUELVAN A DIVERTIRSE JUNTOS, EL RESULTADO ES DOBLEMENTE SATISFACTORIO. POR ELLO ES QUE ESTE GRAN PROYECTO HA ROTO RÉCORDS DE VENTAS EN ESPAÑA Y AHORA LLEGA A NUESTRO PAÍS.

“CantaJuego Vol. I”

YA ESTÁ A LA VENTA EN MÉXICO.

Esta innovadora propuesta ha sido creada por un grupo de profesionales de la educación en España y sus resultados han sido por demás positivos durante años, ya que a través de los CD´s y DVD´s que recopilan temas populares en versiones actuales, los niños aprenden y refuerzan nociones fundamentales como el sentido del ritmo, las partes del cuerpo, el nombre de los animales, la relación sensorial con el espacio, el tiempo, la velocidad, la altura y la distancia.

Con ello se consigue potenciar su psicomotricidad, su mundo afectivo y la identificación y empatía con otros niños que, como ellos, disfrutan de una actividad que los hermana, aumentando su sentido de pertenencia, su autoestima y el bienestar de toda la familia.

Cantando, los niños educarán a la vez el oído, la pronunciación, los niveles de voz más adecuados para cada momento, la expresión gesticular y al repetir las letras de las canciones, ejercitarán la memoria y la imaginación; al mismo tiempo ampliarán su vocabulario y entrenarán sus capacidades psicomotrices.

Es importante agregar que la filosofía de CantaJuego es que todos, padres e hijos, participen en esta convivencia al estar en casa, maestros con los niños en la escuela y toda la familia con el espectáculo en vivo. Se trata de una actividad que “abriga y retroalimenta” para que disfruten tanto mayores como pequeños.

Las canciones han sido seleccionadas por un equipo de expertos en enseñanza musical, bajo la supervisión y dirección de un grupo de pedagogos. Las melodías aparecen ilustradas con dibujos y se les da vida a través de coreografías y movimientos que los pequeños pueden reproducir, potenciando aspectos fundamentales para su desarrollo como el sentido del ritmo, el tamaño de los objetos, la observación e imitación del entorno natural y el movimiento de su cuerpo, entre otros.

Diversos estudios del área de la educación, la psicología y la psicomotricidad han demostrado que el aprendizaje desde la infancia de una disciplina artística como la música, mejora las capacidades personales y académicas del ser humano. Asimismo, la formación musical asociada a imágenes o dibujos facilita la asimilación de conceptos, lo que les permite conocer su entorno de forma adecuada a su edad.

Siguiendo estas pautas se ha creado CantaJuego, una original propuesta “musical y pedagógica” con canciones e imágenes para que los niños y niñas de entre 1 y 6 años puedan disfrutar poniendo en funcionamiento sus capacidades físicas y mentales mientras se divierten.

Con gran responsabilidad y cuidado, pues se trata de un público sensible que absorbe todo lo que está a su alrededor, se ha creado el espectáculo en vivo que también resulta una experiencia enriquecedora para los pequeños. Cuando CantaJuego sale a escena, los niños así como los familiares que los acompañan, disfrutan con la representación de ocho actores que bailan, cantan, saltan, juegan... provocan y comprometen al público con sus ocurrencias, con las coreografías y con las propias canciones que interpretan. Pero detrás de ese grupo hay mucho más, hay un equipo de profesionales que han analizado cada detalle para dar a la vez diversión y aprendizaje a los niños y confianza a los padres.

En vivo, el show se convierte en una fiesta donde los peques no dejan de cantar y bailar. El espectáculo también está en las gradas y al final muchos terminan en la pista junto con sus personajes más queridos. Es una celebración fraternal. Es participación total.

UN POCO DE HISTORIA:

Desarrollado por pedagogos especializados en educación infantil, el proyecto CantaJuego nació hace varios años en España a iniciativa del productor Pedro Zaidman, que creó un DVD con material educativo y musical, comenzándolo a distribuir por diferentes guarderías. Poco a poco fue creciendo el interés y el éxito de los CD´s y DVD´s, llegando a tal grado que la compañía Sony Music decidió producirlos en gran escala debido a la enorme demanda del público en general.

En resumen, mediante el boca a boca, los discos se conocieron en las guarderías; los docentes sintieron suyas las canciones y éstas no tardaron en llegar a los hogares, de la mano de los propios niños. Ahora los padres también los recomiendan.

CantaJuego está sirviendo como un apoyo educativo en multitud de escuelas infantiles en toda España. Y no hay que olvidar algo fundamental: CantaJuego contrarresta el entretenimiento en solitario y los juegos personalizados que eclipsan la posibilidad de un pasatiempo participativo; es una herramienta de diversión común, de la cual disfrutan los padres con sus hijos.

ALGUNAS PREMISAS DE “CantaJuego”:

* Cantar, jugar, bailar, es bueno a cualquier edad. La expresión es salud, la comunicación es crecimiento y la interacción, enriquecimiento.

* CantaJuego está pensado como una herramienta para que tanto en el colegio como en casa, se puedan recrear ratos de juego compartido, utilizando la música y el movimiento como elementos motivadores.

* Motivación para aprender, para conocer y para abrir canales de comunicación que permiten a los padres conocer a sus hijos, maestros a sus alumnos y viceversa: ellos a nosotros.

* En CantaJuego NO hay competencia entre los niños; se aprende jugando y ese proceso no debe contaminarse con las premisas de “debo hacerlo perfecto, debo ser el mejor”. Se aprende mucho más sin presiones ni prejuicios. Esta filosofía se transmite tanto en los videos como en los conciertos.

* CantaJuego respeta la diversidad; cada uno es diferente y hace las cosas de manera diferente, ni mejor ni peor. Puedo aprender del otro y el otro puede aprender de mí.

* La diversidad se refleja también en el colorido, las tonalidades musicales, los ritmos variados, para que los niños incorporen la idea de variedad asociada al enriquecimiento de la imaginación y la fantasía.

* Los videos de CantaJuego están filmados en guarderías reales, con niños que NO han sido seleccionados por su aptitud. No se realiza un casting porque entonces habría que “elegir” y CantaJuego ES INCLUSIÓN, no selección.

* Tampoco hay protagonistas dentro del grupo de artistas. Lo que realmente cuenta es su genuino interés por el proyecto y su respeto a la infancia.

DATOS INTERESANTES A NIVEL DISCOGRÁFICO:

* En España CantaJuego ha batido récords de ventas a través de sus seis CD´s + DVD´s. Hasta la fecha ha registrado alrededor de 700,000 copias vendidas, encabezando por casi tres años las listas de DVD´s.

* Además de los seis volúmenes que se han editado en España, también se han lanzado diversos productos especiales como: “CantaJuego Navideño”, “SúperBailable Vol. 1”, “Cantajoc” (en catalán), 2 volúmenes de “CantaNanas” (producción especial con cuentos para inducir al descanso) y “Qué lo baile todo el mundo” (DVD con 80 minutos del espectáculo en directo, que reproduce la gira por España del verano de 2010). En el área editorial se han publicado dos libros de lectura: “Yo leo con CantaJuego” y “CantaJuego se va de fiesta”.

* También ha batido récords de audiencia en conciertos por toda la Península Ibérica, siendo considerado como el fenómeno número uno dentro del público infantil en aquel país.

* Su positiva propuesta ha dado como resultado que países como Italia, Argentina y ahora México, también produzcan localmente CantaJuego, sumándose a este vanguardista proyecto de entretenimiento y de apoyo educativo.

* Además de la edición en México de “CantaJuego Vol. I”, ya está a la venta “CantaJuego Navideño” y próximamente se lanzarán las subsecuentes ediciones.



Para más información favor de visitar:

www.cantajuego.com

www.youtube.com/cantajuegotv

www.facebook.com/cantajuegomexico

Contrataciones México:

contacto@permanenciavoluntaria.com


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More