jueves, diciembre 02, 2010

NO TE VA GUSTAR



15 AÑOS DE TRAYECTORIA, SEIS ÁLBUMES DE ESTUDIO Y DOS DVD´S, AVALAN SU REPUTACIÓN DE BUENOS MÚSICOS Y ROCKEROS; DESDE EL CONO SUR LLEGA POR FIN A MÉXICO

“NO TE VA GUSTAR”

CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE SU NUEVO DISCO

“POR LO MENOS HOY”


EL CUAL YA ESTÁ A LA VENTA EN NUESTRO PAÍS.

Herederos de las finas tradiciones musicales uruguayas e influenciados por las mejores raíces del rock argentino, NTVG tiene un camino singular dentro del panorama del rock. Con letras inteligentes y una musicalidad que los libera de cualquier etiqueta, construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita.

En 15 años de carrera, seis discos de estudio y dos DVD´s que muestran la solidez de sus presentaciones en vivo, la banda uruguaya llevó su música por el mundo presentándose en países tan diversos como Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, donde su popularidad es la de una banda local. En Uruguay, los discos de NTVG han logrado triple platino y en Montevideo son uno de los principales representantes del reciente auge musical de la ciudad.

En 2009 hicieron una intensa gira por Cuba y visitaron por primera vez Costa Rica. A fin de ese año editaron un compilado exclusivo para México con el sello Discos Pop Art Music y lo presentaron a través de diversos shows en las principales ciudades. Cerraron el año con un multitudinario concierto en La Plata (Argentina) ante más de 10,000 personas. En marzo del 2010 se embarcaron en su primera gira por Estados Unidos, donde se presentaron en el Festival SXSW y además tocaron a sala llena en Miami y New York.

En el 2010 NTVG lanza Por lo Menos Hoy, su más reciente álbum de estudio, en Argentina, Uruguay y México, el cual se editará en el resto de Latinoamérica en el primer trimestre de 2011. A principios de noviembre NTVG realizó una importante gira por España, junto a la agrupación “Los Auténticos Decadentes”.

Por lo Menos Hoy fue grabado en los estudios “Elefante Blanco” de Montevideo y producido por Juanchi Baleirón (Los Pericos); este trabajo deja un poco de lado la faceta latina y refinada de la música de NTVG, para sumergirse en un sonido más orgánico, ya no tan guiado por sus vientos y sí por las guitarras. Este álbum cuenta con 12 temas y en México, a diferencia de otros países, incluye un Bonus Track.

“En Por lo Menos Hoy encontramos temas que van del amor a la discriminación y del desamor a la violencia, por citar algunos ejemplos”, explica Emiliano vocalista y compositor de la mayoría de las canciones.

EL ÁLBUM “POR LO MENOS HOY” INCLUYE LOS TEMAS:

1. Ángel de campera

2. Cero a la izquierda

3. Chau

4. Con el viento

5. Arde

6. Los indiferentes

7. Volar

8. Tu defecto es el mío

9. Memorias del olvido

10. Con la misma vara

11. Nunca más a mi lado

12. El equilibrista

13. Al vacío (Bonus Track)

DISCOS Y DVD´S EDITADOS:

* Sólo de noche (1998) - Triple Platino en Uruguay.
* Este fuerte viento que sopla (2002) - Triple Platino en Uruguay.
* Aunque cueste ver el sol (2004) - Triple Platino en Uruguay.
* DVD “MVD 05.03.05” (2005) - Platino en Uruguay.
* Todo es tan inflamable (2006) - Triple Platino en Uruguay.
* DVD “Tan” (2007) - Platino en Uruguay / Oro en Argentina.

* El camino más largo (2008) - Platino en Uruguay.

* Por lo menos hoy (2010).

INTEGRANTES:

Emiliano Brancciari: Voz y guitarra.

Gonzalo Castex: Percusión.

Martín Gil: Trompeta y coros.

Denis Ramos: Trombón.

Mauricio Ortiz: Saxo Tenor y saxo barítono.

Marcel Curuchet: Teclados.

Diego Bartaburu: Batería.

Guzmán Silveira: Bajo.

Pablo Coniberti. Guitarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More