martes, marzo 13, 2012

Conoce a CircoPop


EL AMOR TIENE MUCHAS CARAS Y
CIRCO POP
ABARCA TODAS, TANTO LAS BUENAS COMO LAS MALAS.


 ÁNGEL REYERO, FERNANDO FU Y AITOR GARCÍA, SON MÚSICOS, COMPOSITORES E INTÉRPRETES, ARTISTAS INTEGRALES CON TALENTO Y EXPERIENCIA, AHORA UNIDOS EN ESTE INTERESANTE PROYECTO.

ESCÚCHALOS YA EN LA RADIO CON “NADIE”
PRIMER SENCILLO DE SU ÁLBUM DEBUT HOMÓNIMO.

Si te gusta la música sin aditivos, fuerte y directa, Circo Pop es tu mejor apuesta. Su disco debut es una montaña rusa de emociones, ya que va desde las baladas nostálgicas hasta canciones rítmicas con toques de rock.

Circo Pop es un grupo de talentosos músicos, compositores y cantantes, todos originarios de España pero que han adoptado a México como segunda patria. Los tres cuentan con una trayectoria de logros y reconocimientos importantes.  Afortunadamente coincidieron en gustos y manera de expresar su arte y decidieron unirse hace un par de años para crear una nueva propuesta musical.

Desde el primer momento en que se reunieron para comenzar a hacer canciones, la química y la manera de complementarse artísticamente funcionó a la perfección. Ángel Reyero, Aitor García y Fernando Fu poseen las cualidades idóneas para crear temas interesantes y propositivos.

Todos comenzaron a abrirse camino en la música tocando en bares y escribiendo para si mismos y otros artistas. Más de una década de trabajo de cada uno, ha hecho que ahora esa experiencia se traduzca en solidez para este nuevo proyecto.

Pero además los tres tienen la sensibilidad a flor de piel, son poetas innatos, sus líricas hablan de experiencias duras, fuertes, no exentas de amor, pero que marcan y que por lo contundente de sus letras, seguramente nos transmitirán la misma pasión con la que las vivieron y crearon sus autores.

En sus canciones definitivamente hay mucha intensidad, energía, dolor, entrega, tanto al escribirlas como al interpretarlas. Cuando escuchamos sus temas no podemos permanecer indiferentes, nos conmueven, nos sacuden, penetran el alma.

El amor tiene muchas caras y Circo Pop abarca todas, tanto las buenas como las malas. Su música y su lenguaje es un tanto desenfadado, podría decirse “canalla”, pero es esa cierta rudeza lo que los hace muy reales, fuertes y capaces de conectar con quien los escucha.

Sus canciones son directas, con un vocabulario claro pero a la vez elaborado con la sensibilidad de quien nació con arte… Y si a eso le aunamos amores y dolores intensos, el resultado es una sacudida a los sentidos.

Y te salí a buscar por todos esos bares
donde la sobriedad resulta inalcanzable,
donde la soledad se mezcla con ginebra
y nunca te encontré, tal vez me equivoqué,
de cuento y de princesa.

Esta es sólo una muestra de la manera de atrapar de Circo Pop, se nota que es un trabajo bien cuidado, interesante. Al ser compositores prolíficos, de 70 canciones tuvieron que hacer una depuración hasta llegar a los 13 temas que son su mejor carta de presentación. Sin embargo, hay material para caminar mucho y con paso sólido.

El disco ha sido producido por el reconocido Armando Ávila, con la colaboración de Tony Levin en el bajo, quien ha trabajado con figuras como John Lenon, Peter Gabriel y Eros Ramazzottti. También participó el mundialmente conocido gaitero Carlos Núñez. Todos los temas han sido compuestos por los tres miembros del grupo, además de cuatro canciones co escritas con Armando Ávila.



CONÓCELOS…


ÁNGEL REYERO

Parte fundamental del exitoso grupo “La Quinta Estación”, Ángel fue también el compositor de muchos de sus temas más célebres como “El sol no regresa”, “Daría”, “Que te quería”, “Tu peor error” y “La frase tonta de la semana”, entre otras.

Ganador del Grammy en la categoría de “Mejor álbum pop latino” por  “Sin frenos”, así como del Grammy Latino en el rubro “Mejor grupo o dúo pop” por el disco “El mundo se equivoca”. Igualmente ha recibido varios premios Billboard Latinos, 40 Principales, Oye y el prestigiado galardón español Premio Ondas.

Asimismo, Ángel Reyero ha sido reconocido en dos ocasiones con el premio ASCAP que se da en Estados Unidos a los mejores compositores.

También ha creado temas para figuras como Edith Márquez, Ednita Nazario, Malú, Anahí y RBD, por mencionar algunas.


FERNANDO FU

Antes de integrarse a Circo Pop, Fernando Fu lanzó dos álbumes como solista, los cuales le permitieron darse a conocer en gran parte de la República Mexicana.

Ha compartido escenario con Belanova, Amaral y Playa Limbo, entre otros. Sin embargo, además de su singular voz, su talento ha sido reconocido como compositor, ya que le han grabado varios de sus temas artistas como Edith Márquez entre otros.

Un hecho relevante es que ha compuesto música para la televisión española; dos de las emisiones más populares de aquel país como “Punto y pelota” y “Mujeres, hombres y viceversa”, tienen como tema musical sus creaciones.

También ha sido coproductor musical de diversos artistas independientes.


AITOR GARCÍA

Su primera canción, compuesta a los 17 años, rebasó las 450,000 copias vendidas en España. Este tema titulado “Con un bolero” lo creó Aitor para su compatriota el cantante Raúl.

Otras de sus canciones que han encabezado las listas de radio y ventas españolas han sido “Bésame”, “Le pido a Dios” (Nominada a los Premios Cadena Dial), “Blanco y negro” interpretada por Malú (Ganador de los Premios 40 principales como “Mejor canción”) y “Mal de amores”, por mencionar algunas.

En México su tema “Que corra el aire” fue uno de los sencillos más exitosos de Edith Márquez hace un par de años, mientras que para su álbum actual la artista seleccionó “Quiero que me odies” y “Ese beso”, hechos en coautoría por Aitor y José Luis Ortega de Río Roma.

Un hecho singular, debido a sus raíces andaluzas, es el haber sido productor de grupos de flamenco fusionado con pop como “Rebujitos” y “Natalia y Maka”, conocidos en toda la Península Ibérica. En este género de música Aitor tiene mucho prestigio y ha sido nominado a los Premios de la Música, siendo uno de los más importantes reconocimientos en España.

 


Para más información favor de visitar:


@circopopmx










0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More