martes, febrero 26, 2013

ESTOPA (Relanza su álbum debut masterizado a 24 bits)


EL GRUPO ESPAÑOL QUE HA SIDO MERECEDOR DE LOS MÁS IMPORTANTES PREMIOS EN SU PAÍS, REBASANDO ADEMÁS LOS 4 MILLONES DE ÁLBUMES VENDIDOS POR OFRECER UNA MEZCLA
ÚNICA DE RITMOS URBANOS CON RUMBA CATALANA, ASÍ COMO LÍRICAS PURAS Y DIRECTAS
PERO A LA VEZ POÉTICAS; EN POCAS PALABRAS, CREADORES DE UN ESTILO:
ESTOPA





CONFORMADO POR LOS HERMANOS DAVID Y JOSÉ MUÑOZ
Y SIN DUDA UNO DE LOS GRUPOS CON MÁS PERSONALIDAD DE ESPAÑA
RELANZA SU ÁLBUM DEBUT HOMÓNIMO
MASTERIZADO A 24 BITS.
Cómpralo en iTunes aquí.
ESTOPA TAMBIÉN CONTINUÁ DANDO A CONOCER SU ÚLTIMO ÁLBUM
“2.0”
Y SE PRESENTARÁN EN MÉXICO EN EL MES DE ABRIL:
11 DE ABRIL – TEATRO METROPÓLITAN, DISTRITO FEDERAL.
12 DE ABRIL – TEATRO ESTUDIO CAVARET, GUADALAJARA.

Estopa relanza el día de hoy en iTunes su primer álbum “Estopa”, masterizado a 24 bits. Como adelanto, se regalará durante una semana la canción “Como camarón”. Además de esto, Estopa ha grabado un podcast (se puede acceder a él en: https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-estopa/id602659473?i=133722054&mt=2) en el que los hermanos David y José Muñoz hablan de sus comienzos, de la firma del contrato con Sony Music y de las anécdotas que rodearon aquél disco debut, entre otras cosas.

El álbum “Estopa” se publicó en 1999 con canciones como “Tu calorro”, “La raja de tu falda”, “Me falta el aliento”, “Tan solo”, “Poquito a poco”, “Suma y sigue”, “El del medio de Los Chichos”, “Como camarón”, “Exilado en el lavabo”, “Estopa”, “Cacho a cacho” y “Bossanova”. David y José Muñoz iniciaron con sus canciones desde Cornellá de Llobregat (Barcelona) y vendieron más de 1,400 000 ejemplares con su primer álbum, un récord para un artista debutante que los convirtió en uno de los fenómenos de la música española de los últimos 15 años y los llevó a conseguir su éxito en Latinoamérica. “Estopa” es el segundo disco más vendido en la historia en España, solo superado por el álbum “Más” de Alejandro Sanz. Sumado a esto, su éxito fue avalado en el 2000, con el Premio Ondas al Artista Revelación y el Premio Amigo al Mejor Grupo Español y al Artista Revelación.

Han pasado 14 años desde entonces y hoy Estopa, tras cerrar su gira española en octubre de 2012, sigue imparable. Acaba de actuar en Rotterdam (Holanda), París y Bruselas, y ha estado de promoción en México presentando su último disco “2.0”, de cara a los conciertos que ofrecerá el 11 de abril en el Distrito Federal (Teatro Metropólitan) y el 12 de abril en Guadalajara (Teatro Estudio Cavaret). En esta gira, junto a los éxitos de su carrera, Estopa presenta el álbum Estopa 2.0 que fue lanzado en España en noviembre de 2011 y entró directo al Nº1, consiguiendo por sus altas ventas Disco de Doble Platino en su país natal.

Para más información acerca de Estopa, favor de consultar:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More