domingo, marzo 17, 2013

Natalia Lafourcade estrena video del tema "Limosna"


SI “EL FLACO DE ORO” VIVIERA, SEGURAMENTE COINCIDIRÍA CON NOSOTROS EN QUE ELLA ES UNA

“MUJER DIVINA”

NATALIA LAFOURCADE

 ESTRENA EL  VIDEO DEL TEMA “LIMOSNA” CON LA PARTICIPACIÓN DE EMMANUEL DEL REAL DE CAFÉ TACUBA (MEME)


DISFRUTALO AQUÍ

http://bit.ly/ZV63WN




·         GRABADO EN LA CIUDAD DE MEXICO, BAJO LA DIRECCIÓN DE FLORIA GONZALEZ
·         EL VIDEO LIMOSNA ESTARÁ A LA VENTA DIGITALMENTE EL 19 DE MARZO
·         LIMOSNA ES EL 2º. SENCILLO DE LA NUEVA PRODUCCIÓN DE NATALIA LAFOURCADE-HOMENAJE A AGUSTÍN LARA


·         NATALIA LAFOURCADE, SE PRESENTARÁ ESTE DOMINGO 17 DE MARZO EN EL VIVE LATINO

“MUJER DIVINA – HOMENAJE A AGUSTÍN LARA” EN PALABRAS DE LA ARTISTA:

 “Mujer Divina” es mi más reciente trabajo, un homenaje a “El Flaco de Oro”, Agustín Lara. Este proyecto es mi álbum número cinco. Tenía muchas ganas de hacer un disco en donde le rindiera homenaje a aquellos que dejaron una huella en los corazones de su época y que yo sintiera podría pasar algo similar en la actualidad.

Después de realizar “Las 4 Estaciones del Amor” y “Hu Hu Hu”, no tenía ganas de hacer un disco inédito; quería explorar terrenos nuevos y diferentes, quería trabajar con canciones ajenas que ya existieran, pero aún así quería lograr que esas canciones dieran un giro y así poder crear algo nuevo pero ya conocido, de antes.

Cuando trabajé con Alondra de la Parra y me dediqué a hacer investigación sobre los posibles compositores que podríamos interpretar la noche del Bicentenario en la Ciudad de México, me encontré con la música de Agustín Lara; no es que no conociera su música con anterioridad, pero no la conocía tan a fondo. Esa tarde empecé a escuchar una canción tras otra. Las conocidas y las no tan conocidas, cada una era como una caricia a lo que mi corazón necesitaba en ese momento, algo que me hizo conectar con la obra de Agustín Lara, y cómo no, si la música y las letras son algo realmente hermoso.

Fue esa tarde en que este proyecto comenzó a tomar vida… Después de escuchar por varias horas la música de Agustín Lara, supe que mi siguiente disco sería un homenaje y una pieza inspirada en las grandes composiciones de Agustín.

Preparar este disco ha sido una gran experiencia, no tiene comparación con ninguna de mis vivencias anteriores; este disco resultó ser un gran reto y un proyecto que me ha llenado de momentos increíbles y realmente especiales. Un disco que me llenó de aprendizaje, de confianza, de luz.

Este proceso ha sido muy caprichoso, pero también ha estado lleno de magia. Para mí fue una gran sorpresa ver como poco a poco diferentes personalidades a las cuales admiro mucho, se han ido acercando para formar parte de la música, del disco y del arte que abraza a este gran proyecto.

Al principio no sabía si esto funcionaría, si quedaría bien, inclusive llegué a dudar de mi decisión de hacer un disco homenaje a Agustín Lara, pero él mismo se fue haciendo presente, y poco a poco ha tomado fuerza para por fin poder liberarlo.

Todo comenzó en una pequeña cabaña en Veracruz en donde comencé por desmenuzar las canciones, hacer una selección entre tantas tan hermosas y ver la manera de empezar a darle un curso y un hilo conductor a este gran proyecto. Fue así como me encontré con canciones como La fugitiva, Mujer, Limosna, Azul, Aventurera, Imposible, Farolito y María Bonita, entre otras.

Me junté con muchas personas que me ayudaron a darle forma a este disco. Mientras preparaba el álbum, tocaba las canciones del “Hu Hu Hu”, pero aprovechaba mis viajes para encontrarme con gente y seguir invitando a más personas a hacer crecer este sueño.

Después de unos meses de trabajar las canciones en casa, jugar con las estructuras y sobre todo buscar una manera de traerlas a mi momento, actualizarlas y jugar un poco con mi manera de hacer y arreglar la música y la forma en que Agustín lo hacía en su época, empezamos a grabar los temas. Una parte de mí lo quería respetar y la otra jugar y llevar las cosas más allá de los mismos límites. Muchas veces sentí que él me decía: “Ve, rompe la estructura, haz los cambios, no dudes de tu corazón, sólo sigue tu instinto”. Ahí estaba “El Flaco”. En cada sesión se hacía sentir.

Este disco viajó por muchos lugares, me tocó ir de Los Ángeles a Madrid, Argentina y también México, para darle forma y grabarlo. Con invitados como Vicentico, Meme de Café Tacuba, Kevin Johansen, Devendra Banhart, Rodrigo Amarante, Jorge Drexler, Alex Ferreira, Gilberto Gil, Adanowsky, Adrián de Babasónicos, Miguel Bosé y León Larregui de Zoé, lo cual me hace sentir muy feliz y afortunada. Cada uno de ellos puso su corazón y también participó a raíz de la gran admiración que sienten por Agustín. Así poco a poco se fue poniendo cada pieza hasta que el disco es lo que es ahora. Como un gran rompecabezas.

En el proceso del disco al cual sentí teníamos que ponerle “Mujer Divina”, ya que las mujeres eran la principal inspiración de “El Flaco de Oro”, me tocó vivir a la vez el proceso de reconocerme como mujer. Ha sido muy mágico y especial.

En esta época tenía ganas de cantar y probarme como intérprete de canciones hermosas como las de Agustín, canciones románticas y ácidas, sentidas y profundas. Quería saber como se siente y así también he aprendido mucho acerca del amor, cuando gusta y duele, cuando te hace nacer o morir, enfermarte o sanar, y también te hace escribir como a Agustín lo hacía escribir.

La música fluye de una manera romántica, melosa, melancólica, pero también juega y me divierte. De nuevo jugamos con las texturas de los vientos; es la primera vez que en un disco en el cual canto, buscamos una fuerte interacción con las cuerdas. Cada invitado le pone un sello a cada una. Las canciones. Un color y un tono diferente.

Trabajé de la mano con Ernesto García, quien le dio un gran hilo conductor a la música. Cachorro López, Emmanuel del Real, Noah Georgeson, Gregory Rogove y Carles Capón son los coproductores, las grandes mentes que me ayudaron a vestir las canciones.

Entre amigos y gente a la cual admiro y quiero, me tocó darle forma a este disco; realmente soy afortunada por poder decir que fue hermoso.

“Mujer Divina” es una pieza que me hizo aprender mucho, que disfruté mucho al hacer y a la cual le puse todo mi corazón junto con cada uno de los que formaron parte de este gran proyecto.

Gracias a Agustín Lara, a su gran talento y a su gran genialidad… Y gracias a la mujer divina que me hizo descubrir tantas cosas acerca de mí y de lo que soy.

Espero lo disfruten mucho,

Natalia Lafourcade.

“MUJER DIVINA – HOMENAJE A AGUSTÍN LARA” INCLUYE:

CD

1. Mujer divina.- Dueto con Adrián Dargelos (Babasónicos).

2. Limosna.- Dueto con Emmanuel Del Real (Café Tacuba).

3. Imposible - Dueto con León Larregui (Zoé).

4. Farolito.- Dueto con Gilberto Gil.

5. La fugitiva - Dueto con Kevin Johansen.

6. Piensa en mí - Dueto con Vicentico.

7. Si no pueden quererte.- Dueto con Miguel Bosé.

8. Morir y renacer - Dueto con Adanowsky.

9. Amor, amor de mis amores - Dueto con Devendra Banhart.

10. Aventurera.- Dueto con Alex Ferreira.

11. Oración Caribe - Dueto con Jorge Drexler.

12. Azul como un cielo - Dueto con Rodrigo Amarante.

13. María bonita – Únicamente Natalia Lafourcade (Versión acústica).


DVD

1.- María bonita.

2.- Mujer divina - Dueto con Ismael (Los Daniels).

3.- Amor, amor de mis amores - Dueto con Paco Familiar (DLD).

4.- Imposible.

5.- Azul como un cielo - Dueto con Leonel García.

6.- La fugitiva - Dueto con Lila Downs.

7.- Limosna.

8.- Piensa en mí - Dueto con Ismael (Los Daniels) y Paco Familiar (DLD).

9.- Si no pueden quererte - Dueto con Leonardo de Lozanne.

10.- Aventurera.

11.- Documental

**** Galería fotográfica****


Para más información:
www.lafourcade.com.mx
www.youtube.com/nlafourcadevevo
www.facebook.com/natalialafourcademx
Twitter: @lafourcade





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More