jueves, junio 25, 2009

Daniel Merriweather - Editará en Julio su álbum "Love & War"


“El juego ha terminado. Hemos estado buscándola por largo tiempo, pero ahora hemos encontrado a la nueva Amy Winehouse... es un él y su nombre es Daniel. Este álbum es una bomba que está a punto de explotar.” [NRJ Radio France]


DANIEL MERRIWEATHER

PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT

“LOVE & WAR”

DEBUTÓ EN EL NO. 2 DE LAS LISTAS DE VENTA (UK)

CON DOS SENCILLOS EN EL TOP 3 DE LA RADIO (UK)

A LA VENTA EL 16 DE JULIO

EL PRIMER SENCILLO DE ESTA PRODUCCIÓN ES

“CHANGE” (FEAT. WALE)



Han pasado tres años desde que el chico de 27 años Daniel Merriweather, cambió las calles de Melbourne y su nativa Australia por el alboroto de la cosmopolita Manhattan, en Nueva York.

Probablemente ya estés familiarizado con el potente sonido de Daniel Merriweather, quien presta su voz al tema soul “Stop Me” – una ingeniosa adaptación de la canción de The Smiths “Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before” y la canción de The Supremes “You Keep Me Hangin’ On”, que aparece en el ecléctico álbum Version del DJ y productor Mark Ronson. La canción lo impulsó a los primeros lugares en los conteos del Reino Unido en Abril de 2007 e hizo de Daniel un artista por considerar para este 2009 para la prensa británica.

Ahora, Merriweather inicia con el pie derecho su carrera solista como cantautor con su álbum debut, Love & War, el cual ha sido catalogado por Rolling Stone en el artículo “Spring Music Preview” como uno de los mejores álbumes de 2009.

“Trabajando en ‘Stop Me’ me surgió la idea de que las cosas no tienen que estar necesariamente en la misma caja en que venían originalmente”, dijo Merriweather. “En Love & War, se puede observar que tomé un poco de todas mis influencias, las puse dentro de una caja, las mezclé y ahora tengo muchas canciones que no se encuentran dentro de un género en particular. Soy tanto como Q-Top y A Tribe Called Quest; como Vivaldi, Stevie Wonder, Jeff Buckley o D’Angelo. Existen artistas que son archivistas – hacen música derivada de la música que aman. Yo hago música mezclando subconscientemente cosas que he escuchado a través de mi vida”.

El resultado es un álbum que vibra con los fuertes golpes del hip-hop, los teclados del soul, fuertes texturas de guitarras acústicas y eléctricas, y arreglos cinemáticos en la secuencia; sonidos impulsados por el combustible de la voz de Merriweather. Love & War es también un vistazo al talento de los músicos australianos. Merriweather escribió cada canción del álbum con la ayuda de una guitarra acústica y varios amigos músicos, y posteriormente presentó sus composiciones a Jonson, quien produjo el álbum, y su banda, The Dap-Kings (de Sharon Jones and The Dap Kings, quienes además tocaron en el álbum Back To Black de Amy Whinehouse y el álbum Version de Ronson). “Fue interesante porque The Dap-Kings tienen un sonido muy específico y mis canciones son un poco diferentes a lo que ellos normalmente escriben”, dijo Merriweather. “Así que fue increíble tenerlos para reinterpretar las progresiones de los acordes y hacer arreglos para canciones que ellos usualmente no tocarían. Hay muchos accidentes felices en el álbum”.

Uno de estos “accidentes felices” se transformó en uno de los temas favoritos de Merriweather: “Cigarretes” – canción que describe el momento en que cuentas como se terminó una relación mientras bebes unas cervezas y lloras. “Podrías considerarla una canción country”, dice Merriweather. “Utilizamos acordes country, pero no fue escrita así deliberadamente. Le di a la banda una melodía y una progresión de acordes y ellos lo pusieron en un lugar diferente”. “Cigarrettes” también ilustra otra verdad esencial acerca de Love & War. Si miras detrás de las campanas y los silbidos, el álbum es, en su base, un álbum que el cantautor realiza contando las clásicas historias y cuentos semi-autobiográficos. “No debes dejar la verdad en el camino de una buena historia”, dijo Merriweather. “He tenido muchas experiencias para tener 27 años; así que son historias personales lo que hay en mis canciones”.

La canción con la que inicia, Love & War, “For Your Money”, refleja a Merriweather tratando de sobrevivir cada día en Nueva York, su ciudad adoptada (con Sean Lennon evocando el espíritu de su padre en un solo de guitarra); “Change” (junto con el rapero Wale) aconseja a las personas a mirarse a sí mismos en el espejo antes de juzgar a alguien más; y “Chainsaw” es acerca de una relación disfuncional que es más destructiva que buena. Luego tenemos “Red”, la cual dice Merriweather que tiene dos significados: “En la superficie, es una canción que habla acerca de una relación que va mal”, dice, “pero también es una metáfora sobre la manera en que el gobierno puede abusar del poder y maltratar a la gente”. (Este potente mensaje está recalcado por el imponente trabajo de la guitarra de Lennon y el hijo de Paul Simon, Harper Simon). “Muchas de mis canciones tienen un sentido de dualidad”, dijo Merriweather. Finalmente, la belllísima “Water And A Flame” – un gran dueto con la cantante de soul ganadora de un premio Grammy, Adele – aporta un sentido de drama que es la perfecta envoltura para Love & War.

“Crecí en un bosque escuchando música clásica desde los 4 años, después fui a una iglesia llamada Truth And Liberation. Estuve ahí hasta los 12 años, ¿qué esperabas?”, dice Merriweather en medio de una carcajada. “Drama es mi segundo nombre”. Nacido y criado en Melbourne, Daniel Paul Merriweather fue uno de los tres hijos de una pareja de profesores. “Vivimos en un pueblo al final de la línea del tren. Pasé algo de tiempo en mi propio mundo cuando era niño”, dijo. Merriweather empezó a cantar a los 10 años escuchando “Blue Suede Shoes” de Elvis Presley. “No sabía quién había sido, sólo me gustaba el sonido de su voz”, recalca Merriweather. Para 1991, se había enseñado a sí mismo a cantar escuchando el álbum Cooleyhighharmony de Boyz II Men. “Podía cantar cada una de las canciones, nota a nota”, dice Merriweather. “Podía hacer cada inflexión, cada acrobacia vocal que habían hecho. No teníamos dinero así que nunca compré CDs – Estuve repitiendo ese álbum por dos años. Fue una gran razón por la cual elegí ser cantante”. Merriweather fue expulsado de la preparatoria y se metió en problemas, cayendo ante el tribunal por cargos de asalto y evitando el tiempo en la cárcel. Trabajó en KFC por un par de meses, pero “no era para mí, así que pensé que lo intentaría con la música”, dice con una sonrisa.

A la edad de 20 años, después de presentarse con diferentes bandas en Australia, Merriweather estuvo a punto de firmar un contrato con una discográfica independiente en Melbourne, cuando Ronson lo llamó e invitó a Nueva York. Ambos se mantuvieron en contacto por los siguientes años y Merriweather cantó en el álbum debut de Ronson en 2003 Here Comes The Fuzz. Cuando Ronson fundó su discográfica Allido Records, Merriweather fue uno de sus primeros contratos. (Subsecuentemente Merriweather firmó un contrato exclusivo con J Records, parte de Sony Music). Merriweather se mudó nuevamente a Nueva York y pasó 18 meses escribiendo y grabando las canciones que forman Love & War. “He trabajado con una tonelada de productores durante estos años y siempre he sido muy cabeza dura con lo que quiero”, dice Merriweather. “Lo genial de trabajar con Mark es que me deja escribir las canciones y cantarlas y yo dejo que las produzca y haga lo que hace tan bien. Dibujamos siempre una línea muy clara diciendo, ‘Esto es lo que hago y esto es lo que haces’. Ese es probablemente el por qué las cosas salieron tan bien con él.”

El proceso de grabación fue llevado a cabo durante los meses de gira con los Version Players de Ronson, incluyendo la gira por el Reino Unido y presentaciones en los MTV Video Music Awads, los Brit Awards y el último año el Festival de Glastonbury. “Estaba constantemente rodeado de todos esos músicos increíbles”, recuerda Merriweather acerca de esa época. “De alguna manera, reconocer a todos ellos a mi alrededor me hacía sentir más humilde con mi propio trabajo al poner lo que yo hacía en perspectiva. Ahora, estoy buscando seguir adelante para viajar alrededor del mundo con mi música. Me encanta presentarme. Hacer un álbum es una cosa tan personal, que cuando estás en el escenario, es por completo otro tipo de gratificación y no puedo esperar a vivirlo.”

Daniel Merriweather ha editado su álbum Love & War en Inglaterra, debutando en el No. 2 de las listas de ventas. El primer sencillo a presentarse, “Change” fue Top 3 de las listas de éxitos radiales en Inglaterra y empieza a subir en las listas europeas, alcanzando el Top 3 de Alemania y Suiza; además de entrar al Top 10 de Japón. “Change” es el MTV Push de este mes.

Para más información: www.danielmerriweather.com

LO QUE LA PRENSA ESTÁ DICIENDO ACERCA DE

DANIEL MERRIWEATHER

“Sus letras son de alta calidad y sus covers están llenos de inspiración.” Uncut «««««

“La voz del protegido de Mark Ronson no es para morirse, es para tomarse varios ginebras y llorar de regocijo mientras amanece. Lo amamos.” Marie Claire (««««« ‘Love & War’)

“Él ha hecho uno de nuestros álbumes favoritos de 2009” RWD Magazine

“El vocalista australiando de soul, Daniel Merriweather sale de las sombras para reclamar una gloria, con un poco de ayuda de Mark Ronson… dotado con una de las voces masculinas más finas de la música soul moderna…” Attitude

“Daniel va a ser enorme.” Glamour «««««

“Material verdaderamente asombroso, te dejará con la quijada en el suelo.” Music Week

“Un orgasmo para tus oídos.” PerezHilton.com

“El juego ha terminado. Hemos estado buscándola por largo tiempo, pero ahora hemos encontrado a la nueva Amy Winehouse... es un él y su nombre es Daniel. Este álbum es una bomba que está a punto de explotar.” NRJ Radio France

“Amamos, amamos, amamos la voz de Merriweather. ¡Oh, sí! ¡Y es demasiado lindo!” PerezHilton.com

“... Creo que hemos encontrado al mejor talento del año nuevo.” The London Paper “This is the Future – 2009’s Names to Watch”

“La mano derecha de Mark Ronson lanza su álbum en solitario y vuelve locas a las chicas en el proceso.” -Sunday Times Style “2009 Trends that will Define the Year Ahead”

“Grandes cosas se esperan de Daniel Merriweather…” The Independent

“Indiscutiblemente inspirador. Cruza los géneros musicales con honestidad y expresividad.” Guardian (Film & Music)

“Merriweather puede sentirse perdido en Nueva York, pero musicalmente tiene los pies bien puestos en el suelo.” Independent (Arts & Books)

“Daniel Merriweather con su rica y vibrante voz, melodías suaves y poderosas percusiones nos recuerda al ídolo de los Cincuentas, Dion, mezclado con Otis Redding.” The Daily Telegraph

“Ha sido bendecido con una voz soul al estilo de Stevie Wonder o Al Green.” News of The World (««««« ‘Change’)

“(Love & War es) fundamentalmente un álbum de R&B, pero tiene un estilo que lo acerca a Rick Rubin o Steve Albini.” Time Out

“Por convertirse en una súper estrella por derecho propio... Una voz espectacular.” RWD

“Amamos su seductora voz. Este tipo va a llegar lejos.” Heat Magazine (««««« ‘Change’)

“Daniel Merriweather nació para ser una estrella internacional.” OK (««««« ‘Change’)

“Espectacular material de esta alma australiana con un dominio del soul al estilo de John Legend a velocidad up-tempo.” MIXMAG («««« ‘Change’)

“Pueden apostar que Merriweather va a devolver con creces la inversión a Ronson con estilo apoderándose de las listas de éxitos, este álbum será la banda sonora de tu verano.” – Saturday Telegraph Magazine

“Daniel Merriweather derrite a todas las chicas.” The Sunday Times

“Merriweather entrega todo lo que tiene.” Harper’s Bazaar

“Un artista dotado.” The Voice

“El mejor cantante que hemos escuchado últimamente y por buen trecho.” Metro

“Una voz poderosa y llena de emoción, con clase y una profundidad emocional... es un ascenso continuo.” Star

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More