viernes, junio 12, 2009

LUIS EDUARDO AUTE- Anuncia la salida de su nuevo álbum "Auterretratos Vol.3"


El 16 de junio se publica en México el 2CD



Auterretratos Vol. 3”, que cierra la trilogía en la que Luis Eduardo Aute revisa y actualiza cien canciones de su inmensa obra con nuevas grabaciones, nuevos arreglos y nueva voz

Luis Eduardo Aute


Auterretratos Vol. 3

El 16 de junio, Luis Eduardo Aute publica su nuevo álbum Auterretratos Vol. 3. Con este doble CD de 37 canciones, Aute cierra la trilogía en la que, bajo el nombre de Auterretratos, ha revisado cien canciones de su inmensa obra, actualizándolas con nuevos arreglos, nuevas grabaciones y, por supuesto, una nueva voz. Como en los dos primeros Auterretratos, Aute está acompañado por los mismos músicos (Tony Carmona a la guitarra, arreglos y producción; Billy Villegas al bajo; Igor Tukalo a los teclados y Antonio Calero a la batería), lo que garantiza un sonido actualizado y una unidad en el tratamiento que se agradece, salvando de esta manera los baches que se producen cuando se reúnen temas de diferentes épocas y grabaciones.

En el CD-1 de Auterretratos Vol. 3 aparecen canciones como Me va la vida en ello, De la luz y la sombra, Imaginación, Jacques, Invisible, Siglo XXI, Cinco minutos, Aleluya nº5, La gallina de los huevos de oro, Tríptico de luces y sombras, Sinvivir, Sigo a la mar, No digas nunca jamás, Hembra mía, Che que mal, Cuando dos cuerpos, El viento el tiempo, Pasa un avión y Pétalo. En el CD-2 están Ahora sí ahora no, Giraluna, No sé vivir sin ti, Arrebato, Te quiero, Esta noche, Quinta del sordo, Barro entrañable, Abrázame, Probablemente te quiero, El resto es humo, Prefiero amar, Quiero vivir contigo, Querencia, Lentamente, Alevosía, A día de hoy y De alguna manera. Palabras mayores del repertorio de Aute.

La publicación de Auterretratos Vol. 3 con 37 canciones de sus diferentes épocas revisadas, se produce dos meses después del lanzamiento de Memorable cuerpo, una edición especial de lujo limitada y numerada que incluía siete CD, un DVD doble con dos conciertos nunca publicados comercialmente, un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de la obra gráfica del artista y una “boligrafía” firmada por el autor.

Con Auterretratos Vol. 3, ese amante de las trilogías que es Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) cierra la revisión y actualización de cien canciones emblemáticas de su repertorio. Creador heterogéneo donde los haya, desde sus comienzos ha mezclado música, pintura, cine y poesía. Publicó sus primeros singles en 1966 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco Rito fue el primero de su primera trilogía: Canciones de amor y muerte. En 1978, el álbum Albanta marcó el comienzo de la segunda trilogía: Canciones de amor y vida. Su tercera trilogía, Canciones de amor y duda, comenzó en 1982 con Fuga y la cuarta, Canciones de amor y rabia, en 1989 con el disco Segundos fuera. Esta serie de cuatro trilogías en veinte años terminó en 1992 con el álbum Slowly, tras publicar decenas de grandes canciones que permanecen en la memoria colectiva. Antes, durante o después, obras diferentes y adelantadas como Templo (1987), Animal (1994) o Aire/Invisible (1998), cantado en español e inglés. En 2007 publicó A día de hoy, su último álbum hasta la fecha, el 29º de una carrera que incluye Auterretratos Vol. 1 (2003) y Auterretratos Vol. 2 (2005). El 16 de febrero de 2009 se publica en México Auterretratos Vol. 3 para completar la puesta al día de las grandes canciones de uno artistas capitales de la historia musical española.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More