viernes, agosto 07, 2009

GOSSIP- Ya a la venta su álbum "Music for men"


PRESENTA UN ÁLBUM ROCK POST-PUNK

“MUSIC FOR MEN”

YA A LA VENTA

ACTITUD A PRUEBA DE TODO

INCLUYE EL TEMA “HEAVY CROSS”

SUBE EN LAS LISTAS DE RADIO EUROPEAS

ESTARÁN EN OCTUBRE HACIENDO UNA GIRA DE CLUBES EN ESTADOS UNIDOS

Beth Ditto - Voz

Brace Paine – Guitarra, bajo, teclado

Hannah Billie - Batería

* * * * *

Gossip, el trío con una propuesta totalmente nueva de rock post-punk DYI (do-it-yourself), presentan su nivel de poder lírico, tonadas sofisticadas, sonidos electrificantes y sensibilidad en constante evolución, en Music for Men, su primer álbum de estudio.

De acuerdo con Brace Paine, el gutarrista y creador del concepto Gossip, la idea del título, Music for Men, viene de Beth Ditto, quien es poseedora de la icónica voz del grupo. “Es como una broma feminista”, intenta explicar Brace.

Gossip incorpora un sonido de ironía cultural en Music for Men: No hay nada más confuso que el estilo post-punk del trío. Su acercamiento es directo y visceral. Hannah Blilie, baterista del grupo, maneja ritmos totalmente acordes a las composiciones de Brace y la voz agresiva y catártica voz de Beth.

El nuevo manifiesto de Gossip, Music for Men, es uno de los lanzamientos más anticipados del año. Es el primer álbum completo de estudio desde “Standing In The Way Of Control” (2006), así como su nueva propuesta musical, que empezó con su álbum debut: “Live in Liverpool”.

Rick Rubin ayudó a Gossip a obtener el sonido que querían. “Es mística pura”, afirma Brace. “Nuestra plática giraba en torno a John Cage. Lo único que le importa es la música, altavoces y sistemas de sonido. Es impresionante trabajar con él. Podría decirle ‘haz que el bajo suene como PiL’ y sabía perfectamente cómo hacerlo, tenía todas las referencias. Me dejó hacer lo que quise y siempre se mantenía con energía.”

Brace admite que la grabación de Music for Men en los estudios Shangri-La en Malibú marcó “la primera vez que tuvimos acceso a todo esto, puedo ver que todo está hecho para dejar al músico suelto en este estudio tan grande y solo para que toque todo; por eso fue tan importante la restricción, no me gustan los sonidos muy producidos”.

“Escribimos mucho de este álbum en el estudio”, declara Brace, refiriéndose otra vez a Shangri-La “Lo que teníamos de fondo era The Band, de Bob Dylan (1976). Tenía la ‘hoja en blanco’ y Garageband abierto mientras observaba guitarras y demás. Beth llegaba y le tocaba demos, la voz y las líricas son de ella. Yo hago sonidos, ella canta. El estilo Bob Dylan también se apoderó de ella y para sentirnos más cómodos, empezamos con demos por nuestra cuenta. Cantaba en Garageband y yo le añadía algunas cosas. ‘Dimestore Diamond’ fue la primera y empecé a hacer los arreglos del bajo.”

“Dimestore Diamond” es una canción punk-rock, escrita con un bajo de estilo deep funk y un ritmo estático; “Men in Love” ayuda a crear la tensión en una pista de baile y “Heavy Cross”, el primer single del álbum, empieza con Beth tranquilamente, mientras describimos el reto de encontrar tu status quo en un mundo cruel.

Music for Men también incluye "8th Wonder," "Love Long Distance," "Pop Goes The World," "Vertical Rhythm," "For Keeps," "2012," "Love and Let Love," "Four Letter Word," y "Spare Me From The Mold."

“Ella tiene unos pulmones muy fuertes. Es una gran cantante, siempre me impresiona con lo que hace” afirma Brace, reconociendo la habilidad vocal de su compañera de banda. “Todo lo que le tocaba para interpretar nuevas canciones estaba listo en el primer o segundo intento.”

Así llegaron al sonido general de Music for Men, “lo quisimos hacer simple. Sólo hay algunas cosas simultáneas en la grabación del disco. Todo empezaba con el bajo, y construíamos después la guitarra o el sintetizador. Pensé en cómo sonaría en vivo… somos una banda para escuchar en vivo. Siempre tenemos a un cuarto miembro en el escenario: el bajista. Yo toco teclado y guitarras”.

Pasar de “Standing In The Way Of Control” a Music for Men fue producto de una gran travesía para Gossip. Hanna dice que estuvieron de viaje mucho, “Los shows son geniales, cada tour se vuelve mejor que el anterior, y más divertido. Somos excelentes amigos y la pasamos muy bien”.

Brace y Beth han sido amigos desde que Brace tenía 15 años y cada uno estaba formando su visión cosmopolita, enmarcada por el pueblo ranchero donde vivían a las afueras de Searcy, Arkansas. Gracias a su amiga en común, Kathy Mendonca, que después se convertiría en baterista de Gossip, se plantaron las semillas de una amistad que los llevó a una unión musical.

“Terminamos pasando mucho tiempo juntos”, dice Brace de las épocas cuando soñaba en ser un músico. “Siempre ponía a su banda favorita, Little Miss Muffet”. No fue mucho tiempo después que Beth, Brace y Kathy se mudaron a Olympia, Washington “en una casa totalmente punk, y en el sótano empezamos la banda.”

Desde su nacimiento, Gossip fue algo especial. “Beth sólo hacía Blues”, recuerda Brace. “Era muy lo-fi, nunca hicimos soundchecks. Todo era muy ruidoso… no sabía ni tocar la guitarra… y fue cuando conseguimos a la nueva baterista…”

La propuesta de Gossip se cristalizó cuando Hanna Billie llegó al grupo. Estaban listos para derribar paredes. El joven trío indie empezó en a romper paredes en 2006 con “Standing In The Way Of Control”, que alcanzó la cima de las posiciones del indie en el Reino Unido y el lugar No. 22 en la lista de álbumes mientras “Skins” musicalizaba una popular serie de adolescentes.

Gracias a sus excelentes presentaciones y el éxito de “Standing In The Way Of Control”, Beth Ditto se transformó rápidamente en un ícono cultural en el Reino Unido, fue nombrada “NME’s Coolest Person in Rock”, “International Artist of the Year” en los Glamour Awards en 2008 y apareció en la portada de la revista Love así como en algunos shows de televisión. La música de Beth y Gossip empezó a ser conocida por toda Europa.

En su mundo surreal, Brace habló con Karl Lagerfeld acerca de Velvet Underground durante la semana de la moda francesa, “nuestras vidas, irónicamente, no han cambiado nada. Seguimos viviendo en el mismo pueblo”.

Aunque la vida diaria de los miembros de la banda no ha sido afectada por la fama de Gossip, sus presentaciones en vivo continúan alcanzando grados inimaginables de respuesta del público.

Desde la formación del grupo, Gossip ha viajado junto a una gran cantidad de músicos, incluydendo a Le Tigre, Chromatics, Tracy and the Plastics, Sonic Youth, Pre, YYY, Sleetmute Nightmute, Glass Candy, the White Stripes, CSS, Pretty Girls Make Graves, Erase Errata, Stereo Total, y the Kills, entre otros.

El verano de 2007 enmarcó a Gossip en la gira True Colors, como parte de un ecléctico grupo de representantes musicales como Cyndi Lauper, Debbie Harry, Erasure, Rufus Wainwright, the Dresden Dolls, the MisShapes, the Cliks y Margaret Cho para una serie de conciertos en beneficio de la campaña de Derechos Humanos.

Ese mismo verano, Gossip cerró el Festival Glastonbury, con Beth Ditto agradeciendo a John Peel, el más grande DJ, periodista y presentador de televisión más influyente, exclamando “¡JOHN PEEL ES EL RESPONSABLE DEL UNDERGROUND!” The Gossip fue invitado a Glastonbury al siguiente año.

Gossip – Live in Liverpool, un paquete de CD/DVD que documenta los shows impresionantes desde el 9 de julio de 2007 salió a la venta en 2008. En abril de ese mismo año, Gossip empezó con un mini-tour de shows en Nueva York. Su presentación en el “Late Show with David Letterman” marcó el principio de un cambio en su carrera.

“Siempre estamos de gira” dice la banda. Gossip se ha sabido mantener en el mundo de los clubes post-punk, así como de estar presentes en el número 1 del Big Weekend en mayo de 2009 y en una serie de festivales en el Reino Unido, como lo son Latitude, Leeds y Reading.

Cuando la banda está descansando, Beth, Brace y Hannah se reúnen por lo menos dos veces a la semana para ensayar. Hay un club en Portland, Dunes, donde Brace es DJ. También mantienen en casa el “Suicide Club”, donde el sótano es usado para hacer fiestas post-punk. “podríamos poner álbums post-punk y mostrar videos de Joy Division en la pared. Unas 30 personas venían… era un gran club, pero no había señal porque era ilegal”.

Con Music for Men, Gossip mezcla elementos de peligro vital, suspenso y pasión en su música y propuesta, ¡como si estuviéramos en una fiesta de 2012!

Beth Ditto se ha hecho de reconocimiento en la escena musical por ser una líder decidida y con cero complejos. Su imagen no ha sido un inconveniente. Beth anima a las mujeres a “pensar menos cuadrado”. Ha posado desnuda para las revistas NME, LOVE y Sunday Magazine; además de lanzar recientemente una línea de ropa para chicas en talla extra grande: “Espero inspirarlas a pensar distinto. Después de todo, las cajas son cuadradas; nosotras no lo somos en muchos sentidos.”

Para más información

www.thegossipmusic.com

www.myspace.com/gossipband

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More