viernes, agosto 07, 2009

PASSION PIT- Nominados a los MTV VMA 2009!

UNA NUEVA BANDA DE POP ESTREMECERÁ TUS OÍDOS CON SUS SONIDOS CALEIDOSCÓPICOS Y SINTETIZADOS

NOMINADOS A LOS MTV VMA ’09 EN LA CATEGORÍA

“VIDEO DEBUT”

“LO QUE EMPEZÓ COMO UNA CINTA PARA UNA NOVIA, SE HA CONVERTIDO EN UN FENÓMENO DE MÚSICA DANCE”.

(ROLLING STONE)

PASSION PIT

PRESENTA SU ÁLBUM

MANNERS

A LA VENTA EN JUNIO

ESCUCHA SU PRIMER SENCILLO

“THE REELING”

Rescate, paranoia, culpabilidad y pequeñas probaditas de un mejor mañana… desde el punto de vista del pop que ayuda a ese cambio para bien.

¿Qué es esto? ¿otro LP perdido de la fase de salvaguarda de Brian Wilson? Si tan solo las cosas fueran así de simples… lo que realmente estamos viendo aquí y ahora es el primer álbum de Passion Pit, Manners; el vuelo de un ave interrumpido por alguien de 21 años con mucho más en su cabeza que tan solo chicas, chicas, y más chicas. Cosas importantes, como el fin del mundo y aprender a amar a alguien más que el hombre que ves en el espejo.

Eso es lo que la gente esperaba del álbum debut de Passion Pit, Chunk Of Change. Originalmente fue concebido como un regalo por el día de San Valentín para la novia del líder de la banda: Michael Angelakos; ahora ese detalle es sólo la mitad de una historia, que no es tan tierna si se consideran todas las circunstancias.

Angelakos ha escrito canciones desde que se sentaba en el piano a los 5 años de edad: tenebrosas y aleatorias tonadas folk a alegres punk skas. Pero un día, se detuvo. No por propia elección: su don creativo necesitaba de un empujoncito, entonces empezó a jugar con los filtros e infinitas posibilidades que brindan los programas de computación. Seis canciones después, Chunk Of Change, había nacido. Angelakos se vio necesitado de recibir gratificaciones y retroalimentación de sus amigos, por lo que empezó a publicar sus canciones – de manera secreta, realmente, imposible de hacer en una era cuando los blogs están obsesionados por revelar el contenido de las discográficas.

Regresemos al 2008. Con el remix oficial de Chunk Of Change, Angelakos y la evolutiva banda Passion Pit tocaron ante el Bowery Ballroom completamente lleno. Una audiencia sin pena de corear cada palabra, incluso varias selecciones de Manners, aprendidas a través de ósmosis. Con flashes destellando como ametralladoras, Angelakos se da cuenta de la escena bizarra que tiene ante sus ojos, sin olvidar el por qué está ahí, el porqué sus canciones pop perfectas, consideradas ganchos pegajosos poseedoras de coros que no dejan de sonar en tu cerebro.

Un álbum prometedor, que repite las promesas para los seguidores de temas como “Sleepyhead”. Se necesitó de casi dos meses de explosivas sesiones fuera de lo común con el productor Chris Zane (Les Savy Fav, The Walkman) para llegar a eso, porque todo fue escrito y grabado al momento para conservar el espíritu creador de Manners: un irresistible vistazo a la mente de un hombre que desatará sus sonidos más íntimos algún día.

Descubre la cuidadosa composición del álbum: los panneantes sintetizadores y el siniestro sonido de los coros infantiles (directos desde PS 22 en NYC) en "Little Secrets" y "The Reeling", los loops y las melodías melancólicas de "Moth's Wings", "The Ecstatic", y el clímax de "Folds In Your Hands".

"Todo es parte de un plan más grande, el siguiente paso es llevar a Passion Pit a un show en vivo que exceda los sonidos caleidoscópicos de Manners”. Porque cuando Angelakos afirma que quiere ser el siguiente Randy Newman, lo dice en serio; pero cuando comenta que Passion Pit es “una banda que compone, no solo Michael Angelakos y sus chicos”, está más que claro que esto apenas empieza.

La banda se ha presentado en importantes festivales entre los que destacan Glastonbury, Oxygen Festival y T in The Park. En próximos días se presentarán en el festival Lollapalooza.

Passion Pit empieza a comprobar de qué está hecho al recibir su primer nominación a los MTV Video Music Awards a celebrarse este próximo 13 de Septiembre en Nueva York en la categoría de “Video Debut” por “The Reeling”.

Integrantes:

Michael Angelakos (Vocal/Piano)

Ian Hultquist (Guitarra)

Ayad Al Adhamy (Piano)

Jeff Apruzzese (Bajo)

Nate Donmoyer (Batería)

Manners” incluye:

1. Make Light

2. Little Secrets

3. Moth’s Wings

4. The Reeling

5. Eyes As Candles

6. Swimming In The Flood

7. Folds In Your Hands

8. To Kingdom Come

9. Sleepyhead

10. Let Your Love Grow Tall

11. Seaweed Song

Para mayor información:

www.passionpitmusic.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More