miércoles, febrero 10, 2010

JIMI HENDRIX (Álbum con temas inéditos; sencillo en radio esta seman

SU NOMBRE Y SU OBRA SON ABSOLUTAMENTE NOTABLES

JIMI HENDRIX

“VALLEYS OF NEPTUNE

12 TEMAS INÉDITOS QUE REPRESENTAN MÁS

DE 60 MINUTOS DE ESTUPENDA MÚSICA.


* EL SENCILLO HOMÓNIMO DE ESTE ÁLBUM SE ENVIARÁ

A LA RADIO DE TODO EL MUNDO ESTA MISMA SEMANA.

* DISPONIBLE EN TIENDAS A PARTIR DEL 9 DE MARZO.

SE EDITARÁ TODO SU MAGNÍFICO CATÁLOGO.

* ADICIONALMENTE, DURANTE EL MES DE MARZO

AMBOS PROYECTOS CONSTITUYEN UN MERECIDO

HOMENAJE AL MEJOR GUITARRISTA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Sony Music Entertainment lanzará en las próximas semanas un proyecto realmente magnífico y sin precedentes: Editará todo el catálogo de Jimi Hendrix (en tiendas 9 de marzo), a la par de la salida de “Valleys Of Neptune”, un álbum de 12 canciones inéditas de estudio que representan más de 60 minutos de música nunca antes comercializada, resultado del genio de este trascendental artista denominado por la revista Rolling Stone como “El mejor guitarrista de todos los tiempos”.

Centrado en canciones grabadas durante el turbulento 1969, “Valleys Of Neptune” revela las grabaciones finales de estudio de la Jimi Hendrix Experience, que estableciera las bases que seguiría con Electric Ladyland. El súper héroe de la guitarra también comparte su primera sesión con el bajista Billy Cox, un viejo compañero del ejército que había invitado para formar parte de su banda.

“Valleys Of Neptune” nos brindará una vista completa y hasta ahora desconocida de la esencia musical de Jimi Hendrix en el período crítico entre el lanzamiento de Electric Ladyland, en octubre de 1968 y 1970, y la apertura de su propio sello Electric Lady Studios en Greenwich Village, lugar donde comenzaría su proyecto final, el ambicioso álbum doble First Rays Of The Rising Sun.

Janie Hendrix, Presidente de Experience Hendrix LLC, compañía que pertenece a la familia, es el responsable de la preservación y protección de la herencia musical de Jimi Hendrix. Al respecto Janie Hendrix comenta: “Mi hermano Jimi tenía el estudio en casa. “Valleys Of Neptune” nos ofrece la oportunidad de conocer a profundidad la maestría que tenía para los procesos de grabación; muestra la manera en que innovaba en las grabaciones y su habilidad para esta actividad tanto como para la guitarra. Su brillantez deslumbra a través de cada una de estas canciones”.

“Valleys Of Neptune” resulta original y electrizante, con más de 60 minutos de material inédito de Jimi Hendrix (originalmente grabado) y re-mezclado para este lanzamiento histórico por el ingeniero que trabajó largo tiempo con Hendrix, Eddie Kramer, quien colaboró con el guitarrista por primera vez en “Are You Experienced? en 1967. “Valleys Of Neptune” ha sido producido por Janie Hendrix, John McDermott (quien contribuye en todos los detalles del álbum) y Eddie Kramer.

“Valleys Of Neptune” es el material inédito de Hendrix más comentado y esperado. El sencillo de título homónimo será lanzado mundialmente en la primera quincena de febrero de este 2010, cerca de cuarenta años después de que Jimi terminara de grabarlo en Record Plant en Nueva York en mayo de 1970.

Otros temas importantes en “Valleys Of Neptune” son algunos covers de estudio de los clásicos “Bleeding Heart” de Elmore James y “Sunshine Of Your Love” de Cream, así como composiciones inéditas de Hendrix: “Ships Passing Through The Night”, “Lullaby For The Summer” y la versión original de Experience Rendition de “Hear My Train A Comin”. También se incluye la canción “Mr. Bad Luck”, producida por Chas Chandler durante las “Axis: Bold As Love Sessions” en 1967.

Como parte de los lanzamientos del catálogo de Jimi Hendrix, se editarán durante el mes de marzo en México las ediciones CD/DVD de Band of Gypsys, Are You Experienced?, Axis: Bold As Love, Electric Ladyland y First Rays Of The New Rising Sun. Adicionalmente, también se lanzarán en CD Jimi Hendrix Experience y en DVD Live At Woodstock.

Cada uno de los títulos esenciales del catálogo de Jimi Hendrix contendrá un DVD dirigido por el ganador del Grammy, Bob Smeaton, también responsable de otros importantes documentales recientemente lanzados (Beatles Anthology, Festival Express, The Beatles: The Studio Recordings) y presenta entrevistas con ex miembros de la banda: Noel Redding, Mitch Mitchell, Billy Cox, el productor original Chas Chandler y el ingeniero Eddie Kramer. Además, Smash Hits, la recopilación original de Jimi, volverá a ser lanzada. La aclamada Live At Woodstock estará disponible en DVD y BLU-RAY Disc.

"Ningún artista ha transformado el panorama de la música tan profunda y permanentemente como Jimi Hendrix", dijo Adam Block, Vicepresidente y Gerente General de Legacy Recordings. "Estamos orgullosos de asociarnos con Hendrix Experience LLC en el lanzamiento de “Valleys Of Neptune”, un tesoro para los fans de Hendrix, tanto nuevos como de antaño. Se trata de un inicio prometedor en el cumplimiento de esta visión compartida para el catálogo de Jimi Hendrix en el futuro".

Para más información: www.jimihendrix.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More