viernes, febrero 26, 2010

ROCK MARÍ

SI QUIERES SIEMPRE SONREÍR Y A LA VEZ ALCANZAR TUS SUEÑOS, ELLA TE MUESTRA EL CAMINO MÁS DIVERTIDO…

ROCK MARÍ

TE HARÁ BAILAR CON SU MÚSICA Y DISFRUTAR DE

UNA GRAN AVENTURA CON SU PELÍCULA.

· Su nuevo álbum titulado “ROCK MARÍ, DALE PLAY A TU VIDA” acaba de salir a la venta en tiendas físicas y digitales; su primer sencillo es “Cosas simples”.

· “ROCK MARÍ”, la película, se estrenará a nivel nacional el 12 de marzo.

ROCK MARÍ quiere que la escuches, que cantes y bailes con ella. Aunado a toda la frescura y espontaneidad que proyecta, sin lugar a dudas tiene un gran talento y un mensaje para los niños y sus papás que es “Siempre luchar por los sueños” y que toda la familia los apoye.

Esta simpática niña tiene una forma sencilla de expresar sus pensamientos y aborda temas muy acordes a su edad, con melodías actuales y divertidas, apoyadas por una excelente producción. Con las letras de sus canciones nos divertiremos, teniendo como fondo sonidos de rock, pop y hasta country... Seguro ROCK MARÍ te hará pasar un muy buen momento con su música.

La joven cantante presenta su primer disco homónimo “ROCK MARÍ, DALE PLAY A TU VIDA”, el cual contiene 11 temas producidos por Gary Burnette, en los estudios Garage Rock Studio en Nashville, Tennessee y mezclado por Joe Baldridge.

Es importante señalar que ROCK MARÍ grabó las voces de este disco en el estudio Vicente Fernández de Sony Music, bajo la dirección de “Guido” Laris, dando como resultado un álbum pop-country súper divertido y con el sonido peculiar del banjo, instrumento que porta esta joven intérprete.

“COSAS SIMPLES” es el primer sencillo a promocionar, un tema que nos enseña que la vida no tiene porque ser difícil, muy por el contrario, hay que saber disfrutarla, divirtiéndose con cosas sencillas y disfrutando el amor de la familia… Y como dice ella misma “Cumpliendo siempre con nuestros sueños”.

ROCK MARÍ es también la protagonista de su película homónima próxima a estrenarse. Es muy jovencita, nació en el Distrito Federal el 11 de septiembre de 1997 y vive con su mamá en un departamento en Coyoacán. Isabel, mamá de “Rockma”, es maestra de música en la UNAM.

La hermana de Isabel, Raquel, vive también en la Ciudad de México con su esposo Pablo y dos hijas de 6 y 8 años, las cuales son totalmente diferentes a ROCK MARÍ, su prima hermana.

Esta chiquitina heredó el talento musical de su madre y su abuelo, el maestro Cortina, quien no la conoce debido a un rompimiento de relaciones entre Isabel y su padre por su embarazo inesperado y la convicción de Isabel de ser madre soltera y ser capaz de formar una familia funcional, a pesar de los estereotipos sociales que estipulan que una familia normal debe contar con “papá, mamá e hijos”.

El abuelo de ROCK MARÍ, el maestro Cortina, vive en San Luis Potosí, donde ejerce como maestro de la sinfónica del estado. Debido a la educación que ha tenido María Cortina y Gálvez, mejor conocida como ROCK MARÍ, es una niña segura de sí misma y lo demuestra en como se desenvuelve en la sociedad, en cómo se viste teniendo una punto de vista muy peculiar de la moda.

Tiene un gran amigo que comparte con ella la ilusión de ser "Rock Star" y que también tiene el don de la música en la sangre, se llama Alejando pero todo mundo lo conoce como “Baqueta”; ambos comparten una personalidad muy similar. El sueño de ROCK MARÍ es encontrar su escenario y hacer realidad sus sueños… Y en su búsqueda, nos invita a compartir su gran aventura: La de una talentosa niña acompañada de su fiel escudero Baqueta. La película se estrenará a nivel nacional el próximo 12 de marzo.

Los temas que incluye el álbum “ROCK MARÍ, DALE PLAY A TU VIDA” son:

1.- ROCK MARÍ

(Roberto Ramírez y Rodrigo Thore)

2.- COSAS SIMPLES

(Roberto Ramírez y Rodrigo Thore)

3.- YO SOY ROCK MARÍ

(Isabel Gallastegui y Mayte Gallastegui)

4.- AMO LA MÚSICA

(Roberto Ramírez y Rodrigo Thore)

5.- PARA VIVIR HAY QUE ROCKEAR

(Roberto Ramírez y Rodrigo Thore)

6.- EL VIAJE

(Roberto Ramírez y Rodrigo Thore)

7.- AL RITMO DE BATERÍA

(Ricardo Flores "Abulón")

8.- CON MI AMIGO BAQUETA

(Concetta Constanzo y Mauricio Aquino)

9.- AUNQUE YA NO ESTÉS AQUÍ

(Roberto Ramírez y Rodrigo Thore)

10.- AUNQUE YA NO ESTES AQUÍ (VERSIÓN STAGE)

(Roberto Ramírez y Rodrigo Thore)

11.- QUIERO SER YO

(Silberen, Arturo Medina y Gilberto Pinzón)

ESTE ES EL PRIMER DISCO DE LOS MUCHOS QUE VENDRÁN EN LA CARRERA MUSICAL DE ROCK MARÍ. www.rockmari.com

2 comentarios:

J.R. dijo...

Muy buen disco en cuanto al concepto, calidad del audio.
Hasta con el cancionero se puede uno divertir.

Ya hacía falta un disco como este para los niños.

D. Evelyn Cifuentes dijo...

Para ser el primer disco de esta pequeña, sinceramente le quedó genial.
Considero que no es un producto exclusivo para niños, ya que se puede escuchar incluso en familia.
Las letras cumplen con algo muy importante: Calidad y sobre todo respeto. No se manejan líricas cursis o huecas ni contenido ofensivo como es el caso de varios géneros actuales. Un dato característico es que se habla de valores sin necesidad de inculcarlos, ej. la amistad, la importancia de la libertad, el esfuerzo por lograr un objetivo y así.
He analizado a detalle las letras para llegar a la siguiente conclusión:

1 ROCK MARÍ El primer tema para presentarse. Una canción muy fresca y desenfadada donde se enfatiza lo que la pequeña tanto anhela: Ser una estrella de rock.
2.- COSAS SIMPLES. Es algo muy cierto que cosas o circunstancias ajenas al dinero pueden brindarnos mucha felicidad y/o alegría. Se enfatiza el valor de la amistad.
3.- YO SOY ROCK MARÍ. aquí nos recalca quien es ella: Una persona que pese a lo que le ocurrió se levantó para luchar por su objetivo final pese a las dificultades u obstáculos presentados.

4.- AMO LA MÚSICA ¿Quién no ama a la música?

5.- PARA VIVIR HAY QUE ROCKEAR. Aquí la pequeña expresa su fé en que su ser más querido pese a que no está físicamente con ella "le echa porras". Hay que luchar por ser felices, hacer lo que nos guste siempre sin importar el qué dirán.
6.- EL VIAJE. Es una baladita preciosa que trata lo bello que es ser libre, soñar, el mundo está hecho para mí. Es un tema para relajarse y escapar por un instante de la realidad y tensiones cotidianas.
7.- AL RITMO DE BATERÍA. Siempre tenemos a nuestro lado alguien que nos motive a salir adelante o hacer que nuestro corazón lata a ritmo de batería.
8.- CON MI AMIGO BAQUETA. Aquí es donde se da un énfasis al valor de la verdadera amistad.
9.- AUNQUE YA NO ESTÉS AQUÍ. Sirve para hacernos reflexionar sobre la pérdida de nuestros seres amados más que nada sin dolor sino con amor. Aunque no están físicamente con nosotros, espiritualmente nos hacen compañía.

11.- QUIERO SER YO. Se habla una lucha por hacernos entender que cada persona tiene derecho a ser como es ni necesidad de ser moldeada a una característica /s determinada. Es dejar ser a un niño ser como es. Habla sobre lo desagradable de la hipocresía. Con esta canción me identifico bastante.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More