jueves, marzo 25, 2010

FITO PÁEZ (Press kit)

MÚSICO, COMPOSITOR, INTÉRPRETE, CINEASTA Y DEFINITIVAMENTE UNA PERSONALIDAD DE LA CULTURA CONTEMPORÁNEA:

FITO PÁEZ

PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM

“CONFIÁ”

ESCÚCHALO YA EN LA RADIO DE TODA LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA CON

“TIEMPO AL TIEMPO”

PRIMER SENCILLO DE ESTE DISCO

QUE ACABA DE SALIR A LA VENTA.

Para su lanzamiento, Fito tiene planeada una extensa gira de promoción con lo cual apoyará el lanzamiento de este gran álbum.

Los últimos días de marzo se realizará el lanzamiento de "Confiá", el nuevo disco de Fito Páez, el cual llegará precedido por el sencillo "Tiempo al tiempo", una de esas canciones de Páez que todos queremos escuchar y jamás olvidaremos; desde la poesía y la música, Páez constituye un referente único dentro de la música popular de este continente.

"Confiá" contendrá un total 12 canciones grabadas en distintos lugares elegidos especialmente por Páez. Con total afinidad a esos paisajes, a su gente y al clima musical que logra en esos ámbitos ideales, Fito comenzó la grabación en La Cumbre, Córdoba, continuó en el vecino país de Brasil enTrancoso, San Salvador de Bahía, luego en Río de Janeiro, en los estudios "Nas Nuvens" de Liminha (Los Mutantes), para finalizar en su estudio de grabación Circo Beat de Buenos Aires; con Mariano López como ingeniero de grabación.

El álbum fue grabado durante los últimos meses del año pasado y fue compuesto íntegramente por Páez y co-producido por él mismo y Mariano López.

Este disco ha sido masterizado por Tom Coyne en Stearling Sound y contiene los temas:

1. CONFIÁ

2. TIEMPO AL TIEMPO

3. M&M

4. LA NAVE ESPACIAL

5. LONDON TOWN

6. LIMBO MAMBO

7. LA LEY DE LA VIDA

8. EL MUNDO DE HOY

9. SALIENDO DE TU PRISION

10. EN EL BAÑO DE UN HOTEL

11. FUERA DE CONTROL

12. DESALUZ

BIOGRAFÍA

Artista con millones de discos vendidos y referente indiscutible de la cultura contemporánea, Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario y en su infancia tuvo al fútbol como principal pasión, en tanto que en el equipo de música de su padre no dejaba de escuchar a Duke Ellington, Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra y Astor Piazzolla.


Terminaba la década de los 80´s cuando Páez se integró a la banda de Juan Carlos Baglietto, rosarino también, protagonista de un fenómeno musical que muy pronto llegó a Buenos Aires. Como autor, arreglista y tecladista de esa formación, Fito hizo su desembarco en la capital. En los camarines del Coliseo porteño, teatro en el que se llevaba a cabo una serie de presentaciones de Baglietto, Fito conoció a Charly García y pasó muy poco tiempo hasta que ese músico lo invitó a integrar su banda.

Junto a García desde el 1983, Fito siguió componiendo sus temas y en 1984 grabó su primer disco solista titulado “Del ‘63”, el cual impactó con unas músicas que tomaron de las fuentes del rock, del jazz, del tango y del folklore, y con unas letras que nunca cerraron los ojos al paisaje de la realidad.

En 1984, Fito registró su segundo disco solista titulado “Giros”. Con este álbum, el rosarino confirmó su inspiración como intérprete y compositor, especialmente en canciones como “11 y 6”, “Cable a tierra” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

En 1986 Páez grabó un maxi-single titulado “Corazón clandestino” con tres temas, incluyendo “La rumba del piano” junto al gran compositor brasileño Caetano Veloso.
Definitivamente reconocido como uno de los nuevos músicos solistas de mayor proyección, Fito se unió con otro de los monstruos de la música argentina: Luis Alberto Spinetta. Juntos trabajaron en un denso proyecto musical que vio la luz en forma de un álbum doble titulado “La, La, La”.

En 1987 grabó “Ciudad de pobres corazones”, una dura declaración de principios en momentos en que Páez flirteaba con la posibilidad de radicar en otro país. El disco siguiente, titulado “¡Ey!”, se editó en 1988 y marcó el final de su primer contrato discográfico.

Warner Music Argentina le ofreció un nuevo contrato y Fito empezó la década con un nuevo sello discográfico y un álbum: “Tercer mundo” el cual incluyó canciones como “El chico de tapa”, “Religion Song” y particularmente “Y dale alegría a mi corazón” mostraron al cantante sumamente inspirado y con renovadas energías.

En julio de 1992 se edita “El amor después del amor”. El álbum se transformó en un éxito instantáneo de ventas. Cada una de sus canciones se instaló como un suceso en la radio y disparó el número de discos vendidos a cifras inimaginables para el mercado local. “Tumbas de la gloria”, “Dos días en la vida”, “Tráfico por Katmandú”, “A rodar mi vida”, “Pétalo de sal”, “Sacha, Sissí y el círculo de baba” y “Un vestido y un amor” fueron algunos de los hits que uno tras otro convirtieron el álbum en un clásico que superó las 700,000 copias vendidas.


Fito editó en 1994 el álbum “Circo Beat”, que reafirmó su enorme popularidad. En poco tiempo salió al mercado “Euforia”, disco que superó el doble platino (135,000 copias).
Bogotá, Medellín y Cali en Colombia, en la ciudad de Arequipa en Perú y en San Pablo, después de grabar durante largos meses un álbum en sociedad con el español Joaquín Sabina, Páez empezó a trabajar en un proyecto cuidadosamente preparado: hacer un disco con el productor Phil Ramone.


En 1999 se puso en marcha la producción entre Nueva York y Buenos Aires y en pocas sesiones se registraron las canciones de “Abre”, el cual fue lanzado en enero del 2000 en España, México y Estados Unidos. Entonces Fito se embarcó en una importante serie de presentaciones promocionales en Los Ángeles, Miami y Nueva York.

La rueda nunca se detiene y el 7 de agosto Páez ingresó en los estudios Middle Ear de Miami para grabar un nuevo álbum. Allí se registraron las 13 canciones del álbum titulado “Rey Sol”, con el cual Fito Páez cerró un año excepcional en su carrera que incluyó grandes giras internacionales y la obtención de dos premios Grammy, en la primera entrega del Grammy Latino celebrada en Los Ángeles.

Posterior a “Rey Sol” es la incursión de Fito en el mundo del cine, quien dedicó dos años de su vida a producir, dirigir y editar “Vidas Privadas”, ópera prima de Páez que contó con la actuación de Chunchuña Villafañe, Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Héctor Alterio y Gael García Bernal entre otros.


Luego de dos años dedicado exclusivamente al cine, Fito retomó la actividad como cantante casi sin pausa. Con nueva formación musical, en cuarteto, recorrió Argentina, América y España durante casi dos años ininterrumpidos en gira. En marzo del 2003 comenzó la grabación de un nuevo disco, “Naturaleza Sangre”. Éste, es el primer disco independiente de Fito editado por su propio sello “Circo beat” y entre los invitados están nada más y nada menos que: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Rita Lee, Hugo Fattorusso y Gabriel Carámbula.


“Naturaleza Sangre” cruzó las fronteras y se presentó en el Estadio de Chile ante 5,000 personas que acompañaron a Fito en cada canción, haciendo del show una fiesta. La gira siguió en Estados Unidos, presentándose en Nueva York, Anaheim, California y Miami. Posteriormente actuó en Brasil.


En febrero del 2004 participó por tercer año consecutivo en el Festival de Viña del Mar, Chile, donde se ganó el máximo reconocimiento del público: Gaviota de plata, Gaviota de oro, Antorcha de plata y Antorcha de oro.

“Mi vida con ellas”, fue el siguiente disco doble de Fito Páez. Esta idea surgió después del concierto que dio Páez en el teatro “El círculo” de Rosario, a 20 años de su primer show en vivo como artista solista: “20 años no es nada”. Este concierto, lo llevó a revisar todo el material que había sido grabado en vivo, en diferentes años, en distintos teatros y ciudades, hizo con esto una selección y nació así “Mi vida con ellas”. El nombre del disco está referido a la vida de Fito con ellas, las canciones, las mujeres, las botellas, las noches... Este es un CD doble y cada disco contiene una selección diferente de temas. “Mi vida con ellas” es una producción independiente editada por “Circo Beat”.


En marzo de 2005 al talento y a la energía de Páez se sumó la impecable compañía musical de Gerardo Gandini, juntos realizaron una serie de conciertos que luego los llevó a la grabación de un disco sublime: “Moda y pueblo”; recibió las mejores críticas de la prensa y una recepción increíble por parte del público en cada show. “Moda y pueblo” cuenta con el aporte de una orquesta de cuerdas, dirigida por Gandini, lo que le permitió a Páez presentar renovadas versiones de canciones ya conocidas, de él y de otros artistas. Dentro del repertorio están incluidas “Desarma y sangra” de Charly García, “El otro cambio” de Lito Nebbia, “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta y “Los mareados” de Cobián y Cadícamo.


El año 2006 encontró a Fito dirigiendo su segunda película en Rosario "¿De quién es el portaligas?" y grabando un nuevo disco “El Mundo Cabe en una Canción”, primer álbum para Sony Music que fue editado en toda Latinoamérica (incluyendo Brasil), alcanzando el status de “Disco de Oro” el primer día de ventas; con este álbum Fito ganó un Grammy latino en el 2007 en la categoría “Mejor Álbum de Rock Vocal”.

En febrero de 2007 se presenta de forma exitosa una vez más en el Festival de Viña del Mar con nuevas y clásicas canciones, el público ovacionó su show en el cual el jurado le dio a Páez los premios de Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro consolidándolo como uno de los artistas latinoamericanos más admirados en Chile. En agosto de ese año sale a la venta su disco "Rodolfo" en el cual surge una nueva experiencia musical, ya que es el primer disco que toca acompañado solamente por su piano y que alcanzó el galardón de Disco de Oro. En septiembre estrena su segunda producción cinematográfica titulada "¿De quién es el portaligas?" que tuvo una excelente repercusión en Argentina y también en festivales de cine internacionales.

2008 fue un año extraordinario para Páez; grabó un álbum en vivo en España titulado “No sé si es Baires o Madrid” con invitados de lujo como Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Ariel Rot, entre otros, el cual se convirtió en Disco de Oro a pocos días de su lanzamiento y fue No.1 en ventas durante 3 semanas en Argentina… Además realizó más de 20 shows en el exterior, entre ellos los conciertos en Miami y en Brasil con amigos como Ana Cañas, Herbert Vianna y Alejandro Sanz; también recibió el premio Grammy 2008 de la Presidencia por su trayectoria y aporte a la música, así como el Grammy Latino 2008 por su álbum “Rodolfo” en la categoría Mejor Álbum Cantautor.

El año 2009 grabó el tema original del nuevo unitario de Pol-Ka protagonizado por Julio Chávez y Cecilia Roth, realizó una exitosa gira de 10 shows consecutivos que lo llevó a recorrer España y visitar Londres por primera vez, grabó un nuevo álbum de canciones originales y continuó la gira internacional que lo llevó a República Dominicana, Chile, Venezuela y México. A su llegada a Buenos Aires agotó las dos funciones programadas en el Luna Park, con una receptividad del público conmovedora, siguió Rosario con entradas agotadas con 10 días de antelación y continuaron Córdoba y Rock al Parque en Colombia.

EN ESTE 2010

FITO PÁEZ

PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM

“CONFIÁ”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More