martes, abril 27, 2010

FIFA y SONY MUSIC (Tema Oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010)

FIFA Y SONY MUSIC ENTERTAINMENT

ANUNCIAN EL LANZAMIENTO DEL TEMA OFICIAL

DE LA COPA DEL MUNDO FIFA 2010


“WAKA WAKA”

(ESTO ES ÁFRICA)

Y

“WAKA WAKA”

(THIS TIME FOR AFRICA)


INTERPRETADAS POR

SHAKIRA feat. FRESHLYGROUND


LLEGARÁN A LA RADIO ESTE 28 DE ABRIL.

DISPONIBLE EN TIENDAS DIGITALES EL 11 DE MAYO.



LISTEN UP!,

ÁLBUM OFICIAL DE LA COPA DEL MUNDO

FIFA 2010, ESTARÁ A LA VENTA EL 31 DE MAYO.


El tema será interpretado en la final de la Copa del Mundo FIFA 2010.


La FIFA y Sony Music Entertainment anuncian que el tema “Waka Waka” (This Time For Africa), escrito y co-producida por Shakira, ha sido elegido como el Tema Oficial de la Copa del Mundo FIFA 2010 en Sudáfrica. La canción será interpretada por Shakira al lado de Freshlyground en la ceremonia de clausura previa a la final de la Copa del Mundo FIFA 2010, el 11 de julio en el Estadio Johannesburgo Soccer City. Todo lo recaudado por el tema será donado a la Campaña Oficial de la Copa del Mundo FIFA 210™: “20 Centros para 2010”.


El tema combina instrumentos y ritmos afro-colombianos con el ritmo de ´soca´ y la guitarra africana. El coro incluye la participación del popular grupo Golden Voices originario de Camerún.


“El tema oficial es tan esperado por los fans como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del evento deportivo más emocionante del mundo. Este tema es la personificación del ritmo africano y la identidad de este evento único. Estoy buscando la oportunidad de escuchar el tema durante todo el torneo y poder ver a Shakira y Freshlyground en la final”, dijo Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.


Me siento muy honrada de que “Waka Waka” (Esto es África) o sea “Waka Waka” (This Time For Africa) haya sido elegida para ser parte de la emoción y el entusiasmo generado por la Copa del Mundo FIFA 2010”, comentó Shakira. “La Copa del Mundo FIFA maravilla con su capacidad para generar tanto entusiasmo a nivel internacional, conectando cada país, raza, religión y condición alrededor del mundo en una sola pasión. Representa un evento que tiene el poder de unir e integrar, y de eso trata la canción”. Shakira añade, “La música africana es inspiradora y está luchando para tomar su lugar dentro de la cultura pop. Estoy orgullosa de haber tenido la oportunidad de trabajar con uno de los grupos africanos más exitosos, Freshlyground”. El tema fue co-producido por Shakira y su colaborador de tiempo atrás, John Hill.


“Estamos emocionados de haber colaborado con Shakira en “Waka Waka” (Esto es África - This Time For Africa), especialmente porque sentimos que el tema captura el espíritu y la energía de la Copa del Mundo Africana”, dijo Zolani Mahola de Freshlyground. “Estamos seguros de que la canción inspirará a la gente en todo el mundo para celebrar la reunión de las naciones en el lugar donde todo comenzó. ¡Aquí en África!”.


El tema será lanzado el 28 de abril y estará disponible para compra digital la semana del 11 de mayo. También estará dentro del álbum “Listen Up! The Official 2010 FIFA World Cup Album™“, que será lanzado la semana del 31 de mayo. Una versión en español del tema, “Waka Waka” (Esto es África), estará disponible sólo en ciertos mercados, incluyendo México. Los ingresos que se reciban por el álbum serán para la iniciativa de la FIFA “20 Centros para 2010”, que están destinados a realizar un cambio social positivo a través de la construcción de 20 centros “Football For Hope” para salud pública, educación y fútbol en África, así como para otras necesidades en la región.


Otra campaña educativa co-fundada por Su Majestad, la Reina Rania Al Abdullah de Jordania y apoyada también por el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, es 1GOAL, dedicada a defender la educación global. 1GOAL nombró recientemente a Shakira como embajadora, añadiendo su voz a la campaña de la Copa del Mundo FIFA de este año, donde cada niño puede ejercer su derecho a la educación. Esta campaña está apoyada por algunos de los astros más importantes del fútbol internacional y es operada por la FIFA. Shakira estará colaborando con 1GOAL para asegurar que los líderes mundiales proporcionen los recursos necesarios para que los 72 millones de niños que actualmente no asisten a la escuela, tengan acceso a ésta.


“A través de ’20 Centros para 2010’ y 1GOAL, la FIFA y sus socios se han propuesto como meta que todos tengan acceso a educación, un problema que ha estado cerca de mi corazón durante muchos años”, dice Shakira.


Además de su presentación en la final de la Copa del Mundo FIFA 2010, Shakira será una de las artistas principales en el Concierto de Celebración de la Copa del Mundo FIFA™ el 10 de junio, transmitido desde el Estadio Orlando en Soweto - Johannesburgo, Sudáfrica.


El video para “Waka Waka” (This Time For Africa – Esto es África) estará disponible a mediados de mayo en formato tradicional y en 3D.


Acerca de Shakira

Shakira es una cantautora colombiana, productora y filántropa, quien emergió como prodigio musical en la industria latinoamericana a principios de los 90´s. Shakira nació y creció en Barranquilla, Colombia. Extremadamente talentosa, Shakira ha colaborado con súper estrellas norteamericanas como Beyoncé y Wyclef Jean; además de realizar presentaciones con Usher y Stevie Wonder en We Are One: The Obama Inaugural Celebration, en el Lincoln Memorial. Ha ganado dos Premios Grammy, siete Premios Grammy Latinos y ha sido nominada en los Golden Globe Awards. Además, es la artista colombiana más vendedora de todos los tiempos y la artista latina femenina más exitosa con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.


Acerca de Freshlyground

Freshlyground es una banda sudafricana que fue formada en Cape Town en 2002. Los miembros de la banda son de Sudáfrica, Mozambique y Zimbawe. Estilísticamente, Freshlyground incorpora elementos de la música tradicional sudafricana con blues y jazz, así como con un poco de Indie rock. Desde 2002 y a través del transcurso de sus tres álbumes, Freshlyground se ha convertido en la voz musical de la democracia adolescente de la nación. El grupo ha ganado numerosos premios como cuatro South African Music Awards y un MTV Europe Music Award por “Mejor Acto Africano” (el primero para cualquier artista sudafricano). Freshlyground ha sido invitado recientemente para ser embajador de 1GOAL.


Tanto Shakira como Freshlyground son distribuidos por Sony Music Entertainment.


Acerca de Sony Music Entertainment

Sony Music Entertainment es una discográfica internacional con un elenco que incluye tanto artistas nacionales como estrellas internacionales. La compañía cuenta con un vasto catálogo que incluye algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Es casa de sellos discográficos que representan diversos géneros incluyendo American Recordings, Arista Nashville, Arista Records, Aware, Battery Records, Beach Street Records, Black Seal, BNA Records, Cinematic, Columbia Nashville, Columbia Records, Epic Records, Essential Records, Flicker Records, Fo-Yo Soul, GospoCentric, Hitz Committee Entertainment, J Records, Jive Records, LaFace Records, Legacy Recordings, Masterworks, Polo Grounds, RCA Records, RCA Nashville, RCA Red Seal, RCA Victor, Reunion Recorda, Slightly Dangerous, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time Internacional, Verity Records y Volcano Entertainment. Sony Music Entertainment es una subsidiaria propiedad absoluta de Sony Corp., Patrocinador Oficial de FIFA y de la Copa del Mundo Sudáfrica FIFA 2010™.


Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía líder en manufactura de tecnología de audio, video, juegos, comunicaciones e información para el consumidor y mercados profesionales. Con su música, imágenes, entretenimiento informático y negocios digitales, Sony está posicionada como líder en electrónica y entretenimiento en el mundo. Sony ha logrado ventas anuales de aproximadamente 79 billones de dólares. Sony Global Web Site: HYPERLINK "http://www.sony.net" www.sony.net


Además, Sony es líder en la innovación e implementación 3D. Con una amplia gama de productos para consumidores y profesionales, creación de contenidos, edición y distribución y pantallas 3D para cines y el hogar; Sony es la única compañía con experiencia dentro del ambiente 3D.


Acerca de FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación es el órgano directivo del mundo del fútbol, abarcando 208 asociaciones de fútbol agrupadas en 6 confederaciones. Basada en Zurich, Suiza, las actividades de la FIFA van mucho más allá de su espectro en las competencias internacionales conocidas como Copa del Mundo FIFA™. La FIFA otorga material, financiamiento y promoción para promover el juego en todo el mundo y ofrece apoyo a comunidades desprotegidas a través del movimiento “Football For Hope”; por el juego; por el mundo.


Para más información de la FIFA y sus competencias, especialmente la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por favor visita el sitio: HYPERLINK "http://www.FIFA.com" www.FIFA.com












0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More