martes, agosto 10, 2010

HA*ASH (visita Haití)


VISITA HAITÍ

México, D.F. 10 Agosto 2010

Como parte de la alianza entre Fundación CIE, Ha*Ash, Save the Children México y HSBC, este miércoles 11 de agosto, Hanna y Ashley visitarán las comunidades de Petionville, Primature, Accra y Siloe Station en Haití, atendiendo el compromiso que hicieron el pasado 27 de abril con la campaña “Esta Vez Por Haití…Unámonos!”, enfocada a la recolección de donativos de los usuarios de las 1,190 sucursales y más de 6,200 cajeros automáticos de HSBC para apoyar a los damnificados del terremoto que azotó la isla caribeña el 12 de enero del presente año.

La cifra recaudada se destinó al programa de recuperación a largo plazo implementado por Save the Children, que contempla la atención de 800 mil personas, entre ellos 470 mil niños y niñas. A este esfuerzo, se sumó la iniciativa privada del Estado de Puebla a través de la campaña “Puebla la Mano Amiga de Haití”.

La catástrofe que ha vivido la población haitiana -un desastre sin precedentes en la historia del país- ha dejado a cientos de miles de niños y sus familias sin las necesidades más básicas: alimento, agua, saneamiento, refugio, atención médica o una forma de conseguir sustento. La respuesta humanitaria al terremoto de Haití representa la emergencia más compleja y con mayores retos a las que se ha enfrentado Save the Children.

El dueto Ha*Ash ha participado en labores altruistas desde el 2006, a través del programa “Creamos Alegrías “ de Fundación CIE, perteneciente a Corporación Interamericana de Entretenimiento, empresa líder en el ramo en Latinoamérica y sur de los Estados Unidos, cuya misión es ofrecer una plataforma que conceptualiza y cristaliza proyectos de apoyo para instituciones de asistencia, sumando las inquietudes filantrópicas de artistas, a los esfuerzos institucionales de responsabilidad social de empresas líderes, provocando así, un efecto multiplicador de ayuda, poniendo al alcance de los sectores más vulnerables la magia de las emociones, del entretenimiento y del poder transformador de la alegría.

La alianza Fundación CIE - Ha*Ash - Save the Children México - HSBC, se anunció en Febrero del 2009, año en que se cumplieron 20 años de la Declaratoria Universal de la ONU en torno a los Derechos de los Niños y han realizado un sin número de eventos tales como instalación de ludotecas, conciertos, cuenta cuentos para niños indígenas y de escasos recursos, visitas y actividades a algunos de los talleres que imparte Save The Children México a los más de 140,000 niños y niñas que viven en condiciones vulnerables de 17 estados de la República Mexicana, etc.

Siete meses después del terremoto y a pesar del progreso significativo que Save the Children y otras organizaciones han hecho para aliviar el sufrimiento de los niños y niñas y comenzar a responder a sus necesidades a largo plazo, la magnitud de la destrucción y el daño es tal que queda mucho por hacer y la visita de este miércoles de Hanna y Ashley, constituye un esfuerzo de la alianza Fundación CIE – Ha*Ash - Save the Children México - HSBC, para que la comunidad internacional se enteré de que aún hay mucho por hacer: basura, inundaciones, gente sin acceso a un refugios seguros, agua potable, electricidad, atención sanitaria, abusos y explotaciones entre otras cosas, sin dejar a un lado las constantes réplicas que siguen atemorizando al pueblo Haitiano.

Este miércoles, Ha*Ash, visitará uno de los “Espacios Amigables” que atiende Save the Children en Haití, así como una clínica de salud, en compañía de Rudolph Von Bernuth, Director de la Cooperación de miembros de Save The Children Internacional en Emergencias, Maripina Menéndez, Directora de Save The Children México y Francisco Velázquez, Director de Proyectos de Fundación CIE.

EVENTOS ALIANZA FUNDACIÓN CIE - HA*ASH - HSBC Y SAVE THE CHILDREN

• Más de 13,600 niños y adolescentes de escasos recursos e indígenas beneficiados con la alianza.
• Concierto e inauguración de Ludoteca, México, D.F., Fundación Clara Moreno y Miramón, 150 niños beneficiados.
• Concierto Auditorio Nacional, México, D.F., 9 mil niños y adolescentes beneficiados.
• Concierto y Lectura de Cuentos e inauguración de Ludoteca en el Centro Comunitario Santa Fe, Apodaca, Nuevo León, 800 niños y adolescentes beneficiados.
• Concierto y lectura de cuentos en la escuela primaria Francisco Javier Mina en Guadalajara, Jalisco, 180 niños beneficiados.
• Concierto Teatro Metropolitan, México, D.F., 3,100 niños y adolescentes de escasos recursos.
• Concierto e inauguración de Ludoteca, México, D.F., Centro de la Amistad cerro del Judío, I.A.P., 170 niños beneficiados.
• Concierto y lectura de Cuentos, Chiapas, Escuela Manuel Altamirano, 150 niños beneficiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More