FEY
FIRMA
CONTRATO CON SONY MUSIC
¡
BIENVENIDA DE NUEVO A TU CASA !
(En
la gráfica aparecen Fey y el Lic. Roberto López, Presidente de Sony Music
Entertainment México, durante la firma del
contrato).
Desde su lanzamiento en 1994, Fey se ganó el reconocimiento y
cariño de todo México, Estados Unidos, Latinoamérica y España, convirtiéndose en
una de las figuras más sobresalientes de la música pop.
Su
prestigio sigue intacto, por lo cual para Sony Music representa un verdadero
orgullo que esta gran artista vuelva a encabezar el elenco de esta compañía.
Paulatinamente se irán dando a conocer los proyectos que resultarán de esta
unión, la cual se formalizó anteayer por la tarde, ante un grupo de importantes
ejecutivos de esta empresa discográfica así como del equipo de trabajo de
Fey.
Temas como “Media naranja”, “Gatos en el balcón”, “Me enamoro de
ti”, “La noche se mueve”, “Azúcar amargo”, “Muévelo”, “Te pertenezco”,
“Popocatépetl”, “Subidón” y más recientemente “Lentamente/Let me show you” y
“Provócame”, son algunas de las canciones que se han quedado en la memoria de
millones de personas y que han posicionado a Fey como una artista de primera
línea.
Aunado a ello, nadie olvida que Fey impuso un récord histórico en
1997, al realizar diez conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional con
llenos absolutos, siendo la primera cantante femenina en lograr dicha
hazaña.
La
integración de una artista de la dimensión de Fey al elenco de Sony Music, sin
lugar a dudas constituye una noticia sumamente importante para la industria
discográfica, para su enorme estela de fans y, por supuesto, para todos los
amantes de la buena música.
UN BREVE RECORRIDO POR SU TRAYECTORIA:
María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como Fey, nació el 21
de julio de 1973 en la ciudad de México, siendo hija de Fernando Blázquez (de
nacionalidad española) y de Carmen Josefa Gil (de nacionalidad argentina).
Hija de músicos, en el año de1994, cuando tenía 21 años, firmó con
Sony Music para la grabación de un disco repleto de sonidos industriales y un
pop de lo más europeo e innovador para su época. Este proyecto se realizó con el
apoyo especial de José Ramón Flórez, quien produjo dicho
álbum.
En
1995 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Fey y de inmediato se convirtió
en toda una sensación con su tema debut “Media Naranja”. Fey se ganó el cariño
de todo México con temas como “Gatos en el Balcón”, “Me enamoro de ti”, “La
noche se mueve” y “Bailando bajo la lluvia”, incluidos en su disco debut
titulado simplemente “Fey”. Fue tanto su éxito que realizó una extensa gira por
todo México y Latinoamérica.
Fey
llevó su música a lugares tan especiales como el Festival de Viña del Mar, en
Chile, e incluso Brasil enloqueció con su estilo musical. Su gira
latinoamericana “Media naranja” llegó a cumplir los 100 shows. Para mediados de
1996, Fey ya estaba considerada como la imagen de la juventud latina… pero lo
mejor estaba por venir.
En
1996 presentó al público su segundo disco “Tierna la noche”, dirigido nuevamente
por José Ramón Flórez. Hoy en día, “Tierna la noche” está considerado como uno
de los discos más representativos de la década de los 90’s y ha vendido millones
de copias por toda Latinoamérica. Su primer sencillo, “Azúcar amargo”, se
posicionó en la lista del Billboard Hot Latin Tracks por más de 50 semanas y
consolidó definitivamente la carrera de Fey llevándola a conquistar incluso
Estados Unidos y España. Temas como “Múevelo”, “Te Pertenezco”, “Popocatépetl”,
“Subidón”, “Bajo el arcoíris”, “Desmargatinado el corazón” y “Las lágrimas de
mi almohada” fueron coreados por toda la juventud.
Nadie olvida que Fey rompió récord en el año de1997 en el Auditorio
Nacional de México con diez presentaciones consecutivas y 100,000 espectadores,
siendo la primera cantante femenina en alcanzar dicho mérito. Fueron más de 130
conciertos con “Tierna la noche” por países como México, Chile, Argentina,
Bolivia, Colombia, Estados Unidos y España, entre otros.
Covergirl solicitó a Fey como imagen promocional, la Cruz Roja
Mexicana pidió su apoyo para una campaña muy especial, se lanzó su línea de ropa
“Fey Jeans”, cuadernos, shampoo y juguetes con su imagen. La enorme popularidad
de Fey la llevó a cantar en inglés y portugués, además de compartir créditos en
el disco oficial del Mundial de Futbol Francia 98 con el tema “Tamborada”
representando a México.
El
tercer disco de Fey, “El color de los sueños”, fue lanzado en 1998 como digno
sucesor de “Tierna la noche”, el cual seguía acumulando altas ventas. Fey seguía
haciendo mancuerna con José Ramón Flórez y lanzó como primer sencillo “Ni Tu Ni
Nadie”. En esa época, Fey lucía más madura y con una imagen que cautivó a un
mayor número de fans. Temas como “Díselo con flores”, “Cielo líquido”, “Canela”,
“El” y “No tengo novio” se escucharon por todas partes.
En
1999 su show en el Auditorio Nacional fue galardonado por la prensa mexicana al
catalogarlo como el mejor concierto en música pop del año.
En
2002 regresó a los escenarios con una nueva propuesta musical titulada
“Vértigo”, experimentando un sonido electrónico bajo la producción de Robert
Jazayerí. El disco incluyó temas en español y en inglés. Los sencillos que se
promocionaron en radio fueron “Se lo que vendrá/The other side” y “Noche
ideal/Dressing to kill”.
A
finales del año 2004, Fey lanzó el disco “La Fuerza del destino”, producido por
Carlos Jean y vendido como un tributo al grupo español Mecano. El primer
sencillo se tituló “La fuerza del destino”, el cual la colocó nuevamente entre
los grandes de la música en México y Latinoamérica.
Posteriormente se lanzaron los sencillos “Barco a Venus” y “Me
cuesta tanto olvidarte”, que le valieron a Fey el obtener su primera nominación
al Premio Grammy Latino y presentarse por segunda ocasión en el Festival de Viña
del Mar, en Chile. “La fuerza del destino” fue vendido en Estados Unidos,
México, Latinoamérica, España y Japón, con gran
aceptación.
En
2006 lanzó su sexto disco de estudio titulado “Faltan Lunas”, nuevamente
producido por Carlos Jean y del cual se desprendieron los sencillos “Y aquí
estoy” y “Como un ángel”.
A
finales del 2008 se dio a conocer en internet el tema “Cicatrices”, pre-sencillo
del séptimo álbum de Fey titulado “Dulce Tentación”, obteniendo miles de
descargas y preparando al público para el lanzamiento oficial del disco en abril
de 2009. El primer sencillo a promocionar fue “Lentamente/Let me show you”, con
el cual Fey se posicionó nuevamente entre los primeros lugares de popularidad en
México obteniendo el primer lugar de ventas en iTunes Latino y un Disco de Oro
por sus altas ventas. En julio de 2009, Fey lanzó el segundo sencillo titulado
“Provócame”.
En
diciembre de 2011 Fey firmó con Blu2 Entertainment Group (Agencia de
Management), para preparar su regreso a los escenarios y al mundo de la música
en el 2012, por supuesto de la mano de Sony Music Entertainment México.
2 comentarios:
me encanta Fey, ansío su nuevo disco!
a hora si aprecienla ok
Publicar un comentario