jueves, mayo 17, 2012

LOS 2 VICENTES


¡¡¡ POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN UN DISCO !!!
TODO UN MAESTRO Y SU DIGNO HEREDERO UNEN SUS TALENTOS A TRAVÉS DE
“LOS 2 VICENTES”
TÍTULO DEL NUEVO ÁLBUM DE
DON VICENTE FERNÁNDEZ Y VICENTE FERNÁNDEZ HIJO.
YA ESTÁ A LA VENTA.

ESCUCHA EN LA RADIO A
VICENTE FERNÁNDEZ HIJO
CON EL TEMA
“SIN PAPELES”
PRIMER SENCILLO DE ESTE NUEVO MATERIAL, EL CUAL SE ESTÁ COLOCANDO EN LOS PRIMEROS LUGARES DE POPULARIDAD. EL ÁLBUM “LOS 2 VICENTES” HA SIDO PRODUCIDO ÍNTEGRAMENTE POR DON VICENTE FERNÁNDEZ.
Con la calidad de quien se ha convertido en un ícono de la música mexicana, así como con el talento y estilo de su hijo mayor, es una delicia escuchar los 14 temas que conforman esta nueva aventura de la Familia Fernández.
En esta producción Vicente Fernández interpreta con la experiencia de casi medio siglo de trayectoria, siete grandes canciones en solitario, una de ellas, “Cuando manda el corazón”, la cual corresponde al tema musical de la telenovela “Amor bravío”, la cual acaba de estrenarse en Televisa. También lo escucharemos en compañía de su hijo con un tema sumamente sensible, ya que en él ambos manifiestan el enorme cariño que tienen por Doña Refugio Abarca, conocida cariñosamente como “Cuquita”, esposa y madre, respectivamente, de los dos Vicentes. Esta canción a dueto se titula “Vamos a quererla más” y fue compuesta expresamente por Manuel Eduardo Toscano para que la interpretaran padre e hijo. Es importante señalar que este compositor ya le ha dado varios éxitos a Don Vicente en álbumes anteriores.
En cuanto al primer sencillo del disco “Los 2 Vicentes”, se eligió que fuera precisamente “Sin papeles” la canción punta de lanza de esta producción, por ser un tema muy bien logrado a nivel composición e interpretación. En ella Vicente Fernández hijo en verdad demuestra que se ha preparado a conciencia para hacer un trabajo digno y sobresaliente. “Sin papeles” es de la autoría de José Vaca Flores, también reconocido compositor de música ranchera.
Vale la pena subrayar que aún cuando Don Vicente anunció hace algunas semanas su retiro de los escenarios, es un hecho que continuará su carrera discográfica, ya que hay muchos proyectos por delante y sus condiciones vocales son óptimas. Prueba de ello es precisamente este nuevo álbum, que además de ser un trabajo de calidad, también constituye una muestra de cariño y apoyo para otro digno representante de esta familia y del género ranchero: Vicente Fernández hijo.
Finalmente, se ha confirmado que los dos Vicentes, padre e hijo, estarán juntos en los conciertos internacionales de la gira de despedida de “El Charro de Huentitán”, presentaciones idóneas para escuchar muchos de los temas que incluyen en su nuevo disco y, por supuesto, el dueto “Vamos a quererla más”, destinado a convertirse en un clásico del repertorio de esta gran familia.
“LOS 2 VICENTES” INCLUYE:
Tema Intérprete
Sin papeles Vicente Fernández hijo.
Que bonito milagro Vicente Fernández.
Desde que tú te fuiste Vicente Fernández hijo.
Faltas tú Vicente Fernández.
Pa´ que llorar Vicente Fernández hijo.
Serenata Vicente Fernández.
Despiértame Vicente Fernández hijo.
Me llevarás en ti Vicente Fernández.
Mi boleto Vicente Fernández hijo.
A ella Vicente Fernández.
Sin ella Vicente Fernández hijo.
La mejor de las mujeres Vicente Fernández.
Vamos a quererla más Dueto padre e hijo, los 2 Vicentes.
Cuando manda el corazón Vicente Fernández (Tema de la telenovela “Amor Bravío”.)
VICENTE FERNÁNDEZ HIJO
BIOGRAFÍA.
Nació entre el campo y los caballos. Los agaves lo vieron crecer. Vicente es el hijo mayor de la leyenda viviente de la música mexicana Vicente Fernández Gómez y de María del Refugio Abarca (conocida por todos como Cuquita), y por derecho propio es “El Mayor de los Potrillos”.
Vicente siempre estuvo cerca de los reflectores. Desde los seis años descubrió, al lado de su padre, el placer de cantar y aprendió que el público merece respeto sin importar el escenario que pise, convirtiéndose en una de las figuras promotoras del folklore mexicano, perteneciente a una dinastía apreciada y querida por todos.
Una de sus primeras apariciones fue precisamente con “El Charro de Huentitán”, en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México y en el Million Dollar de los Ángeles, California.
Su padre también lo invitó a realizar una participación especial en dos de sus cintas: “Tacos al carbón” en 1971 y “Uno y medio contra el mundo” al año siguiente.
Ha acompañado a su padre en giras de trabajo tanto en México como en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. En cuanto a su debut en el mundo discográfico, en el 2001 se editó su primer álbum titulado “El Mayor de los Potrillos”, al cual le siguió “Vicente Fernández Hijo con Mariachi” en el 2002, ambos bajo el sello Sony Music.
El 2006 marcó una nueva experiencia para Vicente Fernández Abarca al presentarse en la República Mexicana con su espectáculo ecuestre, con caballos educados a la alta escuela, cantando con banda y mariachi.
Admirador de Pedro Infante, Antonio Aguilar, Joan Sebastian y por supuesto de su padre, Vicente Fernández hijo ha trabajado incansablemente por ganarse un lugar en la música mexicana.
Padre de cuatro hijos, Vicente contrajo matrimonio, en segundas nupcias, con la periodista mexicana Mara Patricia Castañeda el 15 de diciembre de 2007.
En el 2008 grabó su tercer disco “Juramentos”, producido por Jorge Avendaño, pero esta vez con tuba y clarinete. Con este material incursionó en el género banda.
El mes de mayo de 2008 resultó ser clave en la ascendente carrera de Vicente, pues aunado a los logros mencionados, surgió la oportunidad de volver a actuar. Salvador Mejía, productor de la telenovela más importante de ese año, lo invitó para que diera vida a Vicente Robles, personaje que marcó el rumbo de los hermanos Juan, Oscar y Franco Reyes de “Fuego en la Sangre” y que representaba al tío de los tres protagonistas.
Tras retomar la actuación, continuó con su faceta como cantante y abrió las presentaciones de Don Vicente Fernández en San Diego, California, Denver, Colorado, Phoenix, Arizona y otras ciudades de Estados Unidos.
En el 2009 cumplió uno de sus grandes anhelos al presentarse con gran éxito en el Palacio de los Deportes, lugar que guarda la tradición de los charros. En ese mismo año fue nombrado “Mr. Amigo” por el Comité de la Asociación de Mr. Amigo de Brownsville, Texas, que lo eligió por su vida limpia, su carrera impecable y sobre todo por ser un gran charro, justo en el “Charro Day”.
Jinete desde que era niño, lleva 3 décadas charreando, destacando en importantes campeonatos nacionales y estatales, en el 2007 gana por segunda ocasión el título de Campeón Nacional Charro por Equipo de la Federación Mexicana de Charrería, organización que más tarde le propone postularse como candidato a la Presidencia de los charros para el periodo 2009-2012, cargo que no pudo aceptar por compromisos ya adquiridos.
En abril del 2011, nuevamente el productor de televisión Salvador Mejía lo invitó para integrarse al elenco de la telenovela “El Triunfo del Amor” protagonizada por Maite Perroni y William Levy, en el papel de El Primo Chente.
También en el 2011 Vicente Fernández hijo cumplió uno de sus mayores sueños: que su padre le produjera el cuarto disco en su carrera. Un álbum que recoge los sabores y costumbres de la tierra mexicana, con el cual el intérprete vuelve a sus raíces, la canción ranchera, y nuevamente con Sony Music.
En “Los 2 Vicentes” padre e hijo unen sus voces en la canción “Vamos a cuidarla más”; adicionalmente Vicente Fernández hijo interpreta en solitario 6 temas y Don Vicente 7 más.
Para Vicente Fernández hijo ha llegado el momento de retribuir todo el afecto y cariño que ha recibido por parte de su público tras una ausencia discográfica de tres años.
Vicente Fernández hijo, una historia que continúa galopando.
GIRA OFICIAL VICENTE FERNÁNDEZ 2012:
MAYO
17, 18 y 19 - MONTERREY
JUNIO:
01 – MEXICALI
02 - TIJUANA
14-BARCELONA – ESPAÑA.
15 y 16 - MADRID, ESPAÑA
17 - MURCIA, ESPAÑA
29-TULUA – COLOMBIA.
30-VILLAVICENCIO-COLOMBIA.
JULIO:
01-NEIVA-COLOMBIA.
06 LA PAZ, BOLIVIA
07 LIMA, PERU
08 SANTIAGO DE CHILE
20- PHOENIX – EUA.
22- DENVER – EUA.
27- TEXAS – EUA.
28-LAREDO – EUA.
AGOSTO:
03 – VALLEDUPAR, COLOMBIA.
04 – CUCUTA, COLOMBIA.
06- MEDELLÍN – COLOMBIA.
10- CALI – COLOMBIA.
11- YOPAL – COLOMBIA.
16- BOGOTA – COLOMBIA.
17- TUNJA – COLOMBIA.
18- PEREIRA – COLOMBIA.
23- COSTA RICA.
24- TEGUCIGALPA – HONDURAS.
25- SAN PEDRO SULA – HONDURAS.
26- GUATEMALA.
30-CARACAS – VENEZUELA.
31- MARACAIBO – VENEZUELA.
SEPTIEMBRE:
01- VALENCIA – VENEZUELA.
02-MATURÍN – VENEZUELA.
07 SAN CRISTÓBAL – VENEZUELA.
08-MERIDA – VENEZUELA.
14-BARQUISIMETO – VENEZUELA.
15-BUCARAMANGA – COLOMBIA.
16- BOGOTÁ – COLOMBIA.
20- QUITO – ECUADOR.
21- CUENCA– ECUADOR.
22- PANAMÁ.
28-FAIRFAX – EUA.
29-NEW YORK – EUA.
30-NEW JERSEY- EUA.
OCTUBRE:
06-ATLANTA – EUA.
07-MIAMI – EUA.
20-KANSAS CITY- EUA.
21-CHICAGO – EUA.
26-HOUSTON – EUA.
27-SAN ANTONIO – EUA.
28-DALLAS – EUA.
NOVIEMBRE:
9 Y 10 STUDIOS UNIVERSAL – EUA.
12-CARTAGENA – COLOMBIA.
16 – FRESNO – EUA.
17- STOCKTON – EUA.
23-LAS VEGAS – EUA.
24-ANAHEIM – EUA.
25-SAN JOSÉ – EUA.
29 LOS ANGELES, CA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More