miércoles, julio 25, 2012

BABASÓNICOS (Gran lanzamiento de "Jessico + Carolo", 12 temas clásicos + 11 inéditos. Incluye portada y audio mp3)


UNA DE LAS BANDAS ARGENTINASMÁS INFLUYENTES
EN LA ESCENA DEL ROCK
BABASÓNICOS
PRESENTA LA EDICIÓN ANIVERSARIO
“JESSICO + CAROLO”
12 CLÁSICOS + 11 INÉDITOS.
ESTE ÁLBUM DOBLE SALDRÁ A LA VENTA EN MÉXICO EN AGOSTO,
EN FORMATOS FÍSICO Y DIGITAL.
ESCUCHA EL SENCILLO OFICIAL “LOS HIPPIES”, EXTRAÍDO DE “CAROLO” EN EL SIGUIENTE LINK:
Editado a mitad de 2001 con una Argentina totalmente sumergida en una de las crisis socioeconómicas más graves de los tiempos recientes, “Jessico” no sólo alcanzó un éxito comercial sorprendente en un contexto tan adverso, sino que además marcó un antes y un después en el rock nacional, siendo punta de lanza de la música que dominaría los medios durante ese lustro.
En todos sus matices, “Jessico” transmitió un concepto sólido y diferente; definió una musicalidad nueva, personal y distintiva; reveló un sonido ecléctico, elegante, rockero, psicolédico, experimental y masivo. Todo eso a la vez.
Dice Marcelo Fernández Bittar en el prólogo de “JESSICO + CAROLO”: “A partir de ahí, con toda la experiencia de la década previa y discos gloriosos a cuestas, Babasónicos inició otro camino en ascenso, que aún no ha visto pausas ni contramarchas”.
“JESSICO”
Nominado a Mejor Disco de Rock
(Grammy Latino)
Disco del Año
(Rolling Stone)
Disco del Año
(Inrockuptibles)
Disco del Año
(Suplemento Sí, Clarín)
Disco del Año
(Suplemento No, Página 12)
Mejor Disco de Rock Latino
(LBE, Los Ángeles)
Disco de la Década
(Rolling Stone)
El secreto mejor guardado de Babasónicos…
Había muchas canciones dando vueltas en las sesiones de grabación de los estudios Panda y Bultaco en los primeros meses de 2001. Eran exactamente 23. Humores, preferencias, destino o azar hicieron que el tracklist de “Jessico” quedara oficialmente sellado por “Los Calientes”, “Fizz”, “Deléctrico”, “Soy Rock”, “Pendejo”, “El Loco”, “La Fox”, “Tóxica”, “Yoli”, “Rubí”, “Camarín” y “Atomicum”.
El resto de los temas quedaron resguardados en la intimidad de la banda. Ahí, grabados, mezclados e inéditos; amparados bajo la mística de “Jessico” fueron bautizados internamente en su conjunto con el nombre de “Carolo”. Ninguno de esos temas formó parte de los posteriores álbumes de la banda: “Infame” (2003), “Anoche” (2005), “Mucho” (2008) o “A Propósito” (2011).
A 11 años de la edición y explosión de “Jessico”, Babasónicos revela entonces uno de sus secretos mejor guardados y presenta “Carolo”.
“Carolo” no es un nuevo disco de Babasónicos, y en términos cualitativos, sería injusto referirse a él como el “lado B” de “Jessico”. “Carolo” es en esencia “Jessico” en su versión completa, con la mística y la musicalidad que definió el rumbo de Babasónicos, a partir de (¿Por qué no decirlo?) principios de este siglo.
“CAROLO”
“CAROLO” incluye los siguientes temas:
1. “Deee”
2. “Su Cabello”
3. “Desimperio”
4. “Los Hippies”
5. “Un Buen Disfraz”
6. “Sensacional”
7. “Lajotape”
8. “Baile Frotado”
9. “Hojarasca”
10. “Aguamarina”
11. “Cachetadas pares”
Así es como en esta ocasión, la agrupación decide lanzar una Edición de Aniversario, en la cual “Jessico” y “Carolo”, los clásicos y los inéditos, se unen para formar un concepto completo, que se conjunta en este álbum doble “JESSICO + CAROLO”.
Jessico
Carolo
Para más información, visita






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More